Fiebre de baile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fiebre de Baile»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Fiebre de Baile fue un concurso de baile de famosos, estilo reality show que se emite en Chile mediante la cadena Chilevisión. Actualmente es uno de los programas más vistos de la televisión chilena, logrando un rotundo éxito en rating, que ha dejado millonarias ganancias a la señal privada. El conductor en sus ediciones 2009 y 2010 era el periodista Julián Elfenbein quien emigró a TVN, actualmente es conducido por Rafael Araneda, acompañado en el backstage, por Francisca Merino.

Entre sus filas ha contado con participaciones de farándula nacional como internacional. Aunque el formato es propio, es similar a Bailando por un sueño Argentina, con la diferencia de no cumplir sueños y tener menos duración. Cada semana, los famosos acompañados por bailarines profesionales son evaluados por un jurado que puntúa su baile con un máximo de 30 puntos (10 por cada integrante), además de contar con la participación activa de los televidentes mediante el voto telefónico. Los ya mencionados bailarines profesionales pueden aparecer en diferentes temporadas acompañando a un famoso diferente.

Ganadores[editar]

Temporada Ganador Bailarín  % Ganador Segundo Lugar Bailarín  % Perdedor Nº de parejas Lema
I
Bandera de Chile Maura Rivera[1] Francisco Chávez 51,96% Bandera de los Países Bajos Francesca Cigna Juan Luis Urbina 41,14%
12
Famosos en llamas
II
Bandera de Chile Janis Pope[2] Eduardo Méndez 48,2% Bandera de Chile Yamna Lobos Jonathan Jorquera 22,5%
11
Famosos en llamas
III
Bandera de Chile Rodrigo Díaz[3] Bárbara Moscoso 65,9% Bandera de Chile Iván Cabrera Ivana Vargas 18,2%
23
Famosos en llamas
IV
Bandera de Brasil Fabricio Vasconcellos[4] Mariela Román 62,4% Bandera de Chile Guido Vecchiola Valeria Landa 21,5%
26
La revolución
V
Bandera de Chile Pamela Díaz Juan Luis Urbina 57,7% Bandera de Chile Christian Ocaranza Valeria Landa 26,4%
20
Famosos en peligro

Ediciones Especiales[editar]

Temporada Ganador Bailarín  % Ganador Segundo Lugar Bailarín  % Perdedor Nº de parejas
Especial I Bandera de Chile Rodrigo Díaz[5] Bárbara Moscoso 57,2% Bandera de Chile Jordi Castell Paula Valdivieso 34,6%
12
Especial II Bandera de Brasil Francini Amaral'[6] Juan Luis Urbina 46,6% Bandera de Chile Valentina Roth Francisco Chávez 23,7%
11

Temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

La primera temporada de fiebre de baile comenzó el 17 de junio de 2009, resultando como ganadora la bailarina y conductora de televisión Maura Rivera, en una sorpresiva final en que todos esperaban a Francesca Cigna, más conocida como Blanquita Nieves, que se alzara con el título. Tras esto, se le ofreció a la vedette participar nuevamente en el certamen, regresando así en la segunda temporada; la misma oferta se le realizó a Maura Rivera, la que declinó argumentando que era el turno de otros famosos de ganar Fiebre de baile. Tuvo dos abandonos, uno por parte del animador Mario Velasco, y otro de la vedette Marlén Olivarí, tras sufrir una lesión. Esta última contó con el único reemplazo de todas las temporadas, por parte de Rocío Marengo, quien se unió inmediatamente a la competencia. Contó como invitados a los humoristas Dinamita Show.

Segunda temporada[editar]

En la segunda versión sólo participaron mujeres y ha sido la de menos duración (exceptuando especiales). Comenzó el 16 de septiembre de 2009 y nuevamente Francesca Cigna se quedó sin ganar, es más, en esta oportunidad ni siquiera logró estar entre las tres mejores. Se coronó como ganadora, otra vez sorpresivamente, la figura de televisión Janis Pope, dejando atrás a bailarinas como Yamna Lobos y María José Campos. Una de las participaciones más comentadas antes del inicio de la competencia fue la de Angélica Sepúlveda, pero no logró sorprender al jurado ni al público, resultando como primera eliminada. Sólo tuvo un abandono, por parte de una de las favoritas para ganar, la modelo Gianella Marengo debió dejar la competencia tras sufrir una grave lesión. Otra de las participaciones fue la de Jésica Cirio, sin embargo, sus bailes no destacaron y fue rápidamente eliminada. Contó como invitados a los cantantes Daddy Yankee y Axel.

