GJ-10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La GJ-10 es la hipotética ronda interior de la ciudad de Gijón. Fue el primer proyecto de construcción de una vía de alta capacidad de circunvalación en Gijón, aunque solamente un tramo es considerado como de autovía urbana. La GJ-10 comprende la Avenida Príncipe de Asturias (N-641) y la Avenida de Gaspar García Laviana. El tramo comprendido entre el Puerto de Gijón El Musel y el cruce con la Avenida de la Constitución es catalogado como de Autovía Urbana (Avda. Príncipe de Asturias - N-641). Posteriormente se pasa a la Avenida de Gaspar García Laviana, vía con dos ó tres carriles de circulación para cada sentido, según el tramo y finaliza en la Avenida del Llano.

El primer tramo (Avda. Príncipe de Asturias), catalogado como autovía urbana, es una importante vía de comunicación en la ciudad de Gijón que conecta la zona de La Calzada con vías de acceso al centro de la ciudad y toda la zona Sur de Gijón. Además comunica y enlaza con la autopista de acceso Sur a Gijón GJ-81, que a su vez enlaza con las autopistas A-8 y A-66.

El segundo tramo (Avda. Gaspar García Laviana), es uno de los ejes de comunicación de la zona de Pumarín y de los barrios del Sur de Gijón, conectando la Avenida de la Constitución (en donde desemboca la Autovía Industrial AS-II y que conecta con la ronda sur de Gijón A-8) con la Avenida del Llano. Esta última conecta directamente con la Ronda de Gijón (A-8) y con la autovía minera AS-I.