Estudios Gravi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Estudios de Grabaciones Audiovisuales o Estudios Gravi fueron un complejo de salas de grabación para programas de Televisión en Colombia, creados como un esfuerzo conjunto por parte de las programadoras Caracol Televisión, RTI y PUNCH.

Estos estudios fueron inaugurados en 1975 por Fernando Gómez Agudelo, Alberto Peñaranda y Jesús Álvarez Botero y se ubicaban en la Calle 19 Número 4-56, frente al Edificio Residencial Sabana, en el centro de Bogotá.

En estos estudios se grabaron varios de los más importantes y recordados programas de la televisión colombiana de los años 70, 80 y 90 del Siglo XX tales como telenovelas, series, programas de concurso, programas de opinión, teleteatros, unitarios, reportajes, etc.

Programas grabados en los estudios Gravi[editar]

Caracol Televisión[editar]

Lejos del Nido, Sur verde, La mala Hierba, El Faraón, Pero sigo siendo el Rey, Gallito Ramírez, Tuyo es mi Corazón, San Tropel, El Divino, Quieta Margarita, Caballo Viejo, Las Ibáñez, Calamar, Música Maestro, Sombra de tu Sombra, La 40, la calle del amor, La mujer doble, Pasiones secretas, Candela, Solo una mujer, La sombra del deseo, Prisioneros del amor, Cafe Concierto, Debates Caracol, Deportivo Caracol, Magazin Caracol, Muy Personal, Telesemana, TV Show Caracol, Séptimo Día, Sábados Felices, Festival Internacional del Humor, Baila de Rumba, Adán y Eva, Dominguísimo, Cazadores de la Fortuna.

RTI Producciones[editar]

Naturalia, El Juicio, La mala Hora, Una vida para amarte, El cuento del domingo, El caballero de Rauzán, El Virrey Solis, La tía Julia y el escritor, La tregua, El gallo de oro, Compre la Orquesta, El precio es correcto, El hijo de Ruth, Gracias por el fuego, Tiempo de morir, Los Cuervos, Hoy es Viernes, El programa del millón, LP loca pasión, Los tres a las seis, ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?, Ana de Negro, Decisiones, Fantástico, Supervivientes, En Cuerpo Ajeno, Clase aparte, Las aguas mansas, María Bonita, La viuda de Blanco, Quiere Cacao.

Producciones PUNCH[editar]

Rasputin, Los Ejecutivos, Amándote, Las mujeres ajenas, Los hijos de los ausentes, El cacique y la diosa, La rosa de los vientos, Te voy a enseñar a querer, El pasado no perdona, Testimonio, Universo Joven, Momento Cultural, Personajes, Imagínate, Notitutticuanti, Supertiteres, Asunción, Ojos de Gato, Ana Maria, Corazón de Fuego, Musidramas, Blue Jeans.

Desaparición de GRAVI[editar]

A comienzos de 1991, la programadora PUNCH abandonó la sede de los estudios GRAVI para mudarse a sus nuevos estudios ubicados en la Calle 43 Número 27-47, en el Barrio La Soledad aprovechando la celebración de los 35 años de la programadora. Estas instalaciones funcionaron hasta 2000.

Por su parte R.T.I. también abandonó GRAVI en 1996, cuando se trasladó a la Carrera 30 con Calle 63F, cerca del Estadio El Campín Hasta Julio de 2016 cuando salio del aire y vendio sus estudios por la constructora Amarilo.

Finalmente, Caracol se quedó con los estudios GRAVI hasta 1998, cuando se convirtió en canal privado, y mudó sus oficinas al Barrio La Soledad Carrera 21, Número 39B-41. Actualmente, los estudios de Caracol quedan en la Calle 103 Número 69B-43, en el barrio La Floresta.

En el año 2014 Caracol Televisión realizo un documental llamado Colombia en el Espejo: 60 años de la televisión dirigido por Felipe Garcia Peña Hoyos, este documental contiene 3 capítulos recordando los mejores momentos de la Televisión en Colombia y fue grabado en una bodega donde eran los Estudios Gravi fueron guardados algunas cámaras de televisión antiguas y televisores antiguos esa bodega queda al pie del antiguo parqueadero del edificio hoy una cancha de baloncesto.

Enlaces externos[editar]