Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Xapi»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 293: Línea 293:
::Mira, Miguillen ha creado [[:Archivo:Escudo de la provincia de Jaén.svg|este escudo]] a partir del de la ciudad de Jaén, a ver qué te parece. Saludos, [[Usuario:Kordas|Kordas]] (''[[Usuario_Discusión:Kordas|sínome!]]'') 18:17 15 ene 2011 (UTC)
::Mira, Miguillen ha creado [[:Archivo:Escudo de la provincia de Jaén.svg|este escudo]] a partir del de la ciudad de Jaén, a ver qué te parece. Saludos, [[Usuario:Kordas|Kordas]] (''[[Usuario_Discusión:Kordas|sínome!]]'') 18:17 15 ene 2011 (UTC)


== Causa de retirar fotos en paginas de Alcala la Real ==
== Causa de retirar fotos en pagina de Alcala la Real ==


Me gustaria saber porque has eliminado algunas fotos de Alcala la Real , dado que yo subi las fotos y las publique
Me gustaria saber porque has eliminado algunas fotos de Alcala la Real , dado que yo subi las fotos y las publique

Revisión del 01:25 16 ene 2011

Hola Xapi, bienvenido a la Wikipedia. He visto que has estado modificando los datos de población de ciertos municipios jiennenses, pero no dices de qué fuentes los sacas, por lo que he dejado los del INE de 2005. Por si necesitas ayuda en la Wikipedia, te dejo aquí debajo unos enlaces. Ante cualquier duda, puedes preguntarme lo qué quieras. Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 01:21 2 oct 2006 (CEST)


Hola, Xapi. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí.

INE vs Google Earth

Hola de nuevo, Xapi. En ningún momento dije que te hubieras inventado los datos, sino que hacía falta mencionar el origen. No sé exactamente qué validez tienen los datos de Google Earth ni de qué fecha exacta serán, por eso creo que es mejor dejar los del INE, que es el organismo con mayor respetabilidad al respecto en España. Además, dado que los datos de todos los demás municipios son del INE de 2005, e incluso la tabla {{Ficha de localidad de España}} incluye un campo llamado ine_año para poner el año del que proceden los datos del INE, creo que por un tema de homogeneidad es mejor dejarlos como estaban. En cuanto a la posible obsolescencia de los mismos, dentro de un par de meses deben salir los datos de 2006, con los que ya podremos actualizar todos los municipios de una vez. Si aún así decides poner los datos de Google Earth, no te olvides de poner, al lado entre paréntesis su procedencia.

Y otra cosa, cuando dejes un comentario a otro usuario en su página o en el café, es aconsejable firmarlo con un enlace a tu página para que les sea más fácil responderte. Para firmar, no tienes más que pulsar el botón con un garabato que aparece al editar un artículo, o escribir cuatro veces el símbolo ~ (el de la mariposilla de la ñ). Para cualquier otra duda, aquí sigo. Saludos. Johnbojaen (Digamelón) 01:07 3 oct 2006 (CEST)

Es aconsejable dejar siempre constancia del origen de los datos, ya sea en el propio artículo en un apartado llamado Referencias o Fuentes, o si no en el resumen de edición, aunque no es obligatorio. Precisamente en datos numéricos que son los que más varían de unas fuentes a otras es donde más se suele señalar el origen (mira, por ejemplo, la lista de municipios de Jaén). Aunque si no lo pones, lo peor que puede pasar es que llegue alguien y te pregunte de dónde los sacas ;P Poniéndonos estrictos, habría que seguir lo dictado en Wikipedia:Referencias, pero la verdad es que sólo se suele exigir cuando algo escrito en un artículo suena raro al público general. Johnbojaen (Digamelón) 13:47 3 oct 2006 (CEST)

Enlaces externos

¡Hey, hey, hey! Amigo, creo que te has emocionado un poco añadiendo enlaces externos a las páginas de Jaén y Martos. Si te das una vuelta por WP:EE te harás una idea de qué enlaces son apropiados y cuáles no. Debes intentar poner sólo los que completan la lectura del artículo (webs oficiales de los municipios, portales de información y turismo, y algún que otro enlace histórico o promocional), pero no una compilación de sindicatos, bancos, colegios oficiales, etc. En cuanto a los foros, como puedes ver en este apartado del café, tampoco están demasiado bien vistos. Como sé que comprenderás estas políticas, voy a dejarte que tú mismo elijas los enlaces apropiados, no vaya a ser que yo borre alguno que no debiera, ¿ok? Johnbojaen (Digamelón) 00:47 7 oct 2006 (CEST)

