Héctor Echavarría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Héctor Echavarría
Hector Echavarria.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Héctor E. Echavarría Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de diciembre de 1969
Corrientes, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Artista marcial
Actor
Director de cine
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Héctor Echavarria (Corrientes, 6 de diciembre de 1969) es un actor, guionista, director de cine, activista, empresario y filántropo, ex artes marciales Campeón del Mundo y maestro de artes marciales argentino.

En su país de origen es recordado por su participación en los films de comedia y acción Los extermineitors y sus dos secuelas, al igual que la serie Brigada Cola, basada en estos. Con el correr de los años desarrolló una carrera en Estados Unidos, protagonizando películas de acción y artes marciales, varias de las cuales ha dirigido, escrito o producido.

Biografía[editar]

Héctor Echavarría nació en Corrientes, Argentina el 6 de diciembre de 1969. Mide 5’11”(1.80m) y pesa 186 libras (84.4kg). De niño sufrió de asma, y sus padres recuerdan turnarse hamacándole en una silla para que pudiera respirar. Su padre buscó ayuda, y finalmente la encontró en la Acupuntura y en las enseñanzas del Gran Maestro Tung Kou Tsao.

Aunque el futuro luchador solamente tenía cuatro años, el Maestro Tung le recomendó aprender Tai Chi Chuan, porque le ayudaría con su problema respiratorio. Fue entonces que a esta temprana edad Héctor empezó a aprender Tai Chi Chuan y Boxeo Chino. A los seis años ya había empezado a entrenar en Judo (2º dan) y Jiujitsu (2º dan) bajo el Gran Maestro Miyamoto de Kodokan y diez años más tarde ya era un conocedor de Karate (7º dan), Kung Fu (7º dan) y Taekwondo (5º dan), convirtiéndose en un atleta completo. Fue en este momento que se convirtió en el kickboxer más joven, al entrar en un ring profesional con 14 años de edad y en su ciudad natal de Corrientes.

Algunas fuentes sugieren que Echavarría empezó a pelear en las calles por dinero. Cuando tenía 14 años habría sido advertido por la Justicia de que abandonara esa actividad, y es entonces que decide convertirse en un peleador profesional. Al poco tiempo viaja a los Estados Unidos por primera vez.

Allí fue donde entrenó bajo el Gran Maestro Robert Trias. Finalmente, Ed Parker(quien había ayudado a Bruce Lee en el cine), descubrió a Echavarría. Su carisma lo hizo destacarse en el ring, y luego lo llevaría al cine. Mientras buscaba lugar para abrir un gimnasio en Miami, conoció a la publicista de “Miami Vice”, Carol Meyers, quien lo llevó a actuar y le consiguió una primera audición. Héctor Echavarría apareció en el primer capítulo de la temporada de "Miami Vice" de 1987 “Down for the Count”.

Varios años más tarde, mientras hacía una demostración en televisión, un productor argentino lo vio y le dio un papel en la película de acción “Los Extermineitors”. El éxito de “Los Extermineitors” se convirtió en dos películas más y posteriormente en “Brigada Cola”, una serie televisiva de acción. Finalmente ayudó a crear una historieta basada en sus habilidades de artista marcial en la revista “Billiken”. Actualmente Echavarría tiene su propia línea de merchandising, incluyendo pósteres, juguetes, vinchas, chalecos, nunchakus, y otros objetos.

Actualmente vive en Hollywood, California, donde ha formado su propia compañía de producción y distribución de films, llamada Destiny Entertainment Productions. Esta Compañía, se concentra en películas de artes marciales, enfocadas al mercado latino de Estados Unidos trabajando junto a las estrellas y famosos productores de Hollywood.

Trayectoria de luchador profesional[editar]

Héctor Echavarría empezó su entrenamiento en artes marciales a los 4 años y su carrera competitiva a los 14 años en su país natal, Argentina. Echavarría ha ganado torneos de kickboxing en Argentina y Sudamérica,.

Ha aparecido en más de 20 portadas de revistas de artes marciales y deportes como: “Black Belt Magazine”, “Inside Karate”, “Men’s Fitness” y “Martial Arts Illustrated”, entre otras. “Blackbelt Magazine” lo nombró como: “La próxima estrella del cine de artes marciales”.

