Caballo viejo (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Caballo viejo es una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión, escrita por Bernardo Romero Pereiro y emitida a partir del 8 de febrero de 1988, protagonizada por el veterano actor Carlos Muñoz y Silvia de Dios.

Las grabaciones de la telenovela comenzaron el 14 de diciembre de 1987 en la Región Caribe y finalizaron el 20 de mayo de 1988 con 250 episodios producidos.

Sinopsis[editar]

Ambientada en la región Caribe colombiana de los años cincuenta, en una pueblo ficticio llamado San Jerónimo de los Charcos, a orillas del Río Sinú, fue grabada en el municipio de Cereté, Córdoba. Caballo viejo narra la historia del extravagante caballero Epifanio del Cristo Martínez (Carlos Muñoz), un rico hombre cincuentón, con una rutina establecida: sus negocios, las tertulias con sus amigos y su coqueteo con Yadira "La Ardiente" (una bella viuda del pueblo), hasta que a su casa llega su sobrina Nora Márquez (Silvia de Dios), una bella joven de quién se enamora. Contrario a lo que se espera, Nora le corresponde.

Enamorado de la linda Nora está el joven Valditrudis, quien por puro amor aceptará ser el perdedor en la conquista del corazón de la muchacha. Hasta que un día, don Epifanio acude a Bogotá a hacerse unos análisis médicos que revelan que su estado de salud es muy precario y decide romper con su apacible vida en San Jerónimo. Lo malo es que Nora no está dispuesta a perder a su tío y enamorado.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios Simón Bolívar[editar]

Premios Ondas (España)[editar]

  • Mejor Telenovela

Premio Gamma[editar]

Otras versiones[editar]

En 1998 Venevisión hace una versión para Venezuela de esta telenovela, con el nombre de Enséñame a querer. Dirigida por Leonardo Galvis y Alberto Lamata. Es bueno notar que el nombre y argumento de esta telenovela viene del titulo de una canción escrita por Simón Díaz (Venezolano) que es considerada un clásico de la música y ha sido versionada por grandes artistas, como Ray Connif, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, y otros.

Enlaces externos[editar]