Greg Ostertag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Ostertag
Datos personales
Nombre completo Gregory Donovan Ostertag
Apodo(s) "Tag", "Robocop"
Nacimiento Dallas, Texas Flag of the United States.svg Estados Unidos6 de marzo de 1973
Altura 2,18 m (7 pies 2 pulg)
Peso 127 kg (279 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Kansas
Draft 1ª ronda (puesto 28) 1995 por Utah Jazz
Club Retirado
Liga NBA, NBA D-League
Posición Pívot
Dorsal(es) 00 - 39
Trayectoria

Gregory Donovan Ostertag (nacido el 6 de marzo de 1973 en Dallas, Texas) es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que disputó 11 temporadas de la NBA, todas menos una en los Utah Jazz. Con 2,18 metros de altura, jugaba en la posición de pívot. Tanto en la universidad como en profesionales llevó el poco usual número del "00" (doble cero).

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro temporadas con los Jayhawks de la Universidad de Kansas, con los que llegó a disputar dos Final Four de la NCAA. Posee el record de tapones de Kansas y de la Big Ten Conference, con 258. En total promedió 7,6 puntos, 6,1 rebotes y 2,1 tapones por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 28 del Draft de la NBA de 1995 por Utah Jazz, equipo donde jugó la mayor parte de su carrera junto a estrellas como John Stockton o Karl Malone, jugando casi siempre como pívot suplente. En dos ocasiones apareció en la lista de los 10 mejores taponadores de la liga. En la temporada 2004-05 firmó como agente libre con Sacramento Kings, donde apenas contó para su entrenador, y se vio envuelto al año siguiente en el que está considerado el traspaso más complicado de la liga, ya que se vieron involucrados 5 equipos y 13 jugadores, yendo a parar de nuevo a los Jazz, donde ese año puso punto y final a su carrera.

En sus 11 temporadas promedió 4,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 tapones por partido.

Después de 5 años retirado, vuelve a jugar para los Texas Legends, de la D-League.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]