Tablas

Buenas. Pues depende de a qué tablas te refieras. Las de demografía veo que las has metido correctamente. Échale un ojo a Ayuda:Tablas, y si no encuentras lo que buscas ya me preguntas más concreto. Johnbojaen (Digamelón) 17:20 18 nov 2006 (CET)

Ahh, si es esa, aparece automáticamente cuando hay un mínimo de epígrafes. En Ayuda:Palabras mágicas tienes unos códigos para forzar a que aparezca en determinado sitio, o a que no aparezca nunca. Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 18:37 18 nov 2006 (CET)

Mapa

He intentado subir el mapa nuevamente en Commons, pero no me ha dejado, y lo de cutre es por algo bien simple: fijate en la tipografía de los carteles y en la que le has puesto a Jaén ¿tanto cuesta usar la misma?, es que si al menos fuese parecida. Por cierto ¿eso de "información oficial"? que yo sepa no hay ninguna información oficial sobre ninguna área metropolitana, pues no son entidades administrativas. En fin, cuando pueda subiré el mapa con Jaén con la misma tipografía que no quede tan chapucero en un artículo que está impecable (gracias sobre todo al usuario Rodriguillo). --Hinzel 01:23 21 dic 2006 (CET)

Predicción meteorológica

Hola Xapi, ante todo ¡felices fiestas! Bueno, te quería comentar que yo soy el que quita el enlace externo de la previsión meteorológica de Villanueva de la Reina. Tienes que entender que los enlaces externos de un artículo deben llevar a páginas directamente relacionadas con el tema del mismo y que aporten suficiente contenido o referencias a lo expuesto en el artículo, mientras que un enlace a la predicción del instituto nacional de meteorología es algo que se podría poner en prácticamente cualquier localidad española.

Por lo demás, me gustaría felicitarte por tu implicación con los artículos de nuestra provincia, que ya veo que igual que a mí te gusta embellecerlos. Espero seguir coincidiendo contigo. Y lo dicho, Feliz Navidad y que lo pases muy bien junto a los tuyos. Johnbojaen (Digamelón) 16:31 24 dic 2006 (CET)

Hola

¡Hola!. Antes de nada bienvenido a la Wikipedia, espero que a partir de ahora colabores mucho. Y sobre el mapa tranquilo, hice uno nuevo con mucha más resolución y basándome únicamente en una fuente de datos que sea la misma para todos, como es el proyecto AUDES, por lo que finalmente puse solamente las áreas mayores de 300.000 habitantes.

Sobre Jaén, no hay que confundir que la Junta de Andalucía haya decidido llamar "Área metropolitana de Jaén" a la comarca de la capital, con que realmente lo sea. Según el proyecto AUDES el área de Jaén tiene unos 190.000 habitantes y es menos extensa que la comarca que la Junta ha decidido llamar así. Y es que no es lo mismo una comarca que un área metropolitana. De todos modos se puede discutir, y se discutirá, mucho sobre ello, y espero que sea para mejorar todos los artículos de demografía.

¡Un saludo y felices fiestas!. --Hinzel 19:39 23 dic 2006 (CET)

Escudo y bandera

Pues justamente hoy había pensado en comentarte lo del escudo y la bandera, porque los que hay son mejorables. Te comento, crear un escudo en versión SVG es algo que me suele llevar entre unos minutos y unas horas, dependiendo de si los elementos que forman el escudo los puedo sacar fácilmente de otro ya creado o de si me los tengo que currar desde cero.

