Jeremy Slater

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jeremy Slater

Slater en la New York Comic Con de 2017
Información personal
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Guionista, productor de cine
Años activo 2015–presente
Obras notables 4 Fantásticos (película de 2015) (como escritor), The Umbrella Academy (como escritor y productor)

Jeremy Slater es un escritor y productor de cine y televisión estadounidense, conocido por su trabajo en películas como 4 Fantásticos, la adaptación de acción real de Death Note, y en series de televisión como The Umbrella Academy y The Exorcist, que Slater creó y en las que se desempeña como productor ejecutivo. Es el escritor principal y productor ejecutivo de la miniserie de Disney+ Moon Knight.

Trayectoria[editar]

Slater escribió una película de acción y comedia titulada My Spy, dirigida por Jake Kasdan,[1]​ así como Man of Tomorrow, una película de cine negro de superhéroes que fue incluida en la Black List de 2002, una lista anual de los guiones cinematográficos más populares que todavía no han sido producidos.

En julio de 2012, Slater fue contratado para escribir el guion de la película 4 Fantásticos de 2015.[2]​ Después de que se estrenara la película en agosto de 2015, Slater comentó que mucho de lo que escribió no estaba en la versión final de la película (particularmente su versión del primer acto), pero que "siempre se sentirá honrado de haber podido experimentar en un entorno de pruebas tan bueno".[3]

Se dijo que la versión original de Slater del guion de 4 Fantásticos se sentía más en tono con una película de Marvel Studios, siendo una aventura de superhéroes llena de acción en contraste con el tono oscuro y realista de la película final. Esta incluía a los villanos Galactus, la fuente de los poderes de los personajes principales, Hombre Topo, y el Doctor Doom como un dictador latveriano y mensajero de Galactus, en contraste con el programador antisocial que fue retratado en la película terminada.[4]

Slater escribió un guion temprano de la adaptación cinematográfica estadounidense de acción real de la serie de manga Death Note de Takeshi Obata, que fue dirigida por Adam Wingard y lanzada en 2017. La versión final de la película se desvió y omitió varios elementos significativos de su guion original y, como mucho, presentó pocos elementos del borrador original del escritor.[5]

Slater es el creador y productor ejecutivo de El exorcista, un drama televisivo basado en la película del mismo nombre.[6]

En noviembre de 2019, Slater fue contratado como escritor principal y productor ejecutivo de la serie de Disney+ Moon Knight, de Marvel Studios.[7]

Slater también coescribirá la próxima película de Warner Bros. Pictures Coyote vs. Acme (basado en los personajes animados de Warner Bros.) con James Gunn, Jon Silberman, Josh Silberman y Samy Burch.[8][9]

En enero de 2022, Slater fue contratado para escribir una secuela de Mortal Kombat.[10]


Filmografía[editar]

Largometrajes[editar]

Año Película Director Productor Escritor Notas
2015 The Lazarus Effect No No No No Sí  Coescrito con Luke Dawson
2015 4 Fantásticos No No No No Sí  Coescrito con Josh Trank y Simon Kinberg
2016 Pet No No No No Sí 
2017 Stephanie No No Sí  No No
2023 Coyote vs. Acme No No No No Sí  Coescrito con James Gunn, Jon Silberman, Josh Silberman y Samy Burch
TBA Thread Sí  No No Sí  Debut como director
Secuela sin título de Mortal Kombat[10] No No No No Sí 

Series de televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Kroll, Justin (10 de julio de 2012). «Universal eyes Jake Kasdan’s ‘My Spy’». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de enero de 2022. 
  2. «'Fantastic Four' Reboot Ramps Up with Writer Jeremy Slater (Exclusive)». The Hollywood Reporter. 13 de julio de 2012. Consultado el 22 de agosto de 2015. 
  3. Wakeman, Gregory (14 de agosto de 2015). «Fantastic Four Writer Admits Most Of What He Wrote Isn't In Finished Film». Cinema Blend. Consultado el 22 de agosto de 2015. 
  4. Chitwood, Adam (19 de agosto de 2015). «Original ‘Fantastic Four’ Script Included Galactus, Mole Man, and Much More Action». Collider. Consultado el 22 de agosto de 2015. 
  5. Kit, Borys (27 de abril de 2015). «'Guest' Director Adam Wingard Signs On for 'Death Note' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. 
  6. Ryan, Maureen (4 de noviembre de 2016). «‘The Exorcist’ Executive Producer on Creating Smart Scares for the Modern TV Viewer, Future Seasons». Variety. 
  7. Kit, Borys (8 de noviembre de 2019). «Marvel's 'Moon Knight' Series Finds Its Head Writer With 'Umbrella Academy' Series Creator (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2019. Consultado el 8 de noviembre de 2019. 
  8. Drum, Nicole (23 de diciembre de 2020). «Looney Tunes Movie Coyote vs. Acme Sets 2023 Release Date». ComicBook.com. Consultado el 9 de julio de 2021. 
  9. D'Alessandro, Anthony (23 de diciembre de 2020). «Warner Bros. Dates Three Pics For 2023 Theatrical Release (Not HBO Max): ‘Furiosa’, ‘Coyote Vs. Acme’ & ‘The Color Purple’». Deadline. Consultado el 9 de julio de 2021. 
  10. a b Jr, Mike Fleming (26 de enero de 2022). «New Line Moving Forward With ‘Mortal Kombat’ Sequel; ‘Moon Knight’ Scribe Jeremy Slater Scripting». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]