Herrera (Santiago del Estero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Herrera es una localidad de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. Es la cabecera del departamento Avellaneda. Es unos de los pueblos representativos de la zona. Su fecha de fundación data en el 29 de septiembre del 1900.

En lo que incumbe al folclore, se destaca porque es el pueblo natal del único y último payador de lengua Quichua nativa, Lázaro Moreno.

Población[editar]

Cuenta con 1.894 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 20,3% frente a los 1.574 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Gráfica de evolución demográfica de Herrera entre 1991 y 2010
Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

Parroquias de las Iglesia católica en Herrera[editar]

Iglesia católicaFlag of the Vatican City.svg
Diócesis Santiago del Estero
Parroquia Nuestra señora del Rosario[1]

Educación[editar]

La educación es un pilar pendiente a desarrollar a nivel provincial que se caracteriza en su composición de nivel primario y secundario. Los maestros son icónicos de todos los pueblos del norte argentino y Santiago del estero, en especial Herrera no está exenta de dicha cualidad. Por cuestiones de escasez de oportunidades laborales, la única profesión que garantiza a los jóvenes herrereños, la posibilidad de tener ingresos a largo plazo es la docencia.

Parajes aledaños[editar]

Paraje es un término que se utiliza en los pueblos de habla hispana para denominar un punto geográfico de una provincia o estadoque puede estar habitado o no, y que generalmente cuenta con pobladoresdispersos en un área rural.

Entre los más importantes, se encuentran: paraje Gramilla, Guañagasta, etcétera.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]