Hilary y Jackie

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hilary y Jackie es una película inglesa de 1998 cuyo nombre original es Hilary and Jackie dirigida por Anand Tucker y escrita por Martin Walsh, quien se basó en la estremecedora biografía de la violonchelista Jacqueline du Pré.

Protagonizada por Emily Watson y Rachel Griffiths esta historia nos muestra el drama de la vida de las dos hermanas Du Pré, guiadas por sus padres a formar su talento musical, que sin embargo no supieron guiarlas para construir personalidades armoniosas y librarlas de los celos entre hermanas. La educación recibida las instala en un clima de competitividad, que signa su relación hasta adultas. La gran actuación de estas actrices las llevaron a ser reconocidas con la nominación al Óscar por sus respectivas interpretaciones, además la actriz Emily Watson se compenetró tanto con su papel que la llevó a tocar hasta 9 horas diarias para perfeccionarse en el violonchelo.

Sinopsis[editar]

Jackie (Emily Watson), la hermana menor, es una famosa violonchelista, que recorre el mundo dando conciertos en tanto que la hermana mayor, Hilary (Rachel Griffiths), es flautista; pero luego de casarse elige una vida retirada en el campo, un matrimonio feliz y dos hijas. Jackie conoce a Daniel Barenboim, con quien se casa y con quien comparte una vida de conciertos y éxitos hasta que su enfermedad -esclerosis múltiple- comienza a hacer estragos en su talento musical y también en su personalidad.

Abandona a Barenboim y se refugia una temporada en casa de su hermana donde tiene una relación sentimental con su cuñado, pero luego los deja al desembocar esta relación en una situación insostenible. Su marido la cuida en su enfermedad pero termina formando otra familia en secreto.

Muere finalmente después de sufrir el deterioro progresivo al cual la conduce su enfermedad.

La película se basa en la historia de sus vidas tal como la escribió Hilary.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]