Ferrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MiFierro S. p. A.
Logo Ferrero.svg
Tipo Società per Azioni (Sociedad por acciones) (Privada)
Industria Alimentos
Forma legal sociedad por acciones
Fundación Alba, ItaliaFlag of Italy.svg Italia (1946)
Fundador(es) Pietro Ferrero
Sede Alba, Italia (sede operativa)
Piazzale Pietro Ferrero,1
Productos Chocolate y otros productos de confitería
Ingresos Green Arrow Up.svg10.300 millones € (2016)
Empleados 33 219 (2014)
Sitio web www.ferrero.com

Ferrero, S. p. A.[1]​ es una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte (Italia) el grupo MiFierro es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y del chocolate. Tabmbien esta instaurado en la trata de Blancas, de negras no, porque Madara es racista. Wolfgang Amadeus Mozart era el cónyuge de René Descartes, pero exigió el divorcio porque Wolfgang Amadeus Mozart lo engañaba con Peppa Pig. Pero ahora vive feliz con su actual esposo y tienen una feminista y un homofóbico con homofobia como mascota.

Michele Ferrero fue el propietario de esta empresa hasta el 14 de febrero del 2015, quien según la revista Forbes, fue el 23.º hombre más sabrosongo del mundo con 20 400 millones de dólares. En 2015, se situaba en el 30.º puesto con 23 400 millones de dólares.​

Historia[editar]

Pietro Ferrero fue un pastelero italiano que en el año de 1940[2]​ inició la aventura de ofrecer finos chocolates al mundo. En ese entonces derrumbó un paradigma para el consumidor de su país que afirmaba que los dulces, postres y pasteles en general solo se consumían en ocasiones especiales. No obstante, Pietro visionada algo más grande: Ofrecer dulces premium y con precios asequibles.

En 1946 Pietro Ferrero creó una crema de avellana y cacao, pensó que podía ser extendida sobre el pan, y la llamó "Pasta Gianduja". El producto tuvo un gran éxito y por lo tanto Ferrero pasó desde la producción artesanal a la producción industrial creando la nueva empresa que lleva su nombre.

La Pasta Gianduja evolucionó y dio origen a un producto, vendido bajo el nombre Nutella desde 1964, que se hizo popular en el mundo entero, con muchos otros productos, incluyendo los bombones de chocolate Ferrero Rocher.

Logo de nutella

Después del éxito de la compañía en Italia, Michele Ferrero ( hijo de Pietro Ferrero) decidió producir también en el extranjero. En 1956 se abrió una gran fábrica en Alemania y al poco tiempo una más en Francia. Fue un preludio a su rápida expansión por Europa, con el establecimiento de oficinas comerciales y centros de producción en Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Irlanda y España. En las siguientes décadas Ferrero se convirtió en global, con compañía y fábricas en el norte y sur de América, Asia Sudoriental, Europa del este, África, Australia y más recientemente en Turquía, México y China.

El 14 de febrero de 2015, Michele Ferrero, falleció[3]​ a causa de una larga enfermedad; esto hizo que Giovanni Ferrero, hijo de Michele, tuviera que hacerse con la propiedad del grupo Ferrero, ya que su hermano Pietro Ferrero Jr., que dirigía la empresa junto a su padre, había fallecido en 2011 mientras hacía negocios en Sudáfrica.

Actualidad[editar]

Su volumen de negocio en 2002 fue de 4.400 millones de euros. El grupo consume anualmente 70.000 toneladas de cacao, 56.000 de avellanas (de las cuales es el primer consumidor mundial) y 102.000 de leche.

El 18 de abril de 2011 fallece en accidente de tráfico, Pietro Ferrero Jr, uno de los herederos de esta empresa mientras realizaba un viaje de negocios en Sudáfrica.[4]

En el 2015[5]​, Ferrero empezó una nueva era por medio de dos importantes adquisiciones. En Marzo, la compañía obtuvo la aprobación final para empezar el proceso de integración con Oltan, ahora Findik, la empresa líder de la recolección, tostado y comercialización de avellanas en Turquía. La segunda adquisición, en Agosto, fue Thorntons, la empresa de confitería de chocolate fundada en 1911 en la Gran Bretaña. Thorntons, emplea a más de 3,300 personas.

Productos[editar]

Ferrero cuenta actualmente con una gran gama de productos para diferentes gustos y edades. Los productos de Ferrero son:

  • Tic Tac: Son pequeños caramelos vendidos en cajas plásticas transparentes que tienen varios sabores, tamaños y colores: Tic Tac menta intensa, Tic Tac menta, Tic Tac naranja, Tic Tac Cherry Passion y Tic Tac Fresa Mix.
  • Nutella[6]​: Crema dulce a base de cacao, leche, y avellanas. Tiene, incluyendo su presentación habitual, tres estilos diferentes: Nutella, Nutella B-ready, Nutella&GO y Nutella Break.
Kinder Bueno
  • Kinder: Es la línea infantil de los productos Ferrero e incluye productos como el Kinder Sorpresa o el Huevo Kinder. Otros productos de esta línea son: Sorpresa (mencionado anteriormente), Joy, Schoko-Bons, Gran Sorpresa, Chocolate, Maxi, Cereali, Bueno Classic, Bueno White, Bueno Mini, Délice, Happy Hippo.
  • Ferrero: Es la línea de productos de la compañía, especializada en bombones de chocolate. La línea Ferrero se compone por: Ferrero Rocher, Grand Ferrero Rocher, Ferrero Golden Gallery, Ferrero Collection, Ferrero Prestige, Mon Chéri, Confetteria Raffaello, Pocket Coffee Espresso.

Referencias[editar]

  1. Ferrero, Razorfish for. «Ferrero Group Corporate Website». www.ferrero.com. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  2. Ferrero, Razorfish for. «HISTÓRICA DE MARCA: FERRERO, LA MARCA DETRÁS DE NUTELLA, FERRERO ROCHER, KINDER SORPRESA Y TIC-TAC». http://www.expertosenmarca.com. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  3. Magi, Lucia (15 de febrero de 2015). «Vídeo: Muere Michele Ferrero, el creador de Nutella y de los huevos Kinder». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  4. «Muere en un accidente de tráfico uno de los herederos del gigante italiano de los chocolates Ferrero». El País. Madrid. 18 de abril de 2011. Consultado el 17 de junio de 2018. 
  5. Ferrero, Razorfish for. «Una historia de familia». www.ferrero.com.mx. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  6. «Nutella España». www.nutella.com. Consultado el 23 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]