Go Shiozaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Go Shiozaki
Go Shiozaki 2011.jpg
Shiozaki en 2011.
Nacimiento 21 de enero de 1982 (37 años)
Bandera de Japón Kumamoto, Kumamoto
Nombres artísticos Doga Dorobo[1]
Go Shiozaki[2][3]
Peso 110 kg (242 lb)
Estatura 1,83 m (6 ft 0 in)
Residencia artística Japón
Entrenador Harley Race[4]
Kenta Kobashi[3][4]
Tamon Honda[3]
Yoshinari Ogawa[3]
Estadísticas
Debut 24 de julio de 2004

Go Shiozaki (潮﨑 豪 Shiozaki Gō, nacido el 21 de enero de 1982) es un luchador profesional japonés quien actualmente trabaja para Pro Wrestling Noah (NOAH). También ha trabajado para las empresas como All Japan Pro Wrestling (AJPW), Asistencia Asesoría y Administración (AAA), Ring of Honor (ROH) y Full Impact Pro (FIP).[5]​ Actualmente es el Campeón en Parejas de la GHC en su séptimo reinado.

Shiozaki ha sido cinco veces campeón mundial al ser tres veces Campeón Peso Pesado de la GHC, una vez Campeonato Mundial Peso Pesado de la Triple Corona de AJPW y una vez Campeón Mundial Peso Pesado de la FIP. También fue seis veces Campeón en Parejas de GHC, dos veces Campeón en Parejas de All Asia y una vez Campeón Mundial en Parejas de la AAA.

Carrera[editar]

Pro Wrestling Noah (2003-2012)[editar]

Shiozaki ingresó al Dojo de Pro Wrestling Noah en 2003 y,[6]​ según los comentaristas del evento Universal Uproar, fue el único hombre que se graduó en su clase, además de ser el luchador más joven de la lista. Después de su debut, Shiozaki se convirtió en un protegido del legendario Kenta Kobashi. Shiozaki y Kobashi formaron un equipo muy exitoso y el mayor partido que tuvieron los dos como equipo fue un esfuerzo perdido contra Kensuke Sasaki y su propio protegido, Katsuhiko Nakajima. El partido alcanzó la aclamación de la crítica, al recibir una calificación casi perfecta de Wrestling Observer Newsletter.

A principios de 2006, Shiozaki se fracturó la mandíbula contra Kenta. Después de recuperarse, comenzó a luchar contra los nombres más importantes de la compañía y, a pesar de perder contra ellos, hizo un esfuerzo valiente contra ellos, similar a cómo compitió Kobashi en All Japan Pro Wrestling. Después de que Kobashi se vio obligado a abandonar la acción debido al cáncer, Shiozaki se asoció brevemente con Tamon Honda, pero fue nuevamente derrotado por los mejores luchadores de Noah hasta que finalmente rompió su racha de derrotas al detener a Ricky Marvin.

A fines de abril de 2007, Shiozaki representó a Noah en la prestigiosa King of Europe Cup. Derrotó al representante de Real Quality Wrestling, Martin Stone, en la primera ronda antes de caer ante el representante de Pro Wrestling Guerrilla, Davey Richards, en los cuartos de final.

Shiozaki regresó a Noah a mediados de 2009 y obtuvo un importante impulso como nuevo compañero de equipo de Mitsuharu Misawa. Pronto ganaron la Liga de Etiqueta Global en mayo y, por lo tanto, se convirtieron en los contendientes por el Campeonato en Parejas de GHC. Durante su lucha por el título el 13 de junio contra los campeones Akitoshi Saito y Bison Smith, Misawa sufrió un traumatismo en la médula espinal cervical durante el combate después de recibir un suplex para respaldar suplex de Saito. Después de que Misawa permaneció inmóvil después del suplex, los funcionarios lo atendieron rápidamente antes de que lo llevaran a un hospital, donde murió más tarde.

