Hasta el fin del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hasta el fin del mundo[5]​ es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa en los años 2014 y 2015. Es una adaptación de la telenovela argentina Dulce amor.

Protagonizada por Marjorie de Sousa y David Zepeda (quien reemplazó a Pedro Fernández), co-protagonizada por Diego Olivera y Claudia Álvarez y con las participaciones antagónicas de Julián Gil y Mariana Seoane.

El 13 de noviembre de 2014 fue la primera aparición de David Zepeda como Salvador Cruz.[6]

Sinopsis[editar]

Sofía Ripoll, mujer hermosa, inteligente y de recio carácter, es la directora general de la Fábrica Ripoll, novia de Patricio Iturbide y hermana mayor de Alexa y Daniela. Al fallecer su padre, queda al frente de la empresa familiar debido a que su madre, Greta Bandy viuda de Ripoll, decide dedicar su vida a las artes plásticas evadiendo sus responsabilidades.

Salvador Cruz es un hombre sencillo, noble y simpático; piloto de carreras y mecánico, pero a causa de un sabotaje, pierde una carrera importante que acaba con sus sueños, viéndose obligado a aceptar un empleo como chofer de Sofía. Ambos sienten una atracción inmediata, dando inicio a una historia donde deben sortear una serie de obstáculos, entre ellos Patricio, un hombre ambicioso que bajo las órdenes de Gerónimo Peralta, utiliza a Sofía para adueñarse de los predios ubicados en el mismo lugar donde está la fábrica de chocolates Ripoll.

Por otra parte, Sofía tiene a otro enemigo cerca, Silvana Blanco, su supuesta mejor amiga, una mujer resentida por un evento del pasado que la marcó en contra de Las Ripoll, es amante de Patricio y ambos formarán una alianza para destruir la vida de Sofía y Salvador.

Alexa es una chica extrovertida, caprichosa y consentida por su madre. Regresa de España porque la situación económica que vive se complica, pero a su familia le ha hecho creer que tiene una carrera exitosa en el mundo del cine. Al llegar a la ciudad, Armando Romero, amigo y compadre de Salvador, es quien llega a su encuentro, causando una gran atracción en Alexa, quien sufrirá agresiones por los celos de Irma, pareja sentimental de Armando.

Daniela es la más pequeña de las hermanas, una chica linda que da luz a su hogar. En un centro comercial conoce a Lucas Cavazos que llenará de amor la vida de la joven, quien es espontáneo y simpático, pero tiene una historia difícil por el abandono de Rosa, su madre y ha quedado al cuidado de su abuela Miguelina, que trabaja como cocinera en la mansión Ripoll. Lucas acepta trabajos ilícitos con el fin de sacar a su abuela adelante.

Las hermanas Ripoll, contarán con un cómplice y consejero, Fausto Rangel, mayordomo en la mansión, a quienes dedica su vida en cuerpo y alma viviendo junto a ellas las situaciones más inusitadas.

Es un secreto que guarda Greta, el que podría cambiar la vida de las hermanas Ripoll, sobre todo de Sofía, quien a pesar de ser una mujer fuerte, sufrirá la traición y el dolor del desengaño; sin embargo, su corazón no podrá resistirse al dulce sabor de una nueva ilusión a lado de Salvador.

Sofía, Alexa y Daniela, buscarán el camino a la felicidad, cada una luchando por el amor, dando inicio a un viaje que las podrá llevar hasta el fin del mundo.

Reparto[editar]

Teatro[editar]

Debido a la iniciativa del productor de Teatro Alejandro Gou de llevar al teatro Mi corazón es tuyo, el productor de teatro Gerardo Quiroz en iniciativa con Nicandro Diaz proponen hacer un montaje musical como despedida de Hasta el fin del mundo[7]​ La puesta en escena es un espectáculo musical en un solo acto protagonizada Marjorie de Sousa, David Zepeda, Alejandro Tommasi, Olivia Bucio, Aleida Núñez, Julio Camejo y Miguel Martínez.

Premios y nominaciones[editar]

Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ACE[editar]

Año Categoría Nominados Resultado
2014 Mejor telenovela Nicandro Díaz González Ganador[8]
2014 Mejor actriz característica María Rojo Ganadora
2014 Mejor director de escena Ricardo de la Parra y Martha Luna Ganadores[9]

Premios Juventud[editar]

Año Categoría Nominados Resultado
2015 Mi protagonista favorito David Zepeda Nominado[10]
2015 Mi protagonista favorita Marjorie De Sousa Nominada
2016 Mi protagonista favorito David Zepeda Nominado
2016 Mi protagonista favorita Marjorie de Sousa Nominada

Premios Kids' Choice Awards[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2015 Mejor serie o programa favorito Hasta el fin del mundo Ganador[11]

Copa Televisa[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2015 Mejor telenovela Hasta el fin del mundo Ganadora[12]

Premios TvyNovelas 2016[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor villano Julián Gil Nominado[13]
Mejor actor co-estelar Diego Olivera Nominado
Mejor actor de reparto Alejandro Tommasi Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]