Hexen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HeXen: Beyond Heretic
Desarrolladora(s) Raven Software
Beam Software (porting)
Distribuidora(s) GT Interactive]
Productor(es) John Romero
Motor Motor modificado del de Doom
Última versión 1.1
Plataforma(s) MS-DOS, PlayStation, Nintendo 64, Apple Macintosh, Sega Saturn
Fecha(s) de lanzamiento 30 de octubre de 1995
1996 (Mac)
30 de abril de 1997 (SAT)
31 de mayo de 1997 (N64)
30 de junio de 1997 (PSX)
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador y multijugador (deathmatch y cooperativo)
Clasificación(es) BBFC: 12
ESRB: M (Mature)
RSAC: V3: Blood and gore
USK: 18
Formato(s) 7 disquetes, 1 CD-ROM
Controles Ratón, teclado y joystick
Licencia GPL desde 2008[1]
Sitio web oficial Sitio web oficial

HeXen: Beyond Heretic, o simplemente HeXen para algunas plataformas, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Raven Software y publicado por id Software para PC (MS-DOS), PlayStation, Sega Saturn y Nintendo 64. Se creía que era la secuela de Heretic, en el que se narraban las aventuras del elfo Sidhe Corvus contra el primero de los temidos Jinetes de la Serpiente (Serpent Riders en inglés), pero sólo se trata de un juego spin off, sumido en el mismo universo, pero en un mundo diferente. En Hexen, se narra las aventuras de tres héroes que luchan contra el segundo Jinete, un demonio de seis brazos llamado Korax. En 1997 salió su secuela, Hexen II.

El 4 de agosto de 2007, HeXen fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de id Software.[2]

Historia[editar]

En Heretic, se narraban las aventuras del reino Chandun, en la tierra de Parthoris, con un elfo del clan de los Sidhe llamado Corvus, que destruyó al primero y más débil de los tres Jinetes de la Serpiente, D'Sparil. Pasó el tiempo y los otros dos demonios prepararon sus propios planes de destrucción, para no terminar como su hermano. Siglos más tarde y en el mundo de Chronos, los humanos han aprendido a usar la magia de una manera más depurada y eso hizo que la sociedad se dividiera en tres grupos: La Legión, donde dominaba la fuerza bruta; lo Arcano, donde la magia era la herramienta principal, y la Iglesia, que actuaba como puente entre los otros grupos. Debido a la avaricia de los dirigentes de estos grupos, el segundo Jinete, Korax hace que estos se unan a él, ofreciéndoles el regalo de la eterna juventud, convirtiéndose así en los generales de las fuerzas oscuras, y el reino no tarda en caer bajo su puño. Pero de entre las cenizas, tres humanos han conseguido escapar de la oscuridad. Baratus, uno de los más destacados guerreros de la legión, Daedolon, un eminente mago de lo arcano, y Parias, clérigo de la iglesia. Ellos son los protagonistas, y los que lucharan contra el segundo Jinete.

Objetos[editar]

El Mana es una increíble fuente de poder que los personajes usan para sus armas y poderes. Se encuentra dividido en dos colores: el azul, que es muy numeroso, y el verde, que es más escaso, pero sirve para las armas más poderosas.

Los tres héroes utilizan tres armas diferentes, más un "arma definitiva", que para ser usada se debe encontrar tres partes esparcidas en diferentes niveles. Existen muchos objetos a lo largo del juego, como pociones para regenerar la salud, bombas, repulsores de enemigos, botas de velocidad, etc.

Los tres poderosos y valientes guerreros portan diferentes armas:

  • Luchador:

Inicial: Guantes Picudos. Si da tres golpes consecutivos, el tercero impactará con el doble de fuerza.

Mana Azul: Hacha de Timón. Muy poderosa cuerpo a cuerpo. Puede usarse sin mana, pero su poder disminuye a la mitad.

Mana Verde: Martillo de Retribución. Lanza un martillo de fuego a distancia. Es menos efectiva c. a c., pero al menos no gasta mana.

Arma Definitiva: QUIETUS. Un poderoso sable que lanza una ráfaga cortante. No puede ser usada cuerpo a cuerpo (excepto con un parche).

  • Clérigo:

Inicial: Maza de Arrepentimiento. Golpea a los enemigos con golpes regulares a corta distancia.

Mana Azul: Bastón Serpiente. Lanza proyectiles ondeantes venenosos. Si es usada a corta distancia, absorbe la salud del enemigo.

Mana Verde: Tormenta de Fuego. Lanza una línea recta de llamas que impacta en un círculo, causando daño en área de efecto.

Arma Definitiva: WRAITHVERGE. Un proyectil lanza una horda de fantasmas que aniquila incluso a enemigos fuera de vista.

  • Mago:

Inicial: Varita. Lanza magia que, además de paralizar a un Stalker de agua sucia, atraviesa a los enemigos. No utiliza mana.

Mana Azul: Trozos Congelados. Lanza dardos en patrón de cruz que congelan al matar. Si se usan c. a c., congela en dos tiros.

Mana Verde: Arco Mortal. En espacios abiertos ataca a los enemigos hasta su muerte (excepto a Korax y el Heresiarca).

Arma Definitiva: BLOODSCOURGE. Lanza tres proyectiles que pueden dar a distintos objetivos. La capacidad de rastreo es regular.

Referencias[editar]

  1. «El código fuente de Hexen y Heretic ahora es GPL».
  2. «Doom, HeXen and QUAKE come to Steam» (en inglés). GameFront (4 de agosto de 2007). Consultado el 7 de agosto de 2013.