Geppetto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Geppetto es, en Las aventuras de Pinocho, novela de Carlo Collodi, un viejo carpintero que no tiene hijos, pero estaba casado, y por eso hace un títere de madera al que llama Pinocho, esa misma noche un hada da vida a la marioneta que al mentir le crece la nariz. Geppeto es un nombre escrito de muchas maneras Gepeto, Gepetto o Geppetto. Geppeto es el diminutivo de Giuseppe (José) y representa al padre adoptivo y amoroso.

Adaptaciones modernas[editar]

Once Upon a Time[editar]

Geppetto es un personaje secundario en Once Upon a Time. Hace su debut en el primer episodio del primera temporada. Es interpretado por Tony Amendola, y su contraparte en Storybrooke es Marco.

Los padres de Geppetto se convierten en marionetas por culpa de Pepe Grillo y sus padres. Por ello, Pepito Grillo le pide a la Hada azul que le convierta en un grillo y a partir de ese momento se convierte en inseparable de Geppetto.

Muchos años después Geppetto se encuentra con un árbol encantado, que lo talla y lo convierte en una marioneta, llamada Pinocho, al que ama como si fuera su propio hijo. Después de un grave accidente con una ballena, Pinocho se sacrifica para salvar la vida de su propio padre. Al llegar a la orilla del mar Geppetto ve que su hijo ha muerto.