Herm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Haerme
Herm




Himno: God Save the King (Dios salve al Rey)

Idiomas oficiales Inglés, Dgèrnésiais
Forma de gobierno No especifica
Gobierno literalio
Rey
Tenants de Herm
Fabian Malbon
Carlos III del Reino Unido
Adrian and Pennie Wood Heyworth
Superficie  
 • Total 2 km²
Población total  
 • Censo 60 (200x) hab.
 • Densidad 77.7 hab./km²
 • Total US$
 • Per cápita US$
Membresía
Ninguna organización

Herm[1]​ (en dgèrnésiais: Haerme) es la más pequeña de las Islas del Canal[2]​ que están abiertas al público. Forma parte de la bailía de Guernsey.

Los automóviles están prohibidos en esta isla, al igual que en su vecina Sark; pero al contrario de ésta, también se prohíben las bicicletas. Sin embargo, se permiten los tractores para la población local. Las playas de arena blanca son el paraíso de los caminantes.

La isla de Jethou queda al sur; se dice que en el año 709 una tormenta eliminó una lengua de tierra que conectaba a ambas islas. El 19 de octubre de 2015, el conjunto «Herm, Jethou y The Humps», con 1802.9 ha, fue declarado sitio Ramsar (n.º ref. 2277).

Historia[editar]

Herm fue habitado en el período Mesolítico (entre 10 000 y 8000 a. C.), cuando los cazadores buscaban alimento. En el Neolítico y en la Edad de Bronce llegaron algunos colonos; en la isla se han encontrado restos de tumbas de cámara, que pueden verse hoy en día; concretamente en Common, en Petit y Grand Monceau. Se ha sugerido que el extremo norte de la isla, es decir, el Common, fue apartado para los entierros.

Después de un proyecto de tres años de la Universidad de Durham, apoyado por especialistas de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford y el Museo de Guernsey, se afirmó que "la densidad de las tumbas sugiere que el extremo norte de Herm puede haber sido un lugar apartado para la actividad funeraria".

Educación y cultura[editar]

El ferry Travel Trident acercándose a Herm

Se mantienen topónimos normandos y franceses del periodo en el que la isla estuvo bajo la jurisdicción del Ducado de Normandía El mapa de la Isla de Herm, publicado por el Tenant de Herm, indica que los principales topónimos, incluyendo el nombre de la isla, tienen orígenes desconocidos, aunque existe una anglicanización de los nombres; por ejemplo, La Pointe du gentilhomme fue cambiada a "Alderney Point".[3]

Herm tiene una escuela primaria, con alrededor de 6 alumnos; enseñados por un profesor de Guernsey a diario. Los niños mayores de 11 años son enviados a Guernsey.

Herm ha ganado categorías del Britain in Bloom varias veces:[4]​ en 2002, 2008 y 2012.[5]

La isla y su historia se ha narrado en numerosas obras literarias: el escritor, Compton Mackenzie,que fue el tenant de la isla entre 1920 y 1923, representándola en Fairy Gold.Jenny Wood, la esposa del tenant Major Peter Wood, publicó sus memorias en 1986.[6]​ La historia de la isla está contada en Hidden Treasures of Herm Island by Catherine Kalamis.[7]​ En 2018 se publicó el libro de Paul Sherman, Where Seagulls Dare, que es una colección de cuentos ambientados en la isla.[8]

La parte norte de la isla fue reconocida 2016 como área de importancia medioambiental bajo la Convención de Ramsar.[9]

Localización de Herm.

Lugares[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Inglis, Henry David (1844). The Channel Islands of Jersey, Guernsey, Alderney, Serk, Herm & Jethou: Castle Cornet (en inglés). Whittaker & Company. Consultado el 16 de agosto de 2020. 
  2. Carnegie, Peter (31 de mayo de 2018). Channel Islands, Cherbourg Peninsula and North Brittany (en inglés). Imray, Laurie, Norie and Wilson Ltd. ISBN 978-1-78679-117-7. Consultado el 16 de agosto de 2020. 
  3. Herm Island Map. Herm Tenant. 
  4. «Herm aims for fourth gold medal in Britain in Bloom». BBC. 27 de enero de 2013. Consultado el 31 de diciembre de 2013. 
  5. «Herm Garden Tour». Herm Island. Consultado el 1 de enero de 2014. 
  6. Wood, Jenny, Herm, Our Island Home (Linton, 1986)
  7. Kalamis, Catherine, Hidden Treasures of Herm Island (Herm, 1996)
  8. Sherman, Paul, Where Seagulls Dare and other tales from Herm Island (Blue Ormer, 2018).
  9. «Herm and Jethou get Ramsar status». Guernsey Press. 28 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]