Municipio de Hounslow

(Redirigido desde «Hounslow»)
Hounslow
London Borough of Hounslow
Municipio


Escudo

Lema: Iuncti Progrediamur
(Latín: «Juntos, progresamos»)
Hounslow ubicada en Gran Londres
Hounslow
Hounslow
Localización de Hounslow en el Gran Londres
Coordenadas 51°28′25″N 0°21′56″O / 51.473611111111, -0.36555555555556
Capital Hounslow
Entidad Municipio
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Londres
 • Condado Londres
Superficie  
 • Total 55.98 km²
Población (2011)  
 • Total 254,900 hab.
 • Densidad 4837,3 hab./km²
Huso horario UTC±00:00 y UTC+01:00
Código postal TW, W, UB y SW
Prefijo telefónico 020
ISO 3166-2 GB-HNS
Sitio web oficial

Hounslow es un municipio del Gran Londres en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte([ˈhaʊnzləʊ] London Borough of Hounslow) localizado en el oeste del mismo, en el área conocida como Londres exterior. Además de la localidad homónima, los asentamientos más grandes del municipio son Chiswick, Brentford y Feltham. El municipio incluye Osterley Park, Syon House, Kew Bridge Steam Museum, Chiswick House y al sureste limita con el río Támesis. La autoridad local es el Hounslow London Borough Council.

Historia[editar]

Fue creado por el Acta del Gobierno de Londres de 1963, que entró en vigor el 1 de abril de 1965, con la fusión de los territorios de los distritos urbanos de Brentford y Chiswick, Feltham y Heston e Isleworth, que tenía estatus de borough como Brentford y Chiswick, de Middlesex.

La ciudad de Hounslow que existe desde el siglo XIII, se encuentra en el centro del municipio. Su nombre significa 'Hund's mound'; el nombre de persona Hund es seguido por la palabra de inglés antiguo hlaew que significa un montículo o túmulo. Puede que fuera el lugar en el que fue enterrado. Se ha documentado en el Domesday Book como Honeslaw.[1]

Este municipio exterior del Gran Londres está en la orilla de Middlesex del río Támesis y ahí se producía la primera parada de una ruta de diligencias hacia Southampton, Bath, Bristol y Exeter. La carretera A30 "Great South West Road", que llega hasta Penzance en Cornualles, comienza en el municipio. La ciudad de Hounslow se desarrolló a ambos lados de la Gran Carretera del oeste desde Londres hacia el Oeste de Inglaterra, que no debe confundirse con la moderna carretera que lleva el mismo nombre. Eso hizo que se construyeran toda una serie de posadas para servir a los viajeros. Unas pocas, como The Bell, conservan sus nombres, aunque los edificios hayan desaparecido en gran medida, reemplazados por otros. The Bell marca el lugar en el que se cruzaban las rutas de diligencia. Hitos históricos se conservan en la Staines Road (hoy rebautizada como la A315 pero uniendo la "vieja" A30 de nuevo justo dentro del límite occidental del municipio).

Hounslow creció rápidamente en la segunda mitad del siglo XX, debido a otra forma de viajar, una conexión con el mayor aeropuerto de Londres desde los años cuarenta, el aeropuerto de Heathrow que está en la ciudad postal de Hounslow. Se desconoce bastante que la aviación se remonta aquí a principios del siglo XX, ya que aquí estuvo uno de los aeródromos más antiguos de Londres, en Hounslow Heath debido al terreno, extremadamente llano. La Great West Road que corre desde el comienzo de la Autopista M4 en Chiswick hacia el oeste en dirección a Heathrow, en el pasado sirvió a una de los centros fabriles más globales y famosos, incluyendo la Firestone, Gillette y Coty. Como resultado de ello, la zona pasó a ser conocida como "la Milla de Oro". Solo quedan unas pocas fábricas de estas en la actualidad, Gillette Corner es una de ellas. La Great West Road es todavía la sede de muchos nombres prestigiosos, proporcionando un acceso fácil no por autopista entre Slough, el aeropuerto de Heathrow y el Centro de Londres.

Demografía[editar]

Según el censo de 2001,[2]​ Hounslow tenía 212 341 habitantes. El 64,87% de ellos eran blancos, el 24,72% asiáticos, el 4,35% negros, el 3,03% mestizos, y el 3,01% chinos o de otro grupo étnico. Un 20,59% eran menores de 16 años, un 74,12% tenían entre 17 y 74, y un 5,27% eran mayores de 75. La densidad de población era de 3793 hab/km² y había 83 994 hogares con residentes.

De los 109 494 habitantes económicamente activos, el 90,85% tenían un empleo, el 4,69% estaban desempleados y el 4,45% eran estudiantes a tiempo completo.

Distritos[editar]

Localidades agrupadas por ciudad postal
Ciudad postal Otras localidades
Feltham Bedfont Hanworth Hatton
Brentford Brentford Dock
Hounslow Cranford Grove Park Lampton Heston North Hyde
Isleworth Spring Grove Osterley Woodlands
South Acton (Parte)[n 1][n 2]
Chiswick[n 3] Bedford Park Gunnersbury Strand-on-the-Green Turnham Green
El Támesis a su paso por Brentford.

Ciudades hermanas[editar]

Referencias[editar]

  1. Room, Adrian: “Dictionary of Place-Names in the British Isles”, Bloomsbury, 1988
  2. «Hounslow» (en inglés). Office for National Statistics. Archivado desde el original el 21 de junio de 2015. Consultado el 5 de junio de 2011. 
  1. Casi todo South Acton está dentro del municipio de Ealing
  2. Londres W3 es la Ciudad Postal
  3. Londres W4 es la Ciudad Postal

Enlaces externos[editar]