Walden Media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Walden Media es una productora cinematográfica,(subsidiaria de The Walt Disney Company) más conocidos como los productores de la serie de películas de Las crónicas de Narnia. Sus películas están basadas en notables clásico premiados o en la literatura infantil, lo que obligó a los acontecimientos históricos o biografías, documentales y algunos guiones originales. La sede corporativa de Walden Media se encuentra en Los Ángeles, California, y la educación, difusión, interactivo y editorial es la oficina en Boston, Massachusetts.

Historia[editar]

Walden Media se creó en 2001 por Michael Flaherty y Cary Granat. Granat fue presidente de la Miramax Dimension Films división, y Flaherty vino del mundo de la educación. Flaherty fue llamado un "empresario de la educación" por el Boston Globe por su trabajo con programas innovadores destinados a ayudar a que los estudiantes más desfavorecidos tengan acceso a una educación de calidad. Los dos estuvieron en la Universidad de Tufts antes de seguir caminos diferentes, para luego volver a unirse en Walden Media para una película, la televisión, la edición y la empresa de Internet cuyo objetivo es enseñar y entretener niños. La compañía es propiedad del cristiano conservador Philip Anschutz, quien ha dicho que espera que sus películas "sean entretenidas, pero también que lleven un mensaje moral"

La empresa incluye las emisiones de Holes en 2003, city of ember en 2003 causa de Winn-Dixie por Twentieth Century Fox en 2004, Las Crónicas de Narnia: El Leon, La Bruja y el Ropero en 2005. Cómo How to Eat Fried Worms y Charlotte's Web en 2006, El mundo mágico de Terabithia, lanzado por Walt Disney Pictures y Walden Media, en 2007, y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, lanzado por Walt Disney Pictures y Walden Media en 2008. Todas estas películas son adaptaciones de libros infantiles populares.

El 8 de agosto de 2006, Walden Media anunció una empresa conjunta con la 20th Century Fox. Sr. Magorium la Maravilla Emporium y The Dark Is aumento serán las primeras películas en en estrenarse en virtud de la empresa. Previamente anunciada en otras películas de estudios permanecerán en vigor.

Una de las películas de Walden Media más esperada es Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba.

Todas sus Películas[editar]