Ferrari Challenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Podio en el que el piloto Scott Tucker levanta el trofeo del primer lugar, 2010.
Carrera en desarrollo del Ferrari Challenge norteamericano en Canadá, 2011.

El Ferrari Challenge (Desafío Ferrari), es un campeonato de automovilismo en el que participan solo vehículos Ferrari, creado en 1993 por los dueños del 348 Berlinetta, que querían competir en carreras. Ahora involucra a tres campeonatos oficiales, que se desarrollan en Estados Unidos, Italia, y Europa. Los competidores de cada campeonato se unen en la final mundial (World Finals). Desde el año 2007, el modelo exclusivo del Ferrari Challenge es el F430 Challenge. Sin embargo, recientemente se anunció la versión Challenge del nuevo modelo 458 Italia.

Serie[editar]

Actualmente hay tres clases distintas, pero en el 2001 los campeonatos llegaron a ser cinco, tres en Europa, uno en Estados Unidos, y uno en Japón. Desde el 2001, el Ferrari Challenge es manejado por el departamento Corse Clienti ("Carreras de clientes"), recientemente creado por Ferrari.

Ferrari Challenge Italia[editar]

El Ferrari Challenge Italia tiene un formato de dos clases, que distingue entre pilotos de competencia profesionales en el "Trofeo Pirelli" y aficionados llamados "gentlemen drivers" en la Copa Shell. fue fundado en el año 1993, con el apoyo de Pirelli. Su popularidad a llegadoa a que en el 2007 hubieran 10 equipos representados por 37 pilotos. Incluye seis eventos, más la Final Mundial (World Final) y comparte algunos circuitos con la serie Europea.

Ferrari Challenge Europa[editar]

Como la italiana, la serie europea tiene un campeonato con dos clases de pilotos.

Ferrari Challenge Norte América[editar]

La serie norteamericana tiene sólo una clase de pilotos. Este campeonato se inauguró en 1994 y es organizado por Ferrari Norteamérica.

Ferrari Challenge Asia-Pacífico[editar]

La competencia Asia-Pacífico del Ferrari Challenge es la más nueva de la serie. Fue inaugurada en la temporada 2011, debido al creciente interés y ventas de ferraris por parte del público asiático.

Series No-oficiales[editar]

El Ferrari Chalenge ha inspirado otros campeonatos que no están directamente afiliados a Ferrari. El Ferrari Scandinavia Challenge es un campeonato no oficial que se desarrolla en Finlandia, Suecia, y Dinamarca. Fue creado en el 2001 y no es solo para los últimos modelos Challenge de Ferrari. En el Reino Unido hay una competencia no oficial similar, para modelos más antiguos que es organizado por el Ferrari Owners' Club (Club de Dueños de Ferraris).

Competidores en el Ferrari Challenge[editar]

El F430 Challenge fue el modelo más reciente usado en el campeonato Ferrari Challenge. La versión challenge del nuevo Ferrari 458 Italia fue anunciado recientemente. El linaje es el que sigue:

Todos los autos en la serie son sólo para pistas de carreras. El 360 Challenge no debe confundirse con el 360 Challenge Stradale, que era legal manejarlo en carretera.

Simuladores de carreras inspirados en la serie[editar]

En 1999 el productor de Sega Yu Suzuki creó el Ferrari Challenge: Passione Rossa, un juego de video basado en el campeonato cuando utilizaba al Ferrari F355 Challenge.

En el 2008 Mark Cale de System 3 creó Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli, el juego oficial del Ferrari Challenge, que presenta las versiones italiana, europea y norteamericanas del campeonato con el Ferrari F430 Challenge.

Referencias[editar]

Véase también[editar]