Final Fight 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Final Fight 3
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Productor Tokuro Fujiwara Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género beat 'em up
Modos de juego un jugador, dos jugadores
Clasificaciones (Consola Virtual)
Datos del software
Plataformas Super Nintendo, Consola Virtual de Wii
Datos del hardware
Formato cartucho y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Super Nintendo
  • JP 21 de diciembre de 1995
  • NA 22 de diciembre de 1995
  • EU 13 de Marzo de 1996
Consola Virtual de Wii
  • JP 8 de diciembre de 2009
  • NA 4 de enero de 2010
  • PAL 5 de febrero de 2010
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight 3
Final Fight: Streetwise

Final Fight 3 es un videojuego de la compañía japonesa Capcom publicado originalmente en 1995 para la videoconsola Super Nintendo. El juego pertenece al género de los beat 'em up. Es el tercer juego de la saga Final Fight lanzado para la Super Nintendo, y al igual que su predecesor, Final Fight 2, no fue lanzado previamente en versión arcade.

Presentación[editar]

El jugador puede elegir entre cuatro luchadores: los clásicos de la saga (Mike Haggar y Guy), y dos nuevos personajes que hacen su aparición en esta entrega (Dean y Lucia). El juego presenta cuatro niveles de dificultad seleccionables: Fácil, Normal, Difícil y Experto. Al igual que en las entregas anteriores cada personaje posee su propio conjunto de técnicas y habilidades. La modalidad de dos jugadores permite jugar la partida con otro jugador o con un personaje controlado por la CPU.

Final Fight 3 presenta muchas novedades en este título:

  • El jugador ahora puede correr a toda velocidad y ejecutar nuevas técnicas.
  • Se puede tomar a un enemigo por detrás y lanzarlo al lado opuesto, o ejecutar ciertos movimientos especiales.
  • Este juego presenta por primera vez los ataques SUPER!, estos son útiles para derrotar en un solo golpe a un enemigo débil o medianamente fuerte o para infligir un daño considerable a los jefes finales presentes en cada nivel.
  • En este juego existen algunas armas que en manos de un personaje específico se vuelven especialmente destructivas (Guy - nunchakus, Haggar - cañería, Lucia - porra y Dean - martillo).

Argumento[editar]

Después de la caída de la banda criminal conocida como Mad Gear, un nuevo grupo de vándalos denominado como la Skull Cross Gang emerge sobre las otras para imponerse como la nueva banda dominante de Metro City.

Cuando Guy regresa a Metro City de sus entrenamientos de artes marciales en Asia, se reencuentra con su amigo el alcalde Mike Haggar. Ambos se enteran de que la Skull Cross Gang originó una revuelta en el centro de la ciudad. Ayudados por Lucia, una agente de la "Unidad Especial del Crimen" de Metro City, y por Dean, un luchador callejero que parece estar relacionado con la Skull Cross Gang, Guy y Haggar unen sus fuerzas de nuevo para combatir la nueva amenaza.

Personajes[editar]

  • Mike Haggar. Vuelve el alcalde de Metro City y experto peleador de lucha libre, pero esta vez con una cabellera larga y bien ordenada, para contraatacar el asalto de la Skull Cross Gang en Metro City. Es uno de los más fuertes del grupo, y su movilidad es buena pese a su tamaño.
  • Dean. Vándalo callejero reformado. Tiene un cuerpo electrostático que le permite hacer explotar potentes relámpagos de sus brazos y objetos metálicos como martillos, bastones, mazas metálicas, etc. Dean es un personaje muy fuerte y algo lento, sin embargo su gran alcance lo convierte en un luchador temible.
  • Guy. Este guerrero poderoso y conocedor del ninjutsu, ayuda por segunda vez a Haggar a limpiar las calles y barrios de la ciudad de los peligrosos enemigos. Es un personaje balanceado y bastante ágil y veloz.
  • Lucia Morgan. Es una gran practicante de artes marciales, y es además una agente policial que junto con sus compañeros, debe poner un poco de orden en Metro City ante la llegada de una nueva organización delictiva. Es la más rápida del grupo, y al mismo tiempo es la que posee menor resistencia a los golpes.