Gallito Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gallito Ramírez es una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión y emitida por la Cadena Uno entre 1986 y 1987. Estuvo protagonizada por Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco, con la participación antagónica de Bruno Díaz. Contó con la dirección de Julio César Luna y los libretos de Martha Bossio. La telenovela se basó en una historia de David Sánchez Juliao llamada El Flecha.

Sinopsis[editar]

Javier, más conocido como "Gallito" Ramírez (Carlos Vives), es un muchacho de pueblo que sueña con ser boxeador. Gallito está enamorado de Carmenza Lavalle "La Niña Mencha" (Margarita Rosa de Francisco), una caprichosa y pícara pero dulce muchacha, hija de una prestante familia de Cartagena, que también lo quiere pero no quiere que siga en el boxeo. "Gallito" ha estado enamorado siempre de su "Niña Mencha", pero también quiere a Diana Portete, una muchacha que es de la misma clase social que el. La familia de "Niña Mencha" es adinerada y en la que Gallito no tiene lugar, aunque por nacimiento siempre le ha correspondido.

Al mismo tiempo, debe luchar para convertirse en Boxeador, para lo cual contará con la ayuda del veterano entrenador "Cigarrito" Páez (Luis Fernando Orozco) y se enfrentará a su mayor rival, "Fercho" Durango (Bruno Díaz), malcriado y envidioso hijo del inspector de Policía, que envidia todo lo que "Gallito" posee, pero con el tiempo termina reconciliándose con él, tras la muerte de su padre.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios Simón Bolívar[editar]

Premios Telesemana[editar]

DVD[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]