High Score Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
High Score Girl
ハイスコアガール
(Hai Sukoa Gāru)
GéneroComedia, romance, videojuegos
Manga
Creado porRensuke Oshikiri
EditorialSquare Enix
Publicado enMonthly Big Gangan
DemografíaSeinen
Volúmenes10
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorYoshiki Yamakawa
EstudioJ.C.Staff
Cadena televisivaTokyo MX, BS11, MBS
Licenciado porNetflix
Episodios12 capítulos + 3 OVAs
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

High Score Girl (ハイスコアガール Hai Sukoa Gāru) es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Rensuke Oshikiri. La historia gira en torno a la vida del jugador Haruo Yaguchi y su compañera de curso Akira Oono, la escena de los arcades (juegos con monedas), y los cambios que se desarrollan dentro de ambos a través del tiempo. En 2013, se informó que había planes para adaptarlo a un anime, y en marzo de 2018, la productora de anime J.C.Staff anunció la adaptación a serie de televisión que se emitió en Japón entre julio y septiembre del mismo año.[1]

Sinopsis[editar]

La historia gira en torno a la vida del jugador Haruo Yaguchi y con la ayuda de su compañera de curso Akira Oono, conociendose por el juego de Street Fighter II, buscan ser los jugadores profesionales en las maquinas arcade. Juntos emprenden viajes para buscar los mejores juegos de las empresas mas famosas de videojuegos, que hay en las maquinas arcades de esos tiempos, y sus evoluciones de aquellas, con el fin de ser los numero 1 en ser los mejores en las maquinas arcade.

Personajes[editar]

Haruo Yaguchi (矢口 春雄 Yaguchi Haruo)
Seiyuu: Kōhei Amasaki[2]
Doblaje (Hispanoamérica): Diego Becerril

Un joven que es sombrío en varias facetas de la vida: no es académico, no es atlético y no es muy atractivo. Lo único por lo que destaca es una gran habilidad de jugador de videojuegos. Gobierna la escena arcade como "Beastly Fingers Haruo", hasta que conoce a su compañera Akira Oono al enfrentarse contra ella mientras jugaba Street Fighter II, y desde ese momento considerándola su rival. Él comienza como un mocoso sarcástico con un ego más grande que cualquier racha ganadora que pueda acumular en Street Fighter, sin embargo, él nunca abandona su dedicación y amor por los juegos, que casi rayan en la obsesión enfermiza. Por el lado positivo, esta pasión por los juegos es lo que lo lleva a encontrar a algunos de sus amigos más cercanos.

Akira Oono (大野 晶 Oono Akira)
Seiyuu: Sayumi Suzuzhiro[2]
Doblaje (Hispanoamérica): Alicia Vélez

La hija del zaibatsu de Oono, Akira es rica, popular y multitalentosa, el total polo opuesto de Haruo. Sin embargo, en un intento por escapar del estricto régimen educativo que enfrenta en su hogar, se escabulle de vez en cuando para jugar en los centros de juego donde muestra sus habilidades excepcionales de juego. Inicialmente, se encuentra con Haruo durante un combate de Street Fighter II y, a partir de entonces, se une a él por su amor mutuo por los juegos. Ella nunca habla, y se comunica únicamente a través de gestos y expresiones faciales.

Koharu Hidaka (日高 小春 Hidaka Koharu)
Seiyuu: Yūki Hirose[2]
Doblaje (Hispanoamérica): Jessica Ángeles

Una chica en la clase de Haruo durante toda la secundaria. Va a una escuela para chicas con Onizuka durante toda la escuela secundaria. Antes una chica introvertida que pasó la mayor parte de su tiempo estudiando sola, se desarrolla en una persona más sociable y desarrolla un interés en los juegos después de pasar tiempo con Haruo en un nuevo Neo-Geo MVS que se instala frente a la tienda de su familia. Tiene un instinto natural para los juegos de lucha, lo que la transforma en una poderosa jugadora reconocida tanto como compañera y rival por los afectos de Haruo. Después de un enfrentamiento con ella en los habituales terrenos de Haruo, ella desarrolló un lado sádico cada vez que Haruo estaba cerca. Esta aterradora habilidad atrajo la atención del líder de "Mizonokuchi Force", Nikotama, quien ayudó a Koharu a despertar realmente su amor por los juegos de lucha.

Anime[editar]

Se anunció en diciembre del 2018 que una adaptación de anime tenía luz verde. Se confirmó que la adaptación del anime era una serie de televisión animada por J.C.Staff en marzo de 2018, cuyo estreno fue programado para el 13 de julio de 2018. Está dirigido por Yoshiki Yamakawa y escrito por Tatsuhiko Urahata, con diseños de personajes de Michiru Kuwabata y música de Yoko Shimomura. La canción del tema de apertura será interpretada por Sora Tob Sakana. El 20 de Marzo de 2019 se lanzaron tres episodios adicionales. El 21 de Marzo de 2019, se anuncia una segunda temporada para Octubre del mismo año.

Localización en castellano[editar]

El anime fue licenciado por Netflix para emitirlo subtitulado al español, en exclusiva como Netflix Originals[3]​. Originalmente Crunchyroll había anunciado su licenciamiento, lo cual no se concretó.

Referencias[editar]

  1. «Hi Score Girl Anime Casts Kōhei Amasaki, Sayumi Suzushiro, Yūki Hirose» (en inglés). Anime News Network. 24 de mayo de 2018. Consultado el 12 de abril de 2019. 
  2. a b c «Hi Score Girl Anime Reveals 11 More Cast Members, New Visual, July 13 Premiere» (en inglés). Anime News Network. 1 de junio de 2018. Consultado el 12 de abril de 2019. 
  3. https://www.vidaextra.com/cine/estos-animes-que-llegan-a-netflix-diciembre-2018