George Saunders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
George Saunders
George Saunders by David Shankbone.jpg
Información personal
Nacimiento 2 de diciembre de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Amarillo, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Budismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Traductor, ensayista, profesor, profesor, periodista, prosista, escritor, geofísico, ingeniero geólogo, escritor de fantasía, cuentista, profesor universitario y escritor de literatura infantil Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Web
Sitio web

George Saunders (Amarillo, Texas, 2 de diciembre de 1958) es un escritor estadounidense de relatos cortos. Sus historias han sido publicadas en The New Yorker, Harper's Bazaar, y GQ, entre otros. También escribe una columna semanal titulada "American Psyche", para la revista semanal de los sábados del periódico The Guardian. Actualmente, es profesor en la Universidad de Syracusa y ha recibido diversos premios, como el "National Magazine Award" en su categoría de ficción en 1994, 1996, 2000, y 2004, y el segundo premio de los Premios "O. Henry" en 1997. En 2006, Saunders recibió otra mención de la Fundación MacArthur. Su último libro, Lincoln in the Bardo, que es a la vez su primera novela, ganó en 2017 el Premio Booker.

Adaptaciones al cine[editar]

Los derechos de Guerracivilandia en ruinas fueron adquiridos por Ben Stiller al final de los noventa y se ha rumoreado sobre la realización de dicha película, producida por la compañía de dicho actor, Red Hour Productions. Saunders también ha escrito un guion para otra de sus narraciones, Pastoralia.

Bibliografía[editar]

Ficción[editar]

No ficción[editar]

  • The Braindead Megaphone (2007)