El 14 de junio, el Campeón Peso Pesado de la GHC, Jun Akiyama, se vio obligado a abandonar el título debido a la hernia de discos en su espalda. Como resultado, Shiozaki fue nominado por Akiyama para luchar por el título contra el contendiente número uno, Takeshi Rikio. Después de un duro combate de veinte minutos, Shiozaki logró derrotar a Rikio para convertirse en el nuevo Campeón Peso Pesado de la GHC. Luego pasó a defender con éxito su título por primera vez el 27 de septiembre contra Akitoshi Saito.

Circuito independiente (2006-2009)[editar]

Shiozaki hizo su debut en el Ring of Honor (ROH) durante la gira de ROH en agosto de 2006 por Inglaterra.[4]​ En julio de 2007, luchó contra Bryan Danielson en el debut de ROH en Tokio, Japón. Luchó sin éxito al Campeón Mundial de ROH, Nigel McGuinness, en un combate por el título en un programa de Noah en enero de 2008, antes de unirse a la lista de ROH como miembro habitual durante el evento Eye of the Storm de febrero.

El 6 de junio de 2008, Shiozaki participó en un torneo de una noche para coronar a los nuevos Campeones Mundiales en Parejas de ROH. Él y su campeón mundial Nigel McGuiness fueron eliminados en la primera ronda por Kevin Steen y El Genérico cuando Steen obligó a McGuiness a someterse al francotirador. Al día siguiente, Shiozaki recibió una oportunidad por el título contra McGuiness, pero perdió cuando McGuiness lo obligó a someterse al London Dungeon. El 28 de junio, Shiozaki se reveló a ser el miembro más reciente de Sweet 'n' Sour Inc., el stable heel de Larry Sweeney.

En el verano de 2008, Shiozaki comenzó a realizar en Full Impact Pro (FIP), con sede en Florida. Derrotó a Erick Stevens por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la FIP en el evento Heatstroke el 23 de agosto. Sostendría el cinturón durante cuatro meses, defendiéndolo tanto en el FIP como en el ROH, antes de perderle ante Tyler Black el 20 de diciembre.

Poco después de tener un tryout con World Wrestling Entertainment el 5 de septiembre, Shiozaki comenzó a luchar en la World League Wrestling de Harley Race, donde también se sometió a un entrenamiento adicional en Race. El 4 de octubre, ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de WLW por primera vez en un Battle Royal de nueve hombres por el título vacante. Más tarde perdió el título al cuatro veces campeón mundial de peso pesado WLW Luminous Warrior el 19 de mayo de 2009.

Asistencia Asesoría y Administración (2010)[editar]

El 23 de mayo de 2010 como parte de la alianza con Pro Wrestling Noah, Shiozaki hizo equipo a Atsushi Aoki derrotando al equipo de Takeshi Morishima y Taiji Ishimori ganado el Campeonato Mundial en Parejas de AAA, que fue su primer título de AAA junto con Aoki.

El 6 de junio en Triplemanía XVIII, Aoki y Shiozaki defendieron el titulo contra Beer Money, Inc. (Robert Roode y James Storm), La Hermandad 187 (Nicho el Millonario y Joe Líder) y Los Maniacos (Silver King y Último Gladiador) en Elimination Match fueron el primer equipo eliminado cuando Líder cubrió a Shiozaki, lo que significó que perdieron los títulos por 14 días después de haberlo ganado.[7][8]

All Japan Pro Wrestling (2013-2015)[editar]

El 26 de enero de 2013, Aoki, Go Shiozaki, Jun Akiyama, Kotaro Suzuki y Yoshinobu Kanemaru, todos los cuales habían renunciado a Noah al mismo tiempo, anunciaron que se habían unido a All Japan Pro Wrestling, formando el stable "Burning". Aoki y Suzuki recibieron su primera oportunidad en el Campeonato de todos los equipos de Asia el 17 de marzo, pero fueron derrotados por los campeones defensores, Koji Kanemoto y Minoru Tanaka.