Lo primero y casi casi fundamental, sería tener la descripción heráldica del escudo para poder ser lo más fiel posible, ya que muchas veces los escudos que uno se encuentra en Internet no son veraces. Por ejemplo, el que hay ahora mismo en el artículo tiene contorno hispano-francés y corona real abierta, mientras que la Junta de Andalucía recomienda (y casi obliga) a utilizar contorno español y corona real cerrada. Y encima, lo que hay en el 4º cuartel ni siquiera sé si es un dragón o alguna especie de animal mitológico como un grifo. Y si no, compara con este escudo del municipio, este del apellido Martos y con este otro, también del apellido: http: // tpino.netfirms.com/Emartos.jpg (el filtro anti-spam no me deja poner bien el último, copia y pega en la barra de direcciones sin espacios).

Ahora mismo estoy terminando el escudo de Noalejo, así que en cuanto me consigas esas descripciones del escudo y de la bandera, estaré completamente encantado de hacerlos. Saludos. Johnbojaen (Digamelón) 00:52 26 dic 2006 (CET)

Bueno, pues al final parece que el escudo más aproximado a tu descripción era éste si atendemos a los colores. Es extraño que el escudo que hay en páginas oficiales sea tan distinto, y supongo que será porque la Junta decidió hace unos 10 años o así dar oficialidad a todos los escudos andaluces y como muchos pueblos han aprovechado para modificarlo, posiblemente Martos lo haya hecho. Lo que voy a hacer es, de momento, crear el escudo que se corresponde a la descripción que me das, y si luego te puedes documentar ahí mismo en Martos, en el ayuntamiento o donde sea, pues ya haríamos la nueva versión y podríamos hacer un artículo para explicar ambas, como hemos hecho MarisaLR (disc. · contr. · bloq.) y yo con el escudo de Villanueva de la Reina. Y lo mismo te digo de la bandera, de momento la haré de dos unidades de ancho por tres de largo (lo más habitual), toda blanca y con el escudo centrado y con una altura de los 2/3 del total, pero convendría tener una descripción oficial.
Intentaré tener el escudo listo para mañana, porque la cruz, el castillo y el dragón ya los tengo, pero la peña, el acetre y el hisopo tendré que refundirlos a partir de otros dibujos o crearlos yo mismo. Gracias por buscar la información. Johnbojaen (Digamelón) 20:58 26 dic 2006 (CET)
¡Ya lo he terminado! Pero, antes de subirlo a commons, quería enseñártelo a ver cómo lo hacemos. Éste sería el escudo de acuerdo a la descripción que me has pasado, y así es como quedaría si cambiamos la plata del primer cuartel, del acetre y del hisopo por oro, el oro del segundo cuartel por azur y el oro del tercer cuartel por gules, para copiar los colores del que tú subiste. Bueno, tú que eres el marteño me dirás con cuál nos quedamos. Hasta luego. Johnbojaen (Digamelón) 01:27 27 dic 2006 (CET)

Letras pequeñas

Pues no tengo ni idea. Yo las veo igual de grandes tanto logueado como sin loguear (vaya palabro). Y lo del botón de ocultar no debería afectar, ya que es únicamente para no ver la barra de donaciones. A ver si es que en tus preferencias de usuario registrado tienes puesta una fuente más grande de lo normal y por eso al desloguearte te parece pequeña la normal, porque otra cosa no se me ocurre. Hala, que tengas una feliz salida y entrada de año. Johnbojaen (Digamelón) 15:48 29 dic 2006 (CET)

Heráldicas

¡¡Feliz 2007!! Pues te lo agradecería muchísimo, porque realizar los dibujos de todos los escudos y banderas jiennenses era algo que entraba en mis planes a medio plazo y la única referencia fija que tengo son estas dos galerías: [1] [2] . ¿Qué los tienes, en formato digital o en papel? Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 02:38 4 ene 2007 (CET)

Hola marteño

Hola, yo también me dirijo a tí por primera vez, siéntete libre de hablarme cuando gustes :) Respondiendo a lo de Linares, es un fastidio (por no decir p...) encontrarte con estos vandalismos. Hay formas de combatirlos, naturalmente: revirtiendo el vandalismo en cuanto lo detectemos (aunque puede pasar tiempo sin ser detectado, depende de la gente que lo tenga vigilado), protegiendo la página para evitar ediciones de IP's o aun de usuarios registrados, o incluso bloqueando (impedir que edite) temporalmente a quien los cometa. Sólo un "bibliotecario" puede tomar estas dos últimas medidas, ya que son consideradas como un poco extremas. Normalmente un vandalismo importante es detectado fácilmente, además ahora tenemos un bot (BOTpolicia) que está siendo muy efectivo a la hora de combatirlos.

