Freaky Friday (película de 2018)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Freaky Friday (Freaky Friday: Un viernes de locos en Latinoamérica) es una película original de Disney Channel que se estrenó en Disney Channel el 10 de agosto de 2018. La película está basada en la obra de teatro musical de 2016 e inspirada en el libro Freaky Friday de Mary Rodgers. Está protagonizada por Heidi Blickenstaff y Cozi Zuehlsdorff. En Latinoamérica y España, fue estrenada el 14 de septiembre de 2018 en Disney Channel. Se confirmó la segunda película de esta versión y habrá una presentación de la película en Comic Con Nueva York 2019 y está nominada para los Martín Fierro Digital 2019 como la película animada favorita. [cita requerida]

Sinopsis[editar]

Cuando una madre, Katherine (Blickenstaff) , y su hija, Ellie (Zuehlsdorff), se encuentran en los momentos más estresantes, sólo pueden imaginar cómo los problemas del otro podrían ser más difíciles. Gracias a la magia del reloj de arena de su difunto padre, su imaginación se hace realidad cuando intercambian cuerpos y ven cómo es ser la otra.

Soundtrack y números musicales[editar]

Durante varias entrevistas y publicaciones se ha dado a conocer las canciones que pertenecerán al soundtrack del telefilme. De las 19 canciones que se interpretan en la versión de teatro, ocho serán vistas en la película y otras dos fueron incluidas al soundtrack. Además se incluyen dos nuevas canciones, una de ellas co-escrita por Zuehlsdorff.[1]

En el filme

  1. What I'ts Like to Be Me
  2. Just One Day
  3. The Switch
  4. I Got This
  5. Oh, Biology
  6. Parents Lie
  7. Go
  8. False Switchback
  9. Today and Ev'ry Day
  10. At Last It's Me

En el soundtrack

Se agregan las siguientes dos canciones para la venta del soundtrack, que originalmente estuvieron presentes en la versión teatral.

  1. After All of This and Everything
  2. Not Myself Today

Reparto[editar]

  • Heidi Blickenstaff como Katherine[2]
  • Cozi Zuehlsdorff como Ellie[2]
  • Ricky He como Adam[2]
  • Alex Désert como Mike[2]
  • Jason Maybaum como Fletcher[2]
  • Kahyun Kim como Torrey Min[2]
  • Dara R. Moss como Savannah[2]
  • Jennifer LaPorte como Monica[2]
  • Isaiah Lehtinen como Karl[2]
  • Sarah Willey como Kitty[2]

Producción[editar]

La película está basada en el libro Freaky Friday de Mary Rodgers. Heidi Blickenstaff repite su papel como su personaje de la adaptación escénica. Steve Carr sirve como director y productor ejecutivo, Bridget Carpenter sirve como guionista, Tom Kitt y Brian Yorkey (ganadores del premio Pulitzer y del premio Tony) como compositores, Susan Cartsonis y Thomas Schumacher sirve como productores ejecutivos, y John Carrafa sirve como coreógrafo.[3][4]​ La película se estrenará en Disney Channel el 10 de agosto de 2018.[5][6]​ Las filmaciones de la película comenzaron en otoño de 2017 en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Otras versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «The New Freaky Friday Musical Movie Now Has a Premiere Date on Disney Channel, and We’re So Ready». Oh My Disney (en inglés estadounidense). 13 de junio de 2018. Consultado el 5 de julio de 2018. 
  2. a b c d e f g h i j «Freaky Friday». Disney ABC Press. 
  3. Erik Pedersen (29 de septiembre de 2017). «Freaky Friday Musical Set at Disney Channel Starring Heidi Blickenstaff & Cozi Zuehlsdorff». Deadline Hollywood. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  4. Matt Tamanini (12 de mayo de 2018). «Get a First Look at Disney Channel's Adaptation of Freaky Friday the Musical Starring Heidi Blickenstaff and Cozi Zuehlsdorff». Broadway World. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  5. Erik Pedersen (13 de junio de 2018). «Freaky Friday Musical Gets Premiere Date on Disney Channel». Deadline Hollywood. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  6. Disney Channel (13 de junio de 2018). «Big news! Freaky Friday, the newest Disney Channel Original Movie, premieres 8/10! #DisneyFreakyFriday». 

Enlaces externos[editar]