Especial[editar]

Tras el éxito de sus predecesoras, se realizó un especial que se emitió justo después del término de la segunda temporada en el que se retomó la participación mixta, que constó en una mini temporada de dos capítulos de duración en la que participaron 12 famosos, muchos anticipando su ingreso a la temporada siguiente. Seis fueron eliminados en el primer capítulo y la definición se realizó en el segundo. Resultó victorioso el bailarín Rodrigo Díaz, tras vencer al fotógrafo y conductor de televisión Jordi Castell.

Tercera temporada[editar]

La tercera temporada ha sido la de mayor duración y más éxito en sintonía. Se inició el 19 de abril de 2010 y participaron 23 parejas. En esta oportunidad, la modelo Gianella Marengo regresa a la competencia luego de recuperarse de la lesión que la dejó fuera de la segunda temporada. Rodrigo Díaz, Pablo Shilling, Angie Alvarado e Iván Cabrera quienes participaron en el especial volvieron a esta temporada. En la polémica final se anunció erróneamente que el ganador era el bailarín Iván Cabrera, mas una confusión provocada en la transcripción de los votos telefónicos concluyó que realmente el ganador fue Rodrigo Díaz (quien también ganó el especial previo). Una de las figuras más emblemáticas por su sentido del humor y bajas puntuaciones fue la del comediante italiano Gabriele Benni. Tuvo una renuncia en la tercera semana, la modelo Angie Alvarado decidió marginarse de la competencia aludiendo problemas personales. Finalizó el 20 de julio del mismo año con un peak de 42 puntos de rating. Américo y David Bisbal fueron invitados a esta temporada.

Segundo Especial[editar]

Tal y como el especial anterior, se realizó una segunda mini temporada solamente de duelos con cuatro capítulos de duración que se inició el lunes 26 de junio de 2010. Contó con 10 participantes, cinco de ellos eliminados de la temporada anterior. En el segundo capítulo, la modelo Claudia Schmidt se retira de la competencia por varias lesiones, que la habían llevado a la sentencia en el primer capítulo. En la final se enfrentaron Viví Rodrígues, Valentina Roth y Francini Amaral. Finalmente el público decidió que esta última ganara la competencia.

Cuarta temporada[editar]

En esta ocasión, el animador Julián Elfenbein deja la conducción del programa, y el cargo es asumido por Rafael Araneda permanentemente. Se espera que retome el mismo estilo de competencia mostrado en la tercera edición del concurso con algunos cambios en la eliminación a partir del 28 de Marzo. Se estrenó el 7 de marzo de 2011 con rating promedio de 18,3 en su primer capítulo.

Quinta temporada[editar]

Nuevamente fiebre de baile presenta cambios, tanto en competencia, animador, como en los jueces, por un lado la conducción estará a cargo de Cristián Sánchez en vez de Rafael Araneda y entre los jueces aparecen rostros como Jaime Coloma y Maura Rivera, estando ausentes Francisca García-Huidobro y Juan Falcón, la denominada "maestra" Karen Connolly seguirá como presidenta del jurado, en el backstage Felipe Avello y Juan Pablo Queraltó asumirán el cargo dejando fuera a Francisca Merino. Los participantes seguirán siendo figuras del espectáculo.

Bailes por Temporada[editar]

Los siguientes ritmos han sido bailados en diferentes temporadas de Fiebre de baile.

Ritmo Temporada I Temporada II Especial Temporada III Especial II Temporada IV Temporada V
Adagio
Adagio Latino
Aquadance
Aquadance bajo la Lluvia
Aquadance Triple
Axé
Bachata
Bailando bajo la Lluvia
Bailando bajo la Nieve
Bailando bajo la Tormenta
Baile de la Jaula
Boogie
Cancán
Caño Recargado
Chachachá
Conga
Cumbia
Danza Árabe
Disco
Freestyle
Go go
Jive
Lambada
Mambo
Merengue
Música de Películas
Pole Dance
Pop
Reggaeton
Rock N'Roll
Rumba Flamenca
Salsa
Samba
Strip Dance
Swing
Tango
Twist

Slogans[editar]

  • Famosos en llamas (2009-2010)
  • La revolución (2011)
  • Famosos en peligro (2012)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]