Exeter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Exeter
Ciudad del Reino Unido
Exeter
Exeter
Localización de Exeter en Inglaterra
Exeter
Exeter
Localización de Exeter en Devon
Coordenadas: 50°43′18″N 3°31′59″O / 50.721538888889, -3.5331083333333


Coordenadas: 50°43′18″N 3°31′59″O / 50.721538888889, -3.5331083333333
Entidad Ciudad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
ExeterCollage.jpg

Exeter, la capital del condado de Devon, es una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña. Situada en el corazón de la parte oeste de Inglaterra, un área famosa por su clima suave y su belleza natural, es una mezcla de antigüedad y modernidad con murallas romanas, una catedral normanda y modernas instalaciones.

Cuenta con numerosos parques y jardines, se ha ganado el título de "la ciudad europea de las flores" y es conocida también como "la ciudad en el campo", porque los campos que la rodean pueden ser vistos desde cualquier parte de la ciudad.

Tiene una población de 115.000 habitantes.

Con su nombre se bautizó a uno de los cruceros pesados que combatieron en la Batalla del Río de la Plata. Además, en su honor existen ciudades llamadas Exeter por todos los países anglosajones (vea Exeter).

Edificios notables[editar]

Entre los edificios más notables se encuentran:

  • La catedral anglicana, sin duda, el edificio arquitectónico por excelencia de la ciudad inglesa. Se trata de un templo anglicano ubicado en pleno corazón de Exeter y dedicado a San Pedro. Fue fundado en 1050 cuando el obispado se trasladó desde la cercana ciudad de Crediton (lugar de nacimiento de San Bonifacio) en busca de una mayor protección, que le otorgaba la muralla romana de Exeter, contra los piratas, probablemente vikingos. El edificio actual fue completado alrededor del año 1400. Una estatua de Richard Hooker, teólogo anglicano del siglo XVI, nacido en Exeter, se erige junto a la catedral. De estilo gótico, su estructura arquitectónica está bañada de influencias normandas, que pueden observarse a través de sus elevadas torres. Por otro lado, su cúpula abovedada aguarda en su interior un órgano de grandes dimensiones, construido en 1665 y reformado en 1891 y de nuevo en 1931.
  • Las ruinas del castillo de Rougemont, construido poco después de la conquista normanda. Algunas partes más modernas del castillo estuvieron en uso hasta principios de 2006 como edificio de los juzgados. Una placa cercana a la verja de las ruinas normandas recuerda que en 1685 estuvo presa en Exeter Alice Molland, la última persona ejecutada por brujería en Inglaterra.
  • "Guildhall", el edificio municipal en uso, más antiguo de Inglaterra.
  • "The Guild of Tuckers and Weavers".
  • "The Custom House", edificio de ladrillo más antiguo de la ciudad.
  • "St Nicholas Priory" en Mint Lane.
Dos personas no pueden pasar fácilmente en Parliament Street
  • Distintas iglesias medievales, entre las que se encuentra St Mary Steps que tiene un destacado reloj.
  • "The House That Moved", un edificio de estilo Tudor del siglo XIV, ganó su nombre en 1961 cuando fue trasladado desde su emplazamiento original en la esquina de Edmund Street para dejar espacio para la construcción de una nueva carretera.
  • "Parliament Street" en el centro de la ciudad, de la que se dice que constituye una de las calles más estrechas del mundo.

Muchos de estos edificios están construidos en piedra arenisca roja, que da su nombre al castillo y al parque que lo rodea.

Enlaces externos[editar]

{{Más información acerca de Exeter}}