Gustavo Gennuso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gustavo Enrique Gennuso

Bariloche Coats of Arms.svg
Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015
Predecesor María Eugenia Martini

Información personal
Nacimiento 24 de agosto de 1959 (60 años)
Bandera de Argentina Azul, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Juntos Somos Bariloche
Afiliaciones Juntos Somos Río Negro
Educación
Educado en Instituto Balseiro
Información profesional
Ocupación Ingeniería Nuclear

Gustavo Enrique Gennuso (n. Azul, Provincia de Buenos Aires, 24 de agosto de 1959) es un ingeniero nuclear, emprendedor social, político argentino e Intendente de San Carlos de Bariloche. Gennuso accedió a la jefatura comunal de este municipio rionegrino por primera vez en el 10 de diciembre de 2015, luego de ser elegido democráticamente en comicios municipales, obteniendo el 49,13% de los votos válidos en esas elecciones.

Biografía[editar]

Inícios[editar]

Gustavo Gennuso nació el 24 de agosto del año 1959 en al localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hijo de Uber Gennuso, un dirigente deportivo y empresario de su localidad. Gustavo se mudó a la ciudad de Bariloche para realizar sus estudios en el Instituto Balseiro en la carrera de ingeniería nuclear, donde tanto él, como su hermano, se recibieron de la prestigiosa Institución.[1]

Siendo ingeniero nuclear del Instituto Balseiro, Gustavo se vinculó con un grupo parroquial y comenzó a desarrollar acciones comunitarias en barrios urbano-marginales de la ciudad de Bariloche. Una de las barreras más fuertes que detectó como impedimento para que las comunidades mejoraran su calidad de vida fue la falta de acceso a una educación de calidad. Mientras que el Estado provee los sueldos, Fundación Gente Nueva se hace cargo de la infraestructura y de la administración de las escuelas, asegurando el acceso a una educación de alto nivel para comunidades tradicionalmente marginadas del sistema.

En paralelo, y para abordar integralmente otros problemas de las comunidades, la Fundación Gente Nueva también implementa acciones vinculadas a la capacitación popular de jóvenes y adultos, el protagonismo y liderazgo de los jóvenes, la generación de empleo a través de la creación de iniciativas productivas de provisión de bienes y servicios no convencionales, la generación de capacidades emprendedoras en los jóvenes, el microcrédito, la regularización de las tierras, el desarrollo de tecnología accesible a los pequeños productores, y la atención odontológica, entre otras.

Distinciones[editar]

  • Ganador BID Challenge (2008)
  • Emprendedor Social Ashoka,[2] Emprendedor Social del año (Schwab Foundation, 2007)

Referencias[editar]

  1. «El ingeniero azuleño Gustavo Gennuso asumió como intendente de Bariloche – Diario El Tiempo | ARCHIVO 2015». www.diarioeltiempo.com.ar. Consultado el 8 de junio de 2017. 
  2. «Gustavo Gennuso | Ashoka Argentina». argentina.ashoka.org. Archivado desde el original el 10 de enero de 2015. Consultado el 8 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]