El último partido AJPW de Shiozaki se llevó a cabo el 4 de octubre, cuando él y Miyahara derrotaron a Jun Akiyama y Yoshinobu Kanemaru en una lucha por equipo.

Regreso en NOAH (2015-presente)[editar]

El 20 de noviembre de 2015, Shiozaki regresó a Noah, anunciando que quería luchar nuevamente. Su segmento de entrevista fue interrumpido por Minoru Suzuki, quien le ofreció un lugar en su stable Suzuki-gun. El 26 de noviembre, Shiozaki derrotó a Mitsuhiro Kitamiya en su lucha de regreso de Noah. Cuando Takashi Sugiura se volvió hacia Noah y se unió a Suzuki-gun el 23 de diciembre, Shiozaki anunció que quería unirse a la empresa en su batalla con Suzuki-gun. Naomichi Marufuji, sin embargo, rechazó su oferta.

El 31 de enero de 2016, el compañero del equipo de Shiozaki, Yoshinobu Kanemaru, se volvió hacia él y se unió a Suzuki-gun. Al final del programa, Marufuji, después de perder el Campeonato Peso Pesado de la GHC ante Sugiura, finalmente aceptó la ayuda de Shiozaki en la guerra entre Noah y Suzuki-gun. El 28 de mayo, Shiozaki derrotó a Sugiura para ganar el Campeonato Peso Pesado de la GHC por tercera vez. Shiozaki hizo su primera defensa exitosa del título el 12 de junio contra el miembro de Suzuki-gun Shelton X Benjamin. Al día siguiente, Shiozaki volvió a firmar oficialmente con Noah, terminando sus días como freelancer.

Campeonatos y logros[editar]

  • Nikkan Sports
    • Outstanding Performance Award (2009)
  • World League Wrestling
    • WLW Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº429 en los PWI 500 de 2007[9]
    • Situado en el Nº178 en los PWI 500 de 2008[10]
    • Situado en el Nº120 en los PWI 500 de 2009[11]
    • Situado en el Nº68 en los PWI 500 de 2010[12]
    • Situado en el Nº64 en los PWI 500 de 2011[13]
    • Situado en el Nº38 en los PWI 500 de 2012[14]
    • Situado en el Nº80 en los PWI 500 de 2013[15]
    • Situado en el Nº131 en los PWI 500 de 2014[16]
    • Situado en el Nº31 en los PWI 500 de 2015[17]
    • Situado en el Nº41 en los PWI 500 de 2016[18]
    • Situado en el Nº87 en los PWI 500 de 2017[19]
    • Situado en el Nº244 en los PWI 500 de 2018[20]

Referencias[editar]

  1. «Noahful Gift 2017 ~ファン感謝祭~». Pro Wrestling Noah (en japanese). Consultado el 26 de diciembre de 2017. 
  2. «Go Shiozaki Profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 18 de septiembre de 2008. 
  3. a b c d Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Cage
  4. a b c Oliver, Greg. «The Americanization of Go Shiozaki». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 18 de septiembre de 2008. 
  5. Pro Wrestling Noah (en japanese). 25 de agosto de 2016 http://noah.co.jp/news_detail.php?news_id=8982 |url= sin título (ayuda). Consultado el 26 de agosto de 2016.  Parámetro desconocido |script-title= ignorado (ayuda)
  6. The profile at Noah Navi(en japonés)
  7. «Triplemania XVIII: Fiesta de Fiestas» (en spanish). AAA. 7 de junio de 2010. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2010. Consultado el 8 de junio de 2010. 
  8. «De última hora: En Japón los cinturones AAA cambian de manos, los nuevos campeones vienen a Triplemania 18» (en spanish). SuperLuchas Magazine. 23 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 27 May 2010. Consultado el 24 de mayo de 2010. 
  9. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2007». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  10. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2008». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  11. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2009». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  12. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2010». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  13. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2011». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  14. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  15. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2013». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  16. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2014». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  17. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  18. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  19. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2017. 
  20. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2018». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2019.