Las aguas mansas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las aguas mansas fue una telenovela colombiana de 1994, realizada por RTI Televisión para el Canal Uno protagonizada por Juan Carlos Gutiérrez y Margarita Ortega, con las participaciones co-protagónicas de Juan Sebastián Aragón y Luigi Aycardi como los Reyes y Fabiana Medina y Patricia Maldonado como las Elizondo. También contó con las actuaciones antagónicas de Ana María Kamper, Carlos Congote, María Elena Döering, Luis Mesa , Germán Rojas y las participaciones estelares de Julio Medina, Constanza Gutiérrez y Patricia Ércole.

Sinopsis[editar]

Los hermanos Reyes huyeron de la violencia al perder a sus padres y sus bienes. Llegaron a Bogotá dispuestos a empezar de nuevo. Juan es el hermano mayor y la cabeza del hogar, le siguen sus hermanos Óscar y Franco y la menor que es Libia.

Libia le oculta a sus hermanos el romance que sostiene con Don Bernardo Elizondo, un poderoso industrial, que para sus hermanos es una tabla de salvación. Pero lo que no sabe Libia es que Bernardo está casado y tiene tres hijas.

Don Bernardo murió en un accidente, dejando a Libia embarazada. Debido a su mala situación Libia fue a la hacienda de los Elizondo para pedirle ayuda a Doña Gabriela, la esposa de Don Bernardo. Pero ésta además de no ayudarle, la humilló y la echó de la hacienda. Inmersa en un gran dolor, Libia decide quitarse la vida arrojándose de un puente para terminar ahogada en un río. Los hermanos Reyes encuentran el cuerpo de su hermana y juran tomar venganza en su tumba.

Después, los hermanos Reyes llegan a la hacienda de los Elizondo para hacerles pagar lo que le hicieron a Libia. Pero Sofía, Sara y Ximena, las hijas de Bernardo, los confunden con unos obreros que tienen que construir un apartamento para su hermana mayor, Sofia, y su esposo. Ellos aprovechan esa confusión para tomarlo como forma de venganza.

Sara y Ximena son poco agraciadas e inseguras de ellas mismas y una pobre imitación de su madre, Doña Gabriela, una mujer déspota e hipócrita. Pero Sofía, la hija hermosa pero infeliz en un matrimonio por conveniencias sociales con un hombre zángano y ambicioso, Fernando Escandón. Sofía ocultaba en los más profundo una violación que había sufrido el día en que asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán.

Juan, Óscar y Franco perdieron a su hermana, ahora seducirán y se aprovecharán de las hermanas Elizondo para tomar venganza. Pero esta situación se convertirá en una tormenta de pasiones en la que el amor será más fuerte que la sed de venganza.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios Simon Bolivar[editar]

Premios Mara Internacional[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]