Henry Victor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Henry Victor
Información personal
Nacimiento 2 de octubre de 1892
Londres, Reino Unido Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 15 de marzo de 1945 (52 años)
Hollywood, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Causa de muerte Tumor cerebral Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio Oakwood Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1914-1941

Henry Victor (Londres, 2 de octubre de 1892- Hollywood, 15 de marzo de 1945) fue un actor inglés cuyo mejor momento fue durante la época del cine mudo.

Biografía[editar]

Se crio en Alemania y debutó con su papel de Príncipe Andrés en The Revolutionist (1914), originalmente titulada The Kings Romance. Apareció en adaptaciones cinematográficas de obras como El retrato de Dorian Gray (1916) y La sombra blanca (1923), dirigida por Graham Cutts. El papel más memorable de Victor sea el del forzudo Hércules en la película La parada de los monstruos de Tod Browning (1932). Sin embargo, el papel inicialmente le fue asignado a Victor McLaglen, con quien Browning había trabajado con anterioridad.

Debido a su incapacidad de interpretar acentos diferentes al suyo, nunca obtuvo un personaje principal en películas de la era sonora. Hacia el final de su carrera consiguió notables interpretaciones en películas, tanto británicas como estadounidedenses, en las que interpretaba a villanos o nazis con su inconfundible acento alemán entre las que destaca Ser o no ser de Ernst Lubitsch (1942).

Muerte[editar]

Henry Victor falleció en 1945 con 52 años de edad por causa de un tumor cerebral. Está enterrado en Chatsworth (California), en el Cementerio Oakwood Memorial Park.

Filmografía seleccionada[editar]