Guile (Street Fighter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guile Bandera de Estados Unidos
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter II: The World Warrior
Última aparición Street Fighter v
Nombre japonés ガイル (Gairu)
Nombre real Guile Bandera de Estados Unidos
Otros nombres William F. Guile
Grupo sanguíneo O
Sexo Masculino
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 100 kg (220 lb)
Color de pelo rubio
Color de ojos azules
Nacimiento 23 de diciembre
Ocupación Piloto de las Fuerzas Militares
Título Comandante de la Fuerza Aérea estadounidense
Aliados Chun-Li
Ryu
Ken
Charlie (Asesinado por M. Bison)
Enemigos M. Bison
Eagle
Abel
Afiliaciones actuales Fuerzas Especiales de los Estados Unidos
Familia Julia (Esposa)
Amy (Hija)
Ken (concuñado)
Cónyuge Julia (Esposa) Hermana de Eliza Masters la esposa de Ken
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Procedencia Estados Unidos
Estilo de lucha Taekwondo, Lucha libre americana.
Técnicas Sonic Boom
Flash Kick (Somersault Kick)
Knee Bazooka
Super Combos:
Super Sonic Hurricane
Double Flash (Double Somersault)
Ultra Combos:
Flash Explosion (Somersault Explosion)
Sonic Hurricane
[editar datos en Wikidata]

Guile es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter, está basado en el piloto de las fuerza militares Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. De la película de los años 80 Top Gun, interpretado por Tom Cruise. Y en Chuck Norris un famoso actor norteamericano, competidor y maestro de artes marciales (Taekwondo, y Tangsudo), durante los años sesenta y setentas, quien también fue piloto durante la guerra de corea (1950-1953).

Historia[editar]

Street Fighter Alpha 3[editar]

Guile es un teniente coronel de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos de América que recibe un día la orden de encontrar y llevar de vuelta a la base al comandante Charlie, que estaba desaparecido durante el torneo. Fue inmediatamente, abandonando a su mujer y a su hija, ya que Charlie era su amigo desde la escuela de marina. Guile se encontró con la agente de interpol Chun-Li, que le dijo que dejara de buscarle porque había ido solo tras Bison y él era el único que podría detenerle, pero no le hizo caso. Cuando Guile encontró a Charlie, éste había encontrado a Bison y los dos le combatieron. Así, Guile se unió a Charlie y a Chun-Li. Fueron juntos a destruir la base de Shadaloo, pero en ese momento Bison les atacó, y cuando Guile estaba a punto de ser derrotado, Charlie se interpuso y agarró a Bison el tiempo suficiente para que Guile pudiera escapar. Guile y Chun-Li se salvaron pero Charlie murió en la explosión de la base de Shadaloo junto a Bison, había sacrificado su vida por Guile, quien presentía que Charlie seguía ahí fuera, en alguna parte.

Street Fighter II[editar]

Años después, tras recibir una invitación personal de Bison, Guile (ahora comandante), participa en el segundo torneo de Street Fighter esperando poder vengar a Charlie. En su final se abre paso en el torneo hasta llegar a Bison, a quien derrotaría quedando gravemente herido, cuando Guile está a punto de darle el golpe de gracia, aparecen su mujer y su hija, que le convencen para volver a casa con ellas, ya que matar a Bison no le devolvería la vida a Charlie y le convetiría a él en un asesino como Bison.

Guile vive una vida feliz y tranquila junto a su familia y se siente como si hubiera despertado de una pesadilla.

Street Fighter EX[editar]

Guile recibe otra invitación de Chun-Li para participar en Street Fighter EX, Guile consigue llegar hasta la última ronda, pero encuentra a Shadow resultando que éste era Charlie (el que se creía difunto), había sido reclutado por Bison, Guile le hace recordar todo y recupera a su amigo.

Street Fighter IV[editar]

Guile se encuentra con Chun li para investigar sobre el torneo de SIN donde encuentra a Abel, que reconoce el sonic boom, iniciando una lucha donde parece que no hay ganador y se vuelven aliados. En Super Street Fighter IV, en su final está en la tumba de Charlie diciendo que lo que pasó en el torneo no sería lo último que se vería de Shadoloo.

Datos adicionales[editar]

  • gusta: Café negro, automóviles estadounidenses, películas de John Wayne, su cabello, pasar el tiempo con su familia (Amy y Julia), su mejor amigo Charlie, su amistad con Chun-Li, la música Country y el Southern Rock.
  • detesta: Natto (soja fermentada que Ryu le hizo probar cuando estaba en Japón), M. Bison (lo detesta porque éste asesinó a su mejor amigo Charlie), Shadaloo.
  • Pasatiempos: Fuerza Aérea, torneos de Artes Marciales.
  • Comida favorita: ensaladas con pollo al barril.

Otros datos[editar]

  • En la versión estadounidense de SF2 su mujer se llama Jane, en la versión japonesa es Julia. Su hija es Amy en la versión americana y Chris en la japonesa. Tiene un perro llamado Safu. Jane/Julia es la hermana de Eliza la novia de Ken, por lo que Guile y Ken son concuñados. Cabe mencionar que de manera extraña en el cómic de Street Fighter creado por Udon Comics su esposa sí se llama Julia y su hija sigue teniendo el nombre de Amy, por lo que en el cómic el nombre original de su esposa se respetó.
  • Charlie y Guile comparten el mismo estilo de combate, pues supuestamente Charlie fue quien se lo enseñó.
  • Amy, la hija de Guile, y Datta, el hijo de Dhalsim, son amigos por correspondencia.
  • El tema musical de Guile es usado en un Meme de internet en el cual su tema va con cualquier tipo de situación.[1]
  • Tiene un cameo en king of fighters 94 como una estatua de Rugal.
  • Se parece mucho al líder pokemón de ciudad Carmín Lt Surge
  • Guile aparecerá en la nueva entrega de la saga Street Fighter V como personaje de DLC

Referencias[editar]

  1. "Guile Theme Goes With Everything" Retrieved on 2010-06-22