Gustavo Ferrari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustavo Ferrari
Gustavo Ferrari

Actualmente en el cargo
Desde el diciembre de 2013

10 de diciembre de 2009-10 de diciembre de 2013

Actualmente en el cargo
Desde el 2008

Presidente de la Asociación Civil Unidos por la Justicia.

Presidente de la Fundación Unidos del Sud.

Datos personales
Nacimiento 24 de marzo de 1957 (57 años)
Chivilcoy provincia de Buenos Aires
Partido Unión Celeste y Blanco
Cónyuge Florencia Maidana
Hijos María del Rosario y María Agustina
Profesión abogado
Ocupación Político y empresario
Religión Católico
Sitio web Sitio Oficial

Gustavo Ferrari es un abogado, empresario y político argentino oriundo de la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Fue Diputado por el Mercosur (2011-2013) y Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires integrando el Bloque del Peronismo Federal (2009-2013).

Biografía[editar]

Gustavo Ferrari nació el 24 de marzo de 1957 en la ciudad de Mercedes (Provincia de Buenos Aires) , pero desde el primer mes de vida, habitó en Chivilcoy. [1]

Cuando terminó la escuela secundaria, en el Colegio Nacional José Hernández de Chivilcoy, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Luego de recibirse, perfeccionó sus estudios en Relaciones Institucionales en la Universidad Austral, además de recibirse de Mediador en la EABA.

Tiene dos hijas de su primer matrimonio, María del Rosario y María Agustina. [2] En 2012 se casó con Florencia Maidana, con quien espera a su tercer hija.

Carrera Empresarial[editar]

  • Hasta 2009 dirigió importantes empresas como Pepsi, Cervecería y Maltería Quilmes y participó del Grupo De Narváez.
  • Entre 1999 y 2002 fue Director Gerente Empresarial de “El Derecho” y Auditor en la confección del Digesto Jurídico Argentino.
  • También fue Director Ejecutivo del programa de Reforma Judicial, encargado por el Consejo Empresario Argentino, y Presidente de Unidos por la Justicia(Asociación Civil) de 2003 a 2009.
  • Desde 1995 a 2000 fue Director Ejecutivo de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia - FORES.
  • Entre 1990 y 1995 fue Director del Instituto de Formación Bancaria de la República Argentina y asesor de la Asociación de Bancos de la República Argentina (ABRA).

Carrera Política[editar]

Diputado Nacional[editar]

En 2009 además de candidato a Diputado Nacional, fue Jefe de Campaña de Francisco de Narváez en la elección legislativa. [3]

El 10 de diciembre de 2009 asumió como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando el Bloque del Peronismo Federal. [4]

En toda su Gestión Legislativa presentó 447 proyectos e integró las siguientes COMISIONES: Justicia, Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda,Legislación Penal, Relaciones Exteriores y Culto, Juicio Político y Bicameral para la Reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. [5] Durante sus 4 años como Diputado se destacó en el trabajo contra la Violencia de Género, temática en la cual presento más de 20 proyectos de Ley y otros tantos de Resolución y Declaración. [6] Ha desarrollado numerosas audiencias públicas en el Honorable Congreso de la Nación, convocado a especialistas y ONGs que trabajan en la materia y establecido grupos de trabajo interdisciplinarios para abordar la problemática acabadamente desde el ámbito legislativo. Ha colaborado año tras año con becas y subsidios a ONGs que se especializan en la violencia de género y a refugios para víctimas. [7] Incluso ha desarrollado, junto a Agustina Ayllon, Presidente de Fundación Infancia, un Plan Provincial Contra la Violencia de Genero. [8]

En el año 2012 fue elegido por la Revista el Parlamentario como Mejor Diputado Nacional del año en curso, siendo este un premio que se entrega todos los años y es elegido por colegas diputados, periodistas y trabajadores del Honorable Congreso de la Nación. [9]

En 2011 es elegido Diputado del Parlamento del Mercosur.

Asesor General de Gobierno[editar]

Desde diciembre de 2013, tras completar su mandato como Diputado Nacional, se desempeña como máxima autoridad de la Asesoría General de Gobierno , órgano de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Provincial y de todos los organismos que integran la Administración Pública centralizada y descentralizada de la provincia de Buenos Aires. [10]

En la actualidad es el Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.[11]

Desde su asunción en la Asesoría General de Gobierno promueve la mejora continua en gestión de dictámenes, el fortalecimiento de los vínculos con municipios [12] , la promoción de la Escuela de Abogados revalorizando la abogacía pública [13] , la digitalización y despapelización [14] , entre otras medidas.

Presidente del Partido Unión Celeste y Blanco[editar]

Gustavo Ferrari asumió oficialmente la conducción del Partido Unión Celeste y Blanco en 2008 y sigue en la Presidencia hasta la actualidad. [15]

Presidente de “Unidos del Sud”[editar]

Desde 2006 preside esta fundación que tiene como objetivo de realizar investigaciones y propuestas de políticas públicas. [16] [17]

Carrera académica[editar]

Cuenta con una vasta experiencia como docente en diferentes universidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

  • Profesor de Doctrina Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina 1984 a la fecha.
  • Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1984-1987.
  • Director Ejecutivo del Programa de reforma de la Justicia Argentina “Justicia y Desarrollo Económico”. 1997-1999.
  • Director del Programa anual de Especialización en Derecho Bancario y Financiero de la Universidad Austral, 1994 -2003.
  • Profesor de Derecho Civil V en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, 1995-2000.
  • Profesor en el Postgrado de Derecho de los Negocios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 2007.
  • Profesor de Métodos apropiados de resolución de conflictos –Mediación- en el Centro Jurídico para el Comercio Internacional (JURICI) del Instituto Tecnológico (ITSM) y de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría de Monterrey, México.

También publicó varios artículos y notas que fueron publicados en distintos medios de comunicación.[18]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]