Sharpay's Fabulous Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «High Stakes (película de 2011)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Sharpay's Fabulous Adventure (en español La fabulosa aventura de Sharpay) es una Película Original Disney Channel de 2011 lanzada directo a DVD, spin-off de la Saga High School Musical. Está dirigida por Michael Lembeck y protagonizada por Ashley Tisdale como Sharpay Evans.

La película trata de la vida de Sharpay después de la graduación, tratando de conseguir un papel en un espectáculo de Broadway.

La película fue lanzada al mercado en un combo de Blu-Ray/DVD el 19 de abril de 2011 y se estrenó en Estados Unidos por Disney Channel el 22 de mayo del mismo año. En Hispanoamérica se estrenó el 29 de mayo y en España el 17 de junio.

Argumento[editar]

Sharpay (Ashley Tisdale), ya se ha graduado en East High y está lista para los retos que le esperan en Nueva York. Se va a un show que ha organizado el club Lava Springs, y ahí un agente le ve y le ofrece un contrato para convertirse en estrella, pero su padre cree que no está lista para ir pero al final le permite pero con la condición de que Sharpay tendrá solo un mes para lograrlo y si no lo hace tendrá que volver a Albuquerque a trabajar para su padre. Sharpay parte a Nueva York en busca de sus sueños y ya había rentado un lujosisímo penthouse pero en ese edificio no aceptan mascotas así que Sharpay no acepta estar sin Boi y se va. Justo cuando sus planes se empezaban a arruinar conoce a Peyton Leverett (Austin Butler), quien le ofrece un apartaestudio en su edificio y Sharpay sin ninguna alternativa acepta. Después Peyton y Sharpay recorren Nueva York y Sharpay ve una gran tienda con el logotipo PIENSA EN ROSA y Sharpay se lleva todo. Al día siguiente van a la audición pero ahora por un malentendido, Sharpay se da cuenta de que el contrato no era para ella, sino para su cachorro: Boi. Ella, esperando ganar algo de fama con esto, sigue la corriente y convierte a su mascota en el perro más popular de Nueva York. [1]

Reparto[editar]

Participación especial[editar]

Producción[editar]

Ashley Tisdale es productora ejecutiva de la cinta,[2] junto con Bill Borden y Barry Rosenbush, productores de las primeras películas de High School Musical.[3] Gary Marsh, presidente de Disney Channels Worldwide, habló sobre la película: "En 'Sharpay', papel que intrepeta Ashley Tisdale, vimos uno de los personajes cómicos más memorables que hemos visto en años. Esta película captura el próximo capítulo absolutamente perfecto en la vida de Sharpay, mientras trata de cultivar la humanidad enterrada, profunda, muy profunda que se encuentra dentro de ella, una tarea ardua e hilarante." La película inicialmente tuvo el nombre principal de "Sharpay's Fabulous Adventure" pero fue cambiado a "High Stakes", sin embargo Disney regresó a Sharpay's Fabulous Adventure. La filmación comenzó el 25 de mayo de 2010 en Nueva York, Estados Unidos y finalizó el 6 de julio del mismo año.[4] Ya es oficial, el actor Lucas Grabeel, confirmó a través de su Facebook, que retomará su papel como Ryan Evans, el hermano de Sharpay Evans en una participación especial para la película. En una entrevista, Ashley dijo que sentía la necesidad de reinterpretar a Sharpay, porque después de High School Musical 3 quiso dar continuidad a su personaje y no quedarse simplemente con el final de High School Musical 3.

El 8 de junio de 2010, Austin Butler fue confirmado para el elenco, junto a Bradley Steven Perry.[4] Se habló de que Vanessa Hudgens estaba interesada en hacer un cameo para la película, pero la misma Ashley Tisdale negó a MTV que Hugdens aparecería en la película porque ella " estaba muy ocupada promocionando sus películas y demás".

Promoción[editar]

Banda sonora[editar]

El 22 de mayo de 2010, Tisdale confirmó que estaba grabando la música para la película. En el mismo día, también informó de cuatro canciones originales que iban a estar en la película.Tisdale grabó las canciones "My Boi and Me" y "The Rest of My Life". En un comunicado de prensa de Disney Channel, "Gonna Shine" y "New York's Best Kept Secret", como otras dos canciones originales de la banda sonora de la película. También aparece la canción I'm walking on sunshine en una parte de la película.[5]

El 17 de marzo de 2011, se confirmó que el primer sencillo de la banda sonora es "Gonna Shine", el cual debutó en Radio Disney el 25 de marzo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]