Ghajini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ghajini es una película de 2008 de India dirigida por A. R. Murugadoss y protagonizada por Aamir Khan y Asin Thottumkal.

Sinopsis[editar]

A una estudiante universitaria de medicina sunita se le prohibe investigar la curiosa enfermedad de Sanjay Singhania, un rico hombre de negocios dueño de una compañía de teléfonos móviles llamada Air Voice. Sanjay es herido en la cabeza con una vara de metal, sobrevive al golpe, pero adquiere amnesia anterógrada debido al trauma de su lesión cerebral. No recuerda nada de lo que pasó más de 15 minutos hacia atrás, aunque con frecuencia tiene flashbacks del asesinato de su novia Kalpana, una joven que salvo 25 a chicas de una banda mafiosa de Ghajini. Sanjay usa un sistema de notas, tatuajes y fotos para recordar lo que pasaba en cada ciclo, con el propósito de vengarse, con la ayuda de Sunita...

Elenco[editar]

Producción[editar]

La grabación de la película comenzó en Chennai en mayo de 2007.[4]

Referencias[editar]

  1. «Ghajini rated 15 by the BBFC». Bbfc.co.uk. 19 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 13 de enero de 2014. 
  2. «Ghajini: Box office collections». Ibosnetwork.com. Consultado el 3 de julio de 2010. 
  3. «Top Lifetime Grossers Worldwide». Boxofficeindia.com. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2012. Consultado el 15 de septiembre de 2010. 
  4. «Ghajini shooting in Chennai». Consultado el 24 de agosto de 2010.