Autovía GR-43

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «GR-43»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Acceso a Granada desde N-432
Flag of Spain.svg España
Datos de la ruta
Identificador  GR-43Spain.png 
Tipo Autovía
Longitud 9,7 km
Administración
Administración
Logotipo del Ministerio de Fomento.svg
Orientación
Inicio Pinos Puente
Fin Granada
[editar datos en Wikidata]

La futura Autovía GR-43 será una autovía que unirá Pinos Puente con Granada, con objeto de suplir las funciones que actualmente posee la carretera nacional N-432 entre estas dos poblaciones, que se encuentra saturada de vehículos, tanto por los que se dirigen desde Córdoba como para dar servicio a los polígonos industriales que se concentran a ambos lados de dicho tramo de la N-432.

La GR-43 nacerá antes de la entrada a Pinos Puente, hacia la izquierda (sentido hacia Granada), más o menos donde nace la A-336m y recorrerá la vega de Granada, pasando sobre las vías de ferrocarril Granada-Bobadilla, para cruzarse (mediante enlaces) con la actual A-92 y la futura Segunda circunvalación de Granada A-44, para terminar en la autovía A-92G a la altura de un kilómetro aproximadamente más al oeste de lo que lo hace la actual N-432. La GR-43 no se cruzará con el río Genil a su paso por la Vega de Granada, que quedará siempre al sur de ésta. La GR-43 quedará al sur de los núcleos urbanos de Pinos Puente y Atarfe, así como al sur de la N-432.

La GR-43 atravesará los términos municipales de Pinos Puente, Atarfe, Fuente Vaqueros, Santa Fe y Granada (todos ellos en la provincia de Granada). Tras la construcción de la GR-43, la N-432 seguirá funcionando como vía de acceso a los polígonos industriales.

Tramos[editar]

- Uno con la N-432 en el núcleo de Pinos Puente

- Otro con la GR-NO-14 (actual GR-3406), que permite el acceso al polígono industrial de Fuente Vaqueros y a su propio núcleo de población

- Otro con la A-92

- Otro con la A-44

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]