Final Fight 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Final Fight 3
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Productor(es) Tokuro Fujiwara
Plataforma(s) Super Nintendo, Consola Virtual de Wii
Fecha(s) de lanzamiento Super Nintendo
Consola Virtual de Wii
Género(s) Beat 'em up
Serie Final Fight
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Clasificación(es)
Formato(s) cartucho
[editar datos en Wikidata]

Final Fight 3 es un videojuego de la compañía japonesa Capcom publicado originalmente en 1995 para la videoconsola Super Nintendo. El juego pertenece al género de los beat 'em up. Es el tercer juego de la saga Final Fight lanzado para la Super Nintendo, y al igual que su predecesor, Final Fight 2, no fue lanzado previamente en versión arcade.

Presentación[editar]

El jugador puede elegir entre cuatro luchadores: Los clásicos de la saga Mike Haggar y Guy y dos nuevos personajes Dean y Lucia que hacen su aparición a esta entrega. El juego presenta cuatro niveles de dificultad seleccionables: Fácil, Normal, Difícil y Experto. Al igual que las entregas anteriores cada personaje posee su propio set de técnicas y habilidades. La modalidad de dos jugadores permite jugar la partida con otro jugador o con un personaje controlado por la CPU.

Final Fight 3 presenta muchas novedades en este título:

  • El jugador ahora puede correr a toda velocidad y ejecutar nuevas técnicas.
  • Embestir contra los enemigos velozmente para hacer ataques más potentes.
  • Ahora se puede tomar a un enemigo por detrás y lanzarlo al lado opuesto.
  • Este juego presenta, por primera vez, los ataques SUPER!, estos son útiles para derrotar en un solo golpe a un enemigo débil o medianamente fuerte o para infligir un daño considerable a los "jefes" finales presentes en cada nivel.

Durante el camino es posible coger algunas armas blancas (bastones, nunchakus, martillos etc...), cada cual específica para cada personaje.

Argumento[editar]

Después de la caída de la banda delincuencial conocida como Mad Gear, un nuevo grupo de vándalos denominado como la Skull Cross Gang emerge sobre las otras para imponerse como la nueva banda dominante de Metro City.

Cuando Guy regresa a Metro City de sus entrenamientos de artes marciales en Asia, se reencuentra con su amigo el alcalde Mike Haggar. Ambos se enteran de que la Skull Cross Gang originó una revuelta en el centro de la ciudad. Ayudados por Lucia, una agente de la "Unidad Especial del Crimen" de Metro City, y por Dean, un luchador callejero que parece relacionarse con la Skull Cross Gang; Guy y Haggar unen sus fuerzas de nuevo para combatir la nueva amenaza.

Personajes[editar]

  • Mike Haggar

Vuelve el ex alcade de Metro City y experto luchador de Wrestling, pero esta vez con una cabellera larga y bien ordenada, para contraatacar el asalto de la Skull Cross Gang en Metro City. Es el más fuerte del grupo, pero también lentísimo.

  • Dean

Vándalo callejero reformado. Tiene un cuerpo electrostático que le permite hacer explotar potentes relámpagos de sus brazos y objetos metálicos como martillos, bastones, mazas metálicas etc... Dean es nuevo en el grupo y es un personaje balanceado.

  • Guy

Este guerrero poderoso y conocedor del ninjutsu, ayuda por segunda vez a Haggar a limpiar los calles y barrios de la ciudad de los peligrosos enemigos. Él es un personaje balanceado, exactamente como Dean, pero ligeramente más rápido.

  • Lucia

Lucia es una gran conocedora y practicante de las artes marciales más temibles; es una mujer policía que, junto con sus compañeros, debe poner un poco de orden en Metro City ante la llegada de una nueva banda de delincuentes. Además de ser la más rápida, ella es, al mismo tiempo, la más débil del grupo.