Godzilla y Kong: El nuevo imperio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire en inglés) es una película de monstruos estadounidense, dirigida por Adam Wingard, producida por Eric McLeod y escrita por Terry Rossio, Jeremy Slater, Simon Barrett, y protagonizada por Dan Stevens, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Kaylee Hottle, Fala Chen, Alex Ferns y Rachel House, Etc.[3]​ Es la secuela de la película de 2021, Godzilla vs. Kong.[4]​ Se estrenó el 27 de marzo de 2024.[5]

Argumento[editar]

Tres años han pasado desde la derrota de Mechagodzilla, Kong ha establecido su territorio en la recién descubierta Tierra Hueca, mientras que en la superficie de la Tierra, Godzilla sigue manteniendo el orden entre la humanidad y los Titanes derrotando a Scylla en Roma y descansando después en el Coliseo Romano.

Un puesto de observación Monarch estacionado en la Tierra Hueca capta una señal no identificada. En la superficie, la señal provoca que Jia, el último miembro de la tribu Iwi, experimente alucinaciones y flashbacks, lo que hace que ella y la doctora Ilene Andrews, madre adoptiva de Jia y quienes ahora viven cerca de un portal hacia la Tierra Hueca en Barbados, se preocupen. Godzilla, que también percibe la señal, abandona Italia, ataca una central nuclear en Francia para absorber la radiación y viaja al Ártico; Monarch cree que Godzilla se está fortaleciendo para hacer frente a una amenaza inminente. En Miami, la Dr. Andrews le pide ayuda a Bernie Hayes, a quien conoció durante el ataque de Mechagodzilla en Hong Kong.

Cuando se abre un sumidero cerca de su casa, Kong descubre una región inexplorada y una tribu de simios gigantes iguales a él, entre ellos un adolescente, Suko. Tras un enfrentamiento inicial, Kong obliga a Suko a guiarle hasta la guarida de la tribu y ambos estrechan lazos durante el viaje. El tiránico líder de la tribu, el Rey Skar, combate y hiere a Kong con la ayuda de un antiguo Titán de hielo, Shimo, que el Rey Skar controla con dolor mediante un cristal que tiene en la punta de su látigo.

Andrews y Jia, junto al veterinario de titanes Trapper, y el podcaster de conspiraciones Bernie Hayes, viajan a la Tierra Hueca para localizar la fuente de la señal y encontrar el puesto de avanzada Monarch destruido. A medida que el grupo avanza, descubren una sección subterránea inexplorada que alberga a los miembros restantes de la tribu Iwi, un grupo de personas que se comunican telepáticamente entre sí y de los que desciende Jia. Inspeccionando algunas ruinas, suponen que la señal era una llamada de socorro telepática enviada por los iwi.

Mientras observa a Jia socializando con los iwi, Andrews expresa a Trapper sus temores de que Jia pueda elegir quedarse con su pueblo y ella tendría que aceptarlo. En el interior de un templo, Andrews descubre una profecía: hace mucho tiempo, el Skar King intentó apoderarse del mundo de la superficie, y emprendió una guerra contra la especie de Godzilla en el proceso; Godzilla logró atraparlo a él y a su tribu en las profundidades de la Tierra Hueca. La profecía también afirma que Jia sería la clave para volver a despertar a Mothra. Kong, intuyendo a Jia, localiza el templo y Trapper le coloca una prótesis de guante de combate prototípica para curar sus heridas.

Godzilla derrota al monstruo Tiamat en el Ártico para absorber la radiación de su guarida, tras lo cual emerge del hielo con un resplandor rosa por todo su cuerpo. Tras pasar por Cádiz y Gibraltar, Godzilla se enfrenta a Kong en El Cairo. Kong noquea a Godzilla y se lo lleva pero Godzilla se incorpora, ataca a Kong por la espalda y cuando logra someterlo Mothra interviene para convencerle de que ayude a Kong. Godzilla, Kong y Mothra luchan contra el Skar King, su tribu y Shimo en la Tierra Hueca. Su lucha los lleva a Río de Janeiro, donde Shimo comienza a inducir una segunda Edad de Hielo por orden de Skar King. Las facciones están igualadas hasta que Suko destruye el cristal utilizado para controlar a Shimo con el hacha de Kong. Finalmente liberado, Shimo congela al Rey Skar mientras Kong destroza su cuerpo congelado acabando con su vida.

Tras la batalla, Godzilla vuelve a descansar en el Coliseo; Mothra restaura la barrera protectora del hogar de los Iwi; Kong, junto con Shimo y Suko, regresa a la Tierra Hueca, donde Kong se convierte en el nuevo líder de la tribu y libera a todos los simios que fueron esclavizados. Jia alivia los temores de Andrews eligiendo quedarse con su madre adoptiva.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rodaje[editar]

La cinta fue filmada principalmente en Queensland (Australia), así como en Roma (Italia), Hawái (Estados Unidos), y equipos de segunda unidad filmaron en Islandia, España, Gibraltar, Marruecos y Brasil.

Referencias[editar]

  1. «Godzilla x Kong: The New Empire». Box Office Mojo. Consultado el 8 de abril de 2024. 
  2. «Godzilla x Kong: The New Empire (2024) - Financial Information». The Numbers. Consultado el 30 de marzo de 2024. 
  3. «Godzilla y Kong: El nuevo imperio: trama, críticas y curiosidades». PlayGround. 5 de abril de 2024. Consultado el 5 de abril de 2024. 
  4. John Squires (25 de agosto de 2022). «‘Godzilla vs. Kong 2’ – Filming Underway and Plot Details Revealed!». bloody-disgusting.com. 
  5. Michelle Jalbert (25 de agosto de 2022). «Godzilla and Kong Are Teaming Up In Their Next Movie». ign.com (en inglés). 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]