I Want It All (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«I Want It All»
Sencillo de Queen
del álbum The Miracle
Publicación 2 de mayo de 1989
Formato 7"/12", casete, CD
Grabación 1988
Género(s) Hard rock, Rock
Duración
  • 4:42 (Album Version)
  • 4:01 (Single Version)
Discográfica Parlophone
Autor(es) Queen
Productor(es) Queen y David Richards
Posicionamiento en listas
«One Year of Love»
(1986)
«I Want It All»
(1989)
«Breakthru»
(1989)

I Want It All (en español: Lo quiero todo) es la cuarta canción y primer sencillo del disco The Miracle, editado en 1989 por la banda inglesa de rock Queen. Es una de las pocas canciones de rock que tuvieron éxito a finales de los años 80, debido al crecimiento de la música pop, de la cual artistas como Kylie Minogue o The Bangles eran los principales exponentes. A diferencia de las otras del álbum, alcanzó el puesto nº3 en el Reino Unido y en los Mainstream Rock Tracks y llegó al 50 en los Billboard Hot 100. El sencillo fue cantado por el vocalista de The Who, Roger Daltrey, en el concierto a su amigo de toda la vida, Freddie Mercury.

La letra tiene mensajes que podrían considerarse de rebelión, aunque Brian May ha dicho que principalmente es un mensaje de ambición y de luchar por tus metas. Fue inspirada por Anita Dobson, esposa de Brian, quien solía decir "I Want it All and I Want it Now" (Lo quiero todo y lo quiero ahora).

La canción ha sido utilizada en un anuncio de Dr. Pepper. También fue usada para el anuncio publicitario de la Eurocopa 2008 de DIGITAL+ y para el de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 por Eurosport.[1]

Referencias[editar]

  1. «'I Want It All' - Eurosport's anthem for Olympic Winter Games» eurosport.com. Consultado el 25 de diciembre de 2017.