Hotel Transylvania: Transformanía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hotel Transylvania: Transformanía (en inglés: Hotel Transylvania: Transformania y también conocido como Hotel Transylvania 4) es una próxima película estadounidense de comedia de monstruos animada por computadora producida por Sony Pictures Animation. Destinada a ser la cuarta y última entrega[1]​ de la franquicia Hotel Transylvania y la secuela de Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (2018), está dirigida por Jennifer Kluska y Derek Drymon a partir de un guion de Amos Vernon, Nunzio Randazzo y Genndy Tartakovsky (quien dirigió las tres películas anteriores y coescribió la tercera película), y protagoniza las voces de Brian Hull (reemplazando a Adam Sandler), Andy Samberg, Selena Gomez (quien también se desempeñó como productora ejecutiva junto a Tartakovsky), Kathryn Hahn, Steve Buscemi, David Spade, Keegan-Michael Key, Asher Blinkoff, Brad Abrell (en reemplazo de Kevin James), Fran Drescher, Jim Gaffigan, Molly Shannon, y Keith David.

Originalmente planeada para estrenarse en cines en los Estados Unidos el 1 de octubre de 2021 por Sony Pictures Releasing, bajo su sello Columbia Pictures, Sony vendió los derechos de la película a Amazon Studios, siendo estrenada mundialmente en Amazon Prime Video el 14 de enero de 2022, excluyendo China, donde Sony mantendrá un estreno en cines.

Argumento[editar]

Cuando el misterioso invento de Van Helsing, el "Rayo Monsterfication" que convierte a humanos en monstruos y a monstruos en humanos, se vuelve loco, Drac y sus amigos monstruosos se transforman en humanos, mientras que Johnny se convierte en un monstruo. Con sus nuevos cuerpos disparejos, Drac, despojado de sus poderes, y un exuberante Johnny, que ama la vida como un monstruo, deben unirse y correr por todo el mundo para encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde y antes de que se vuelvan locos el uno al otro. Con la ayuda de Mavis y la manada de Drac divertidos y humanos, la tensión está encendida para encontrar una manera de regresar antes de que sus transformaciones se vuelvan permanentes.

Producción[editar]

En febrero de 2019, Sony Pictures Animation y Perfect World Pictures anunció que se estaba desarrollando una cuarta película. En octubre de 2019, Genndy Tartakovsky confirmó que no dirigiría la película.[2]​  En septiembre de 2020, se confirmó que Jennifer Kluska y Derek Drymon, un artista del guion gráfico de las dos primeras secuelas de Hotel Transylvania y un ex miembro del equipo de Bob Esponja y Adventure Time, respectivamente, eran los directores de la película, mientras que Tartakovsky escribiría la guion y se desempeña como productora ejecutiva junto a Selena Gomez, quien da voz a Mavis en la serie. La producción se llevó a cabo de forma remota durante la pandemia de COVID-19.

En abril de 2021, se reveló que el título de la película era Hotel Transylvania: Transformania y se confirmó que sería la última película de la franquicia.  Ese mismo mes, Sony confirmó que Adam Sandler no volvería a interpretar a Drácula.[3]​ El papel le fue otorgado a Brian Hull después de dar voz al personaje en el cortometraje Monster Pets,[4]​ mientras que Kathryn Hahn, Steve Buscemi, David Spade y Keegan-Michael Key fueron confirmados para repetir sus papeles.

Estreno[editar]

Hotel Transylvania: Transformania está programado para ser estrenado en cines en los Estados Unidos el 1 de octubre de 2021 por Sony Pictures Releasing. En febrero de 2019, la película estaba programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2021.[5]​ En abril de 2020, la película se adelantó hasta el 6 de agosto de 2021. Esto a causa de la Pandemia de COVID-19. En abril de 2021, la película se reprogramó nuevamente al 23 de julio de 2021.[6]​ En junio de 2021, la película se atrasó hasta el 1 de octubre de 2021.[7]​ En octubre de 2021, la película se atrasó hasta el 25 de diciembre de 2021. En octubre de 2021, Amazon estableció como fecha de lanzamiento el 14 de enero de 2022.

Referencias[editar]

  1. D'Alessandro, Anthony (9 de abril de 2021). «‘Hotel Transylvania: Transformania’ Opening Earlier This Summer». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de junio de 2021. 
  2. «Hotel Transylvania 4 Director Won't Be Genndy Tartakovsky». Collider (en inglés estadounidense). 5 de octubre de 2019. Consultado el 1 de junio de 2021. 
  3. Mendelson, Scott. «Box Office: How ‘Hotel Transylvania’ Became One Of Hollywood’s Leggiest Franchises». Forbes (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2021. 
  4. «‘Hotel Transylvania: Transformania’ Gets New Teaser Footage, Trailer Coming Monday». Movieweb (en inglés estadounidense). 15 de mayo de 2021. Consultado el 1 de junio de 2021. 
  5. D'Alessandro, Anthony (26 de febrero de 2019). «‘Hotel Transylvania 4’ To Open Doors Christmas Season 2021». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de junio de 2021. 
  6. D'Alessandro, Anthony (9 de abril de 2021). «‘Hotel Transylvania: Transformania’ Opening Earlier This Summer». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de junio de 2021. 
  7. Shafer, Ellise (18 de junio de 2021). «‘Hotel Transylvania: Transformania’ Moves to October». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]