How to Eat Fried Worms

De Wikipedia, la enciclopedia libre

How to Eat Fried Worms (en español Como comer gusanos fritos o Billy y los superpesados) es una película estadounidense estrenada en Estados Unidos y Canadá el 25 de agosto de 2006 en cine y el 5 de diciembre en DVD, es protagonizada por Luke Benward y Adam Hicks.

Argumento[editar]

Billy Forrester, un niño de 11 años que, en su primer día del nuevo colegio, para ganarse el respeto de sus compañeros, acepta comerse 10 lombrices de tierra en un mismo día. A medida que aumenta la presión, debe ser muy fuerte para evitar que su hermanito de 5 años hable, que su débil estómago lo traicione, y que su gran boca no lo meta en más problemas de los que ya tiene.

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película debutó en el número 11 con $4 millones en EE. UU. y Canadá. Se cerró Siete semanas después, con un total de $13 millones en EE. UU. y Canadá.[1]

Crítica[editar]

La película recibió críticas mixtas en su mayoría negativas. Rotten Tomatoes dio una calificación de 59%. Metacritic le dio a la película un Metascore de 56 críticas mixtas (o promedio). El crítico Filthy dio a la película cuatro "dedos" por su retrato realista de cómo los niños realmente actúan haciendo bullying y extorsiones.

Reparto[editar]

Actor Personaje Doblaje Bandera de México[2]
Luke Benward Billy "Come-Gusanos" Forrester Alejandro Orozco
Adam Hicks Joe Guire Abraham Vega
Hallie Kate Eisenberg Erika "Erk" Tansy Mayra Arellano
Austin Rogers Adam Simms Brandon Santini
Blake Garret Plug Isabel Martiñón
Phillip Daniel Bolden Bradley Bruno Coronel
M´Bagol Benjy Manuel Díaz
Ty Panitz Woody Forrester Cristina Hernández
Kimberly Williams-Paisley Helen Forrester Irene Jiménez
Tom Cavanagh Mitch Forrester René García
James Rebhorn Director "Cabeza de caldera" Burdock César Árias

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]