En cuanto a Johnbo... no lo conozco personalmente, pero tengo muy buena relación con él. Hace tiempo que no lo veo editando por aquí, quizás está saturado por los estudios, no creo que haya abandonado el proyecto así de buenas a primeras, ya volverá (más le vale...).

Bueno, un saludo y me tienes para cuanto quieras. Kordas (sínome!) 20:10 4 abr 2007 (CEST)

Spam

Por favor no vuelvas a insertar el spam de Wikimapia. Gracias. --Dodo 10:46 16 abr 2007 (CEST)

voto

Hola estimado usuario/a de wikipedia;si puedes ejercer la capacidad de voto,te invito a una votación donde se decidirá,si la ultima opción de borrado independientemente de los votos,lo decidá un bibliotecario segun su propio juicio,entre otras cosas. esta se acabara el 22 de abril,si gustas,pasa la vos a otros. gracias,que tengas un buen dia. Wikipedia:Votaciones/2007/Sobre reformar las consultas de borrado --Tegnomo (querellas?) 02:30 17 abr 2007 (CEST)

Wikimapia

Lo elimino porque es spam, como ya se ha discutido en el Café. La forma correcta de enlazar a webs con información geográfica es mediante la plantilla {{coor dm}} y similares, donde no sólo está Wikimapia sino GMaps y varias docenas más. Un saludo. --Dodo 18:23 20 abr 2007 (CEST)

cat con acento

ya la tienes ;-) Categoría:Monumentos de Úbeda. Saludos Yeza 14:05 15 ago 2007 (CEST) pd: lo cambié en los artículos tb, pero echa un ojo, igual me dejé alguno

No te preocupes, ya le he puesto un destruir a la que estaba mal (pasará algún bibliotecario y lo hará, o la redireccionará, como vea conveniente) :-). Un saludo Yeza 14:10 15 ago 2007 (CEST) de lo dicho nada, la he redireccionado y ya está, arreglado ! :-)

Categoría Monumentos

Saludos, Xapi. Aunque el convento dominico esté en La Guardia de Jaén, y no en el municipio de la capital, si exploras el árbol de categorías verás que la categorización es por provincias, no por municipios. De todos modos, es como yo lo entiendo. Lo mismo habría que crear nuevas subcategorías. Sería bueno plantearlo como propuesta en el café. Saludos y perdona si mi edición ha sonado brusca. Otiñar 17:58 16 ago 2007 (CEST)

Redireccionar una categoría

Hola Xapi, hace tiempo me hice la misma pregunta, y lo que entonces me dijeron es que las categorías no se redireccionan, porque entonces dificultaría enormemente la navegabilidad que proporcionan; al no ser artículos, no es muy útil buscar el nombre de una categoría mediante el buscador, y sí mediante las categorías superiores. Lo que hay que hacer es, si un título de una categoría no nos convence, cambiar ese nombre en los artículos donde aparezca por el nombre que elijamos, crear la nueva categoría que los englobe y destruir la antigua categoría una vez vacía. Puedes echarle un vistazo a las convenciones para las categorías aquí. Saludos, Kordas (sínome!) 13:56 18 ago 2007 (CEST)


Re: Comarcas de Jaén, Mapas

Hecho. El mapa estaba en Commons, los subí todos a la vez. De todas formas a las distintas páginas de las comarcas de la provincia de Jaén les hace falta una revisión en los mapas. Son muy detallados pero creo que se les podría dar un look parecido al de las demás provincias que he realizado. Ahora no tengo mucho tiempo haber si saco un hueco. --Mao06(escríbeme) 18:18 31 ago 2007 (CEST)

Catedral de Jaén

Hola Xapi, he visto que has puesto una foto en el artículo de la Catedral de Jaén ¿ No tienes más ? quedaría mucho mejor, le he pedido a Kordas y me dijo que las haría, pero quizás este muy atareado y no puede hacerlas ahora. En fin entre todos a ver si podemos dejar la catedral en un buen estado. En internet encontre esto [[3]] pero por más que me explicó Escarlati como subirlas a Commons, no pude, si tienes tiempo y sabes ¿podrías intentarlo tú? Gracias--MarisaLR 16:48 6 sep 2007 (CEST)

Las fotos han quedado muy bien. Gracias por tu cooperación, el artículo ha mejorado mucho.--MarisaLR 18:11 8 sep 2007 (CEST)

Pues

Lo borré por error. No sé lo que se me pasaría por la cabeza. Mil perdones (los biblios nos equivocamos también de vez en cuando) . Un saludo (ahora lo restauro) SM Baby Siabef 07:41 25 sep 2007 (CEST)

Fotos

Ey Xapi, pues le echaré un vistazo al tema de las fotos, no obstante te diré que en Flickr no es oro todo lo que reluce, muchas fotos tienen derechos de autor y no son libres per se, posiblemente hayas topado con alguna de ellas. El usuario de Flickr es quien le pone la licencia que quiera, y muchas de ellas tienen copyright. Tú no te desanimes, el tema del copyright es complejo pero siempre hay alternativas para ilustrar los artículos, sólo hay que ser más selectivos o currárnoslo por otras vías. Prometo echarle un vistazo a las fotos, que me has pillado a punto de irme a la Feria :D Un saludo, Kordas (sínome!) 23:18 13 oct 2007 (CEST)

Xapi, si quieres me ofrezco para retratarte las cosas que necesites de Jaén, por si tu no puedes hacerlo, y las subimos con nuestro copy particular, ok?-- Ppja (mejor en verso!) 11:46 14 oct 2007 (CEST)
Respecto a la foto del Gran Eje, puedo conseguir buenas fotos ya que tengo un amigo viviendo en un ático justo en mitad, y las vistas son muy buenas desde allí. En cuanto al nuevo parque, quizás podría sacarse desde el Castillo, o desde algún edificio cercano, podría tratar de preguntar para ver si me dejan sacar una foto desde algún piso elevado (usando técnicas de persuasión...) Saludos, Kordas (sínome!) 13:22 14 oct 2007 (CEST)
Xapi, ya te he subido unas fotillos del edificio de la caja de Jaén y otra de gran eje, en una perspectiva que me mola... a ver que tal... este finde le daré una vuelta a las fuentes de Jaén, ok? Ppja (mejor en verso!) 22:22 18 oct 2007 (CEST)
Sin problema, aclárala un poco. La verdad es que a mi me mola más oscura, por el tema del "Skyline" del gran eje, pero se vera mejor más clarita. Este finde 0 fotos a fuentes públicas, pero Kordas y yo tenemos un plan.... Ppja (mejor en verso!) 12:45 21 oct 2007 (CEST)

Foto de la Catedral

Hola Xapi, he visto que han quitado la imagen de la fachada que habías colocado en el artículo, he vuelto a poner de momento la que había,en espera de encontrar alguna mejor.--MarisaLR 12:44 18 oct 2007 (CEST)

Gracias por contestar tan pronto, pues si es una pena por que la foto quedada muy bien, Kordas me dijo que iría a hacer fotos, pero suponga que está ocupado y no ha podido, en fin nos armaremos de paciencia y a ver si entre unos u otros se puede hacer algo, ahora la estoy traduciendo para la wiki catalana y con las fotos también quedaría mejor... Saludos--MarisaLR 16:13 18 oct 2007 (CEST)

Artículos de Martos

Hola Xapi! pues mira, con referencia a lo del escudo, la verdad es que yo me habia planteado la misma cuestión, cual era el escudo original de Martos. he estado buscando en algunos libros, y en internet, y la verdad es que no he sacado nada en claro, salvo que el escudo que realmente figura como oficial es el que he puesto en el articulo Escudo de Martos. La verdad es que lo del otro escudo no lo entiendo muy bien, pero quizás sea algún tipo de error, pero vamos, no me hagas mucho caso que no lo se seguro. Habrá que seguir buscando información...

Con respecto a lo de coordinarnos, pues lo veo genial, porque yo también tengo muchas ganas de mejorar y mucho todo lo relacionado con Martos (monumentos, historia, etc), y la verdad es que la falta de tiempo tambien me hace retrasarme un poco, pero bueