Genius (serie de televisión estadounidense)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Genius es una serie de televisión estadounidense de drama de época producida por National Geographic y desarrollada por Noah Pink y Kenneth Biller, que se estrenó el 25 de abril de 2017. La primera temporada sigue la vida de Albert Einstein desde sus primeros años, pasando por su tiempo como empleado de la Oficina de patentes, hasta sus últimos años como físico que desarrolló la Teoría de la relatividad. La temporada se basa en el libro Einstein: Su Vida y Universo, de Walter Isaacson.[2]

El 19 de abril de 2017, National Geographic renovó la serie para una segunda temporada. El tema de la segunda temporada fue revelado en las redes sociales del canal y trata sobre la vida del pintor Pablo Picasso interpretado por Antonio Banderas, que fue estrenada el 24 de abril de 2018.

Sinopsis[editar]

La primera temporada se centra en el físico teórico Albert Einstein durante diferentes períodos de su vida en una narración no lineal: como empleado de patentes luchando para obtener un puesto de profesor y doctorado en su vida temprana, y como una mente más respetada por su desarrollo de la teoría de la relatividad. Geoffrey Rush y Johnny Flynn protagonizan el viejo y joven Einstein, respectivamente.

Protagonistas[editar]

1ª temporada: Albert Einstein[editar]

Recurrentes[editar]

2ª temporada: Pablo Picasso[editar]

Recurrente[editar]

Acogida[editar]

La primera temporada ha recibido críticas positivas en su mayoría. En la reseña del sitio web agregador Rotten Tomatoes, la serie tiene un índice de aprobación del 83 %, basado en 29 revisiones.[3]​ En Metacritic, la serie tiene una puntuación de 65 sobre 100, sobre la base de 20 reseñas, lo que indica «generalmente las críticas favorables».[4]

El columnista de Ciencia Dennis Overbye, de The New York Times, describió la serie como un «thriller psicológico tenso, lleno de melodrama político y romántico».[5]​ Overbye señaló además que el propio Einstein, escribiendo a su hermana, escribió: «Una vida como la mía, no habría necesidad de novelas».[5]​ Según Hillary Busis de Vanity Fair, la película muestra: «Einstein en el trabajo... se asoma a la tumultuosa vida amorosa del über-genio (monogamia, Él cree, «no es natural»)... su emigración forzada a los Estados Unidos...».[6]​ Busis cita al productor Ron Howard: «Cuando pasas de sus contribuciones científicas, la historia de vida de Albert —cómo era su juventud, quiénes eran sus amigos, quiénes eran sus enemigos, su tumultuosa vida amorosa— es una historia que la gente no conoce. Creo que las audiencias van a ser remachadas cuando contamos esta ambiciosa y reveladora historia humana detrás del brillo científico de Einstein».[6]

Referencias[editar]

  1. Maslin, Janet (9 de abril de 2007). «The Scale of Einstein, From Faith to Formulas». New York Times. Consultado el 17 de abril de 2017. 
  2. Maslin, Janet. «The Scale of Einstein, From Faith to Formulas». Consultado el April 17, 2017.. 
  3. «Genius: Season 1 (2017)». Rotten Tomatoes. Consultado el 13 de junio de 2017. 
  4. «Genius (2017): Season 1». Metacritic. CBS. Consultado el 10 de mayo de 2017. 
  5. a b Overbye, Dennis (17 de abril de 2017). «‘Genius’ Unravels the Mysteries of Einstein’s Universe». New York Times. Consultado el 17 de abril de 2017. 
  6. a b Busis, Hillary (12 de enero de 2017). «See Geoffrey Rush as an Uncanny Albert Einstein in Genius». Vanity Fair. Consultado el 18 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]