Este argentino es considerado un innovador en el mundo de artes marciales. Pero su carrera competitiva en las mismas sólo es una pequeña parte de su historia. También ha ayudado a campeones deportistas y estrellas de artes marciales a lograr su máximo potencial. Algunas de las celebridades y súper-atletas incluyen: Kendra Wilkinson (Súperestrella de Playboy y protagonista de “The Girls Next Door”, Gia Skova (modelo internacional rusa), el 3 veces ex-campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho; también el jugador de fútbol americano profesional de la NFL para los New England Patriots y ganador del Super Bowl, Al Del Greco.

Su carrera como luchador profesional ha sido reconocida por las más grandes organizaciones y maestros del mundo, y fue coronado Campeón del mundo por la United State Karate Asocciation, la American Karate Asociación, la World Kick Boxing organización ISKA y muchas más.

Carrera cinematográfica[editar]

Echavarría empezó su carrera fílmica en 1987, apareciendo en la serie de televisión estadounidense Miami Vice, en el capítulo Down For The Count. Luego coprotagonizaría Los extermineitors en 1989, obteniendo así su popularidad en Argentina.

Ha protagonizado más de 10 películas en Hollywood, como Los Bravos, Extreme Force, Death Warrior, Unrivaled, Confessions Of A Pit Fighter, junto a Armand Assante, Duel Of Legends, junto a Cary-Hiroyuki Tagawa, entre otras.[1]

En 2010 realizó una película llamada Never Surrender, en donde toma el papel protagónico como Diego Carter, un campeón mundial de lucha libre. En esta película, además de actuar, es escritor y director.

En el 2013 Héctor escribió dirigió y protagonizó Chavez Cage of Glory, junto a Danny Trejo. Actualmente se encuentra filmando como protagonista y director No Way Out (Sin Salida), de nuevo junto a Trejo y Estella Warren. Fue estrenada en el 2015.

Actualmente se encuentra trabajando con el super productor de Hooywood Ronald Shusett, quien escribió y produjo películas como Alien, el octavo pasajero, Total Recall, Minority Report y Alien vs. Predator.

Filmografía[editar]

Director[editar]

  1. No Way Out
  2. Chavez Cage of Glory (2012)
  3. Unrivaled (2010)
  4. Duel of Legends (2009)
  5. Hell's Chain (2009)
  6. Never Surrender (2009)
  7. Death Calls (2009)

Guionista[editar]

  1. Chavez Cage of Glory (2012)
  2. Unrivaled (2010)
  3. Death Warrior (2008)
  4. Duel of Legends (2009)

Productor[editar]

  1. No Way Out (2015)
  2. Hunters (2014)
  3. Assassns (2013)
  4. Untivaled (2010)
  5. Risk for Honor (2010)
  6. Death Warrior (2008)
  7. Duel of Legends (2009)
  8. Hell's Chain (2009)
  9. Never Surrender (2009)
  10. Death Calls(2009)
  11. Hotel California (2008))
  12. Lake Dead (2007)
  13. The Falkland Man (2001)
  14. Extreme Force (2001)

Actor[editar]

  1. No Way Out (2015) ... Juan de los Santos
  2. Hunters (2014) ... Stone
  3. Blood & Sweat (2014) ... Hector Monzón
  4. No Way Out (2012) ... Daniel
  5. Assassins (2013) ... Daniel Del Toro
  6. Unrivaled (2010) ... Ringo Duran
  7. Death Warrior (2008) ... Reinero
  8. Duel of Legends (2009) ... Dax Cruz
  9. Hell's Chain (2009) ... Robert Santos
  10. Never Surrender (2008) ... Diego Carter
  11. Death Calls (2009) ... Gabriel
  12. Confessions of a Pit Fighter (2005) ... Eddie Castillo
  13. Cradle 2 the Grave (2003) ... Ultimate Fighter
  14. The Falkland Man (2001) ... Hector Riviera
  15. El gordo y la flaca (Un episodio, 2001)
  16. Extreme Force (2001) ... Marcos DeSantos
  17. Extermineitors III: La gran pelea final (1991)
  18. Brigada Cola (1990/1996) ... Héctor (120 Capítulos)
  19. Extermineitors II: La venganza del dragón (1990)
  20. Los extermineitors (1989)
  21. Miami Vice ... Batista (Down for the Count Parte 1, 1987)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]