Hummel (marca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hummel International
Change The World Through Sport
Hummel (Marca Deportiva).png
Cssa-2005-2006-away-shirt.jpg
Industria Textil
Fundación 1923
Sede central Bandera de Dinamarca Århus, Dinamarca.
Productos Calzado, accesorios, uniformes deportivos, zapatillas
Sitio web http://www.hummel.net/
[editar datos en Wikidata]

hummel es una empresa de ropa deportiva con sede en Dinamarca. La empresa fue fundada en 1923 por la familia Messmer en Hamburgo, Alemania. hummel actualmente fabrica ropa de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, fútbol australiano y voleibol. La compañía también produce calzado para fútbol y balonmano.

La marca danesa ha fabricado equipaciones para una gran cantidad de equipos deportivos y, desde agosto de 2016, volverá a ser patrocinador de la Selección Danesa de fútbol. En España, 8 clubes de Segunda División de España y 11 de Segunda B, visten hummel: Real Valladolid, Deportivo Alavés, CD Tenerife, Albacete Balompié, UE Llagostera, Real Oviedo, Gimnástic de Tarragona, CD Lugo, Cádiz, Racing de Santander, o Real Murcia, entre otros... En Portugal, hacen lo propio National de Madeira y Vitoria de Setubal.

Algunos de los clubes más exitosos en el mundo del fútbol también han llevado hummel a lo largo de su historia. El Aston Villa, uno de los referentes del futbol inglés, la vistió durante dos períodos en las décadas de 1980 y 2000. Por su parte, el Real Madrid lució la marca danesa en una de sus etapas más exitosas, durante la Quinta del Buitre.

En la actualidad, el crecimiento de hummel se ha hecho patente en otros deportes y países, siendo España y Portugal una de sus principales potencias. Su expansión ha llegado también a la Liga Asobal donde viste a históricos del balonmano como Ademar León, BM Aragón o Atlético Valladolid (entre otros); a la Liga ACB con Baskonia, y a la Liga Nacional de Fútbol Sala con el campeón Inter Movistar o el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas de Segunda División.

A nivel particular, hummel ha firmado importantes acuerdos con embajadores de la marca, principalmente en el mundo del balonmano. Campeones del mundo como Víctor Tomás, Antonio García Robledo y Daniel Narcisse; el mediático Silvio Heinevetter o jugadores de la talla de Mikkel Hansen, nombrado MVP mundial por la IHF en 2011.

Patrocinio[editar]

Equipos vestidos por hummel:

Baloncesto[editar]

Fútbol[editar]

Deportivo Alavés SAD

Jugadores[editar]

Selecciones nacionales[editar]

Equipos[editar]

Asia[editar]
Europa[editar]

Futsal[editar]

Hockey sobre hielo[editar]

Balonmano[editar]

Selecciones nacionales[editar]

Europa[editar]

Shinty[editar]

Karate[editar]

Voleibol[editar]

Unihockey[editar]

[editar]

El nombre, hummel, es una palabra en idioma alemán que significa abejorro. Por este motivo, el logo de hummel es un abejorro estilizado.

Enlaces externos[editar]