Game Dev Tycoon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Game Dev Tycoon es un videojuego de simulación económica publicado el 10 de diciembre de 2012.[2] En el juego, el jugador crea y publica videojuegos. Game Dev Tycoon se inspiró en Game Dev Story (de Kairosoft),[3] y muchos críticos encontraron similitudes sustanciales entre ambos juegos.[4] Game Dev Tycoon es el primer videojuego creado por Greenheart Games, una empresa fundada en julio de 2012 por los hermanos Patrick y Daniel Klug.

Contexto del juego[editar]

El juego gira en torno a un aspirante a desarrollador de videojuegos independiente cuyos inicios se dan en mediados de la década de 1980. A medida que el tiempo pasa y el jugador intenta hacerse un lugar en la creciente industria de los juegos de consola, distintos sucesos, inspirados en los que han ocurrido en la vida real, transcurren y debe actuar de diversos modos dependiendo de ellos, entre los que se hallan el lanzamiento de diversas plataformas, el comportamiento de distintas empresas de tecnología como Sony o Microsoft respecto al mercado del entretenimiento, y los diversos efectos en la economía que éstas tienen. Con el paso de una década, el jugador debe tomar la decisión de ampliar sus planes y gestionar un personal asignado para las tareas de desarrollo e investigación en la industria, pudiendo invertir en el hacer de videojuegos con más presupuesto y, por consiguiente, que genere más ingresos para la empresa.

Referencias[editar]

  1. Game Dev Tycoon arrives on Steam August 29.
  2. «Game Dev Tycoon Changelog». Greenheart Games. Consultado el 30 de mayo de 2013. 
  3. «About Greenheart Games». Greenheart Games. Consultado el 28 de diciembre de 2013. 
  4. Wilson, Evan. «Game Dev Tycoon Review». Game Freaks 365. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2015. Consultado el 13 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]

Página web oficial