Glen Johnson (boxeador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glen Johnson
Glen Johnson (boxer) 2.jpg
Nombre Glengoffe Donovan Johnson
Nacimiento 2 de enero de 1969
Clarendon, Jamaica
Apodo The Road Warrior
Caballero
Estilo Ortodoxo
Peso Peso supermediano
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Nacionalidad Flag of Jamaica.svg Jamaica
Estadísticas
Total 68
Victorias 51
 • Por nocaut 35
Derrotas 16
Empates 2
No presentado 0

Glengoffe Donovan Johnson (2 de enero de 1969, Clarendon, Jamaica), mejor conocido como Glen Johsnon, es un boxeador profesional que fue campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de Ring Magazine de peso supermediano.

Biografía[editar]

Carrera Profesional[editar]

Su primera oportunidad por un título llegó en 1997 contra Bernard Hopkins. A este combate llegaba sin ninguna derrotar en su haber, y perdió por un KO Técnico en la undécima ronda. No volvería a pelear por un título hasta 1999, donde perdería contra Sven Ottke, por el campeonato del FIB.

Tuvo otra oportunidad por este título que tenía Clinton Woods en 2003, empatando en su primer combate, pero ganando Johnson en el segundo por una decisión unánime consiguiendo su primer gran título. Su primera defensa fue contra Roy Jones Jr., donde estaba en juego su cinturón. Sorprendentemente, Johnson se alzó con la victoria por un knockout en la novena ronda.

En su siguiente pelea vencería a Antonio Tarver en el Staples Center en el año 2004, por el campeonato de The Ring, perdiendo el título en la revancha contra Tarver por una decisión unánime.

En 2010 participó en el Super Six World Boxing Classic en sustitución de Mikkel Kessler. Glen se clasificó en tercera posición para las semifinales enfrentándose a Carl Froch, perdiendo por una decisión dividida, en una pelea por el títulos del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras ser eliminado del torneo Super Six, se enfrentó a Lucian Bute por el campeonato del FIB, en lo que hasta la fecha ha sido su última pelea, saliendo derrotado.

En el año 2004 fue elegido como boxeador del año por The Ring Magazine.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
James Toney
Boxeador del año por The Ring
2004
Sucesor:
Ricky Hatton
Predecesor:
Vacante (Antonio Tarver)
Campeonato IBF Peso Supermediano
6 de febrero de 2004-Diciembre de 2004
Sucesor:
Clinton Woods
Predecesor:
Antonio Tarver
Campeonato The Ring Peso Supermediano
18 de diciembre de 2004-18 de junio de 2005
Sucesor:
Antonio Tarver