Una vida para amarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una vida para amarte fue una telenovela colombiana producida por R.T.I. y siendo dirigida por Luis Eduardo Gutiérrez. Se estrenó en 1971, a través de la Primera Cadena.

Fue protagonizada por los desaparecidos actores Alcira Rodríguez, Aldemar García, Álvaro Ruiz y la primera actriz Dora Cadavid. Con 176 capítulos, esta telenovela escrita por Alma Bressan, narraba la historia de amor entre un rico terrateniente y un ama de llaves.

Elenco[editar]

Alcira Rodríguez
Aldemar García
Álvaro Ruiz
Dora Cadavid
Víctor Cifuentes
Humberto Arango
Sofía Morales
Mariela Hijuelos
Flor Vargas
Margalida Castro
Maruja Toro
Gustavo A. Restrepo

Éxito[editar]

  • Originalmente la telenovela iba a tener 75 capítulos, pero debido a su éxito en sintonía la alargaron 101 capítulos más.
  • Se improvisaron auditorios en los que cobraban veinte centavos de peso para poder ver la telenovela.
  • Inicialmente, los ejecutivos de RTI pensaron en María Eugenia Dàvila para interpretar a la protagonista, pero debido a sus compromisos en México desecharon esta idea. Sin embargo, en el siguiente proyecto inspirado en la obra cumbre de Jorge Isaacs, Fernando Gómez Agudelo la convenció para que fuera María.

Premios[editar]

Álvaro Ruiz y Maruja Toro recibieron el Premio Ondra en 1971 por mejor actor protagónico y actriz de reparto respectivamente.

Versión[editar]

Una vida para amarte fue el remake de un teleteatro homónimo argentino realizado en 1970 por Canal 13 y protagonizado por Gabriela Gili, Soledad Silveyra y Sebastián Vilar.

Enlaces externos[editar]