Ir al contenido

Extensiones de pestañas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Par de extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son usadas para mejorar la longitud, curvatura, cantidad y grosor de pestañas naturales. Las extensiones pueden ser hechas de varios materiales que incluyen sintético y seda (como nombre comercial las extensiones de pestañas se conocen en muchos casos como Mink, traducción literal del inglés de visón, aunque no por ello la extensión es de pelo de este animal, sino que el 99% son sintéticas imitación de visón). En las extensiones de pestañas, a cada pelo propio se aplica, con una técnica especial y con un adhesivo específico, adhesivo especial para extensiones de pestañas (no existe adhesivo hipoalergénico ni grados médicos en extensiones de pestañas) una pestaña postiza de pelo sintético o natural. Se realiza con una distancia de entre 1 y 2 mm por delante de la raíz, para evitar alergias o que tu pelo natural sufra.. Pestañas postizas y extensiones de pestañas no son lo mismo.

Historia

[editar]
Publicidad con la actriz Doris Kenyon de pestañas postizas de Nestlé, 1921.

En 1879, James D. McCabe escribió La Enciclopedia Nacional de Formas Empresariales y Sociales, dónde, en las Leyes "de sección de Etiquette," declara que las pestañas podrían ser alargadas por tajantes los fines con un par de tijeras. Otros libros de belleza, como la habitación de Apósito de Mi Señora (1892) por Baronne Staffe y las ayudas de la belleza o Cómo para ser Bonitos (1901) por Countess C también estatales que el trimming de pestañas junto con el uso del pomade Trikogene crecimiento de pestaña del beneficio.[1]​ Countess C también sugirió que las pestañas pueden ser longitud extra dada y fuerza por lavarles cada anochecer con una mezcla de agua y hojas de nuez.[2]

En 1882, Henry Labouchère de la verdad informó que "los parisienses han descubierto cómo hacer pestañas falsas" por habiendo el cabello cosido al párpado.[3]​ Un informe similar aparecido en el julio 6, 1899 edición del Dundee Courier cuál describió el método doloroso para alargas las pestañas. El titular del cual leído, "Irresistible los ojos Pueden Ser Tenidos por Trasplantar el Cabello." El artículo explicado cómo el procedimiento consiguió pestañas más largas pegadas al párpado..[4]

En 1902 Charles Nessler, un estilista e inventor alemán (también conocido como Karl Nessler o Charles Nestle) patentó en el Reino Unido un instrumento para rizar cabello que también podía utilizarse para cejas y pestañas.[5]​Un año más tarde comenzó a vender pestañas artificiales en su local en Great Castle Street, Londres.[6][7]​ Utilice los beneficios de sus ventas para financiar su invención próxima, la máquina ondulatoria permanente.[8][9]​ Una máquina ondulatoria permanente era generalmente llamó un perm aquello implica el uso de calor y/o sustancias químicas para romper y reformar los vínculos que enlazan cruz de la estructura de cabello. En 1911, una mujer canadiense nombró Anna Taylor patentó pestañas falsas en los Estados Unidos.[10]

Otro el inventor notado de extensiones de pestaña es Maksymilian Faktorowicz, un gurú de belleza polaco y hombre de negocios, quién fundó el Factor de Max de la compañía.[11][12]

En 1916, mientras haciendo su Intolerancia de película, director D.W. Griffith Quiso actriz Seena Owen para tener pestañas "que cepilló sus mejillas, para hacer sus ojos brillan más grandes que vida." Las pestañas falsas qué estuvo hecho del cabello humano era pieza tramada específicamente por pieza por un fabricante de peluca local.

En 1968 en la protesta de América de señorita feminista, protestors simbólicamente echó un número de productos femeninos a una "Lata de Basura de la Libertad." Estas pestañas falsas incluidas, el cual era entre elementos el protestors llamó "instrumentos de tortura hembra" y accouterments de qué percibieron para ser feminidad aplicada.[13][14]

En 2008, en Corea, las extensiones de pestañas habían devenido populares, Ltd. empezó para producir los productos. Desde entonces, varias compañías similares habían empezado para instalar y ha tenido un impacto significativo en neighboring países como China y Japón. Aun así, Debido al aumento anual en costes de trabajo en Corea, muchos fabricantes habían movido de Corea a China. Como resultado, las fábricas similares nacieron mucho en China pronto después de que. También, comparado a fabricantes coreanos, el precio de una fábrica operada por las personas chinas suministraron productos en precios muy agresivos. Tan, productos de extensión de la pestaña actualmente producidos en China es inferior en calidad y tener un índice de defecto alto. En años recientes, Debido al THAAD asunto entre los dos países, muchas fábricas ahora están moviendo a Vietnam.

En 2014, Katy basada en Miami Stoka, fundador de Uno Dos Cosméticos, inventó las pestañas magnéticas como un alternativo a los que utilizan pegamento.[15]

Tipos y estilo de pestañas

[editar]

Pestañas falsas y semi-extensiones de pestaña permanente tanto realzar la longitud y volumen de pestañas, a pesar de que difieren en varias maneras.

Ejemplo de antes y después de un tratamiento de extensiones de pestañas.

Pestañas postizas provisionales

[editar]

Las pestañas postizas provisionales están aplicados con pegamento de pestañas provisional, y no es diseñado para ser llevado cuándo lloviendo, durmiendo o natación. Las pestañas vienen individuales, en grupos, y más generalmente, en líneas de pestañas. En 2016, una mujer americana nombró Katy Stoka, fundador de Uno Dos Cosméticos, inventó la pestaña magnética.[15][16]​ El trabajo de pestaña magnético por colocar la pestaña falsa magnético entre uno es pestañas.[17]

Pestañas Falsas superiores y Marcas Adhesivas, 2018

[editar]

Según Statista, ventas de Unidad de las pestañas falsas principales y marcas adhesivas en los Estados Unidos en 2018[18]

En millones de unidades
Ardell Fashion Lashes 7.3
Kiss Looks So Natural 4.2
Broadway Eyes 2.7
Kiss Lash Corture 2.2
Beso Everezlashes 1.7
Salon Perfect 1.6
Kiss True Volume 1.5
Ardell Double Up 1.5
Ardell Wispies 1
Eylure Vegas Nay 0.8

Pestañas semipermanentes

[editar]

Las pestañas semipermanentes, también sabidos como extensiones de pestaña individual, es las pestañas aplicaron con un adhesivos cuál es normalmente cyanoacrylate. Hay tipos diferentes de cyanoacrylates incluyendo etilo, metilo, butilo, y octyl, el cual está diseñado para vinculación a superficies diferentes. Los adhesivos de pestañas están hechos de metilo-2-cyanoacrylate cuál está diseñado a vínculo una superficie lisa (la extensión de pestaña) a una superficie porosa (la pestaña natural). Está diseñado para ser utilizado alrededor de los ojos y en las pestañas naturales, pero no en la piel cuáles pueden causar irritación.

Referencias

[editar]
  1. Baronne Staffe with introduction and additions by Harriett Hubbard Ayer (1892). My Lady's Dressing Room. New York: Cassell Publishing Company. 
  2. The Countess C-- (1901). Beauty's Aids or How to be Beautiful. Boston: L.C. Page & Company. pp. 97-98. 
  3. George Frederick Shrady and Thomas Lathrop Stedman (1882). Medical Record, Volume 22. p. 252. 
  4. «IRRESISTIBLE EYES MAY BE HAD BY TRANSPLANTING THE HAIR.». The Dundee Courier. The Quack Doctor. 6 de julio de 1899. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2022. Consultado el 3 de mayo de 2019. 
  5. «A New or Improved Method of and Means for the Manufacture of Artificial Eyebrows, Eyelashes and the like.» (PDF) (en inglés). European Patent Office. Consultado el 31 de octubre de 2023. 
  6. Williams, Neville (1957). Powder and Paint: A History of the Englishwoman's Toilet, Elizabeth I--Elizabeth II (en inglés). Longmans Green. p. 129. ISBN 9787250004040. Consultado el 31 de octubre de 2023. 
  7. «Art Eyelashes». Nashua Daily Telegraph (en inglés) (113). 14 de julio de 1903. p. 3. Consultado el 31 de octubre de 2023. 
  8. «Hair Waving Machine is 50 Years Old». 21 de septiembre de 1934. p. 11. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2016. Consultado el 3 de mayo de 2019. 
  9. «Beauty Boon Has Made Many Changes in 50 Years». p. 28. 
  10. ARTIFICIAL EYELASH. Anna Taylor, Ottawa. Ontario. Canada. Serial No. 607,810. US994619. Filed February 10, 1911.
  11. «Maksymilian Faktorowicz - człowiek, który dał nam sztuczne rzęsy». Consultado el 24 de mayo de 2017. 
  12. «Makeup Masters: The History of Max Factor». Consultado el 24 de mayo de 2017. 
  13. Dow, Bonnie J. (Spring 2003). «Feminism, Miss America, and Media Mythology». Rhetoric & Public Affairs 6 (1): 127-149. doi:10.1353/rap.2003.0028. 
  14. Duffett, Judith (October 1968). WLM vs. Miss America. p. 4. 
  15. a b Maheshwari, Sapna (25 de agosto de 2017). «In Social Media Era, Selfies Are the New Tupperware Party». The New York Times. Consultado el 19 de septiembre de 2018. «I thought, this is a product that will go viral because lashes make everyone look better, particularly in pictures — that's why a lot of brides get them," said Katy Stoka, the creator of the magnetic lashes, known as One Two Lash. She added, "Then it came in tandem with the obsession with the selfie.» 
  16. Fuller, Gillian (18 de diciembre de 2017). «Ardell Brings Magnetic Lashes to the Drugstore». Allure. Consultado el 19 de septiembre de 2018. «First introduced by One Two Lash in 2016 (which won an Allure Best of Beauty Breakthrough Award for its innovativeness), magnetic lashes are far easier to apply and remove than their gluey counterparts, which are notoriously troublesome (especially for beginners) and difficult to maneuver.» 
  17. Sasso, Samantha (1 de julio de 2016). «One Two Lash - New Magnetic False Extensions». Refinery29. Consultado el 19 de septiembre de 2018. «Katy Stoka of One Two Cosmetics has created a new and easy way to get an effortlessly winged-out look minus the glue ... magnetic lashes. ... The lashes come in four different styles, ranging from very natural to total glam, and work by sandwiching your actual lashes using two magnetic layers of falsies.» 
  18. «Leading false eyelashes and adhesive brands in U.S. 2018, by unit sales | Statistic». Statista (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2019.