Estella Warren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estella Warren
Estella Warren.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Estella Dawn Warren
Otros nombres Tellie
Nacimiento 23 de diciembre de 1978 (37 años)
Bandera de Canadá Peterborough, Ontario, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)[1]
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, deportista
Año de debut 2000
Año de retiro presente
Web
Facebook
[editar datos en Wikidata]

Estella Warren (Peterborough, Ontario, 23 de diciembre de 1978) es una nadadora, actriz y modelo canadiense.

Biografía[editar]

Hija de un vendedor de automóviles y de una directora de escuela de primaria, su éxito en el mundo de la natación le abrió las puertas de las pasarelas y del cine. Además de nadar, practica la equitación, toca el piano y canta.

Como nadadora[editar]

A los siete años se inició en la natación sincronizada, disciplina con la que, a los doce años de edad, dejaría por primera vez su hogar para ir a Toronto y debutar con el equipo nacional. Nadó hasta los diecisiete, llegando a ser campeona de Canadá en tres ocasiones y quedando segunda en el World aquatic Championship. También participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y fue bronce en solo en los Mundiales Junior de 1995.

Como modelo[editar]

Su carrera como modelo comenzó por casualidad cuando, en un desfile de modas caritativo de su escuela, un cazatalentos la vio y envió una fotografía a una agencia de modelos neoyorquina. De este modo se convirtió en modelo de bañadores de la revista Sports Illustrated. Su padre decidió actuar como mánager y poco después, saldría en tres números de la versión italiana de la revista Vogue. Su belleza se ha ido conociendo progresivamente siendo portada sucesivamente en la edición francesa y española de Marie Claire, las ediciones alemana, española, francesa, e italiana de Elle, la alemana GQ, Vanity Fair y en Yahoo Internet Life. Un amplio reconocimiento internacional le llega tras protagonizar dos anuncios televisivos para Chanel Nº5,, dirigidos por Luc Besson. La revista Maxim la denominó "Hottest woman" del año 2000.

Como actriz[editar]

Después de su éxito como modelo decidió mudarse a Los Ángeles para iniciarse como actriz, sueño que mantenía desde pequeña.

Su aparición en películas tan reconocidas como El planeta de los simios o Driven (actuando con Sylvester Stallone) le granjeó una gran popularidad en el mundo cinematográfico. Desde entonces y posteriormente ha participado en numerosas películas y series de televisión como That 70's show en el 2003 o Law & Order en 2005. El 2005 apareció en la serie Ghost Whisperer junto a Jennifer Love Hewitt. El año 2011 aparece en el video del single "I Need A Doctor" del rapero Dr. Dre.

Problemas legales[editar]

El 24 de mayo de 2011, Warren fue arrestada después de, presuntamente, chocar con su Toyota Priusycontra tres automóviles estacionados y luego darse a la fuga. La policía finalmente la encontró y logró arrestarla por conducir en estado de ebriedad. Por haberse resistido al arresto e intentado darse a la fuga, se le fijó una fianza de $ 100.000 dolares.[2]

Filmografía[editar]

Año Título Papel
2015 No Way Out María
2013 The Stranger Inside Emely
Dangerous Intuition Laura Beckman
2009 La Bella y la Bestia Bella
The Superstars Ella misma
Blue Seduction Matty McPherson
2008 Mental Niobe Graham
2007 Lies and Crimes Sally Hanson
Irreversi
2006 Taphephobia Jesse Lennox
Pucked Jessica
2005 Ghost Whisperer Alexis Fogarty
Law & Order April Troost
Law & Order: Special Victims Unit April Troost
Her Minor Thing Jeana
2004 Trespassing (Evil Remains) Kristy Goodman
Persued Emily Keats
Blowing Smoke Faye Grainger
2003 I Accuse Kimberly Jansen
That '70s Show Raquel
The Cooler Charlene
Canguro Jack Jessie
2001 Tangled Elise Stevens
Planet of the Apes Daena
Driven Sophia Simone
Perfume Arrianne

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]