Doom 64

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doom 64 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Midway Games para Nintendo 64 en 1997.

Doom 64 pertenece a la serie de videojuegos de shooter en primera persona Doom.

Trama[editar]

Tras la conclusión de la serie original Doom, el único Marine que sobrevivió a los horrores del Infierno volvió a la Tierra, recuperándola de la invasión que casi erradicó a la raza humana. Los demonios aún permanecían dentro de los pasillos y complejos abandonados de Fobos y Deimos. Como un último esfuerzo, los militares decidieron bombardear las lunas con radiación extrema con la esperanza de matar a los demonios restantes. Fue inicialmente exitoso, sin embargo, algo sobrevivió a la exposición. La radiación bloqueó los sensores militares y permitió que algo pasara por delante de ellos sin ser detectados. Esta misteriosa entidad, que posee la capacidad de resucitar a cualquier demonio que encontró, recreó toda la horda demoníaca y la hizo más fuerte que nunca. Se ordenó a una fuerza de ataque Marine contener los ejércitos que avanzaban del Infierno, pero fueron asesinados sin piedad en cuestión de segundos. El personaje del jugador es el único superviviente de este grupo.

Diferencias respecto de sus antecesores[editar]

Doom 64 sufre un gran cambio en cuanto a la ambientación del juego, los niveles se tornan en general más oscuros y las texturas son diferentes casi en su totalidad.

Los enemigos también lucen un cambio de apariencia con un aspecto más moderno y terrorifico al igual que las armas, y el resto de items disponibles, los que también poseen un diseño renovado.

Se implementa el uso de cámaras ubicadas en algunos niveles que son utilizadas normalmente para mostrar alguna habitación secreta.

Se incluye en algunos niveles, el uso de proyectiles en forma de flechas que se disparan al momento de pasar a través de algún pasillo o puerta causando en varias ocasiones un daño considerable.

Se agregan 3 nuevos items que son especies de "Runas" o llaves que tendrán como finalidad potenciar el Unmaker y además ser de utilidad en el último nivel del juego.

Se incluye el Unmaker un arma de origen desconocido y aspecto demoniaco que dispara un láser y utiliza la misma munición del Plasma Rifle o la BFG9000. La particularidad de ésta arma es que puede ser potenciada por las runas con las que aumenta su capacidad de disparo. Al contar con todas las runas se torna más rápida y lanza 3 disparos simultáneos que causan gran daño a cualquier enemigo que se cruce por delante.

Desarrollo[editar]

Midway iba a nombrar inicialmente el juego con el título de "The Absolution", pero más tarde el nombre fue cambiado a "Doom 64" para el reconocimiento de la marca, reutilizando el nombre de "The Absolution" para el último nivel del juego. Midway quería incluir a todos los demonios de las anteriores entregas así como algunos niveles extra al final del juego, pero los plazos y las limitaciones de la memoria del cartucho de Nintendo 64 hizo pedazos los niveles y dejar unos pocos demonios fuera del juego (Former Commando, Revenant, Arch-Vile y Spider Mastermind).

La música y los efectos de sonido fueron compuestas por Aubrey Hodges, quien también compuso la música y los efectos de sonido del videojuego Doom que llegó un tiempo antes a PlayStation.

El equipo original de Doom 64 estuvo trabajando en una posible segunda parte del juego, titulada "Doom 64 2", no mucho después de que el primer juego saliera al mercado. No obstante, decidieron dejar de lado el proyecto debido a que el motor gráfico del juego estaba anticuado y los jugadores prestaban más atención a Quake y otros shooters más modernos.


Predecesor:
Doom II
Doom 64
Sucesor:
Doom 3

Enlaces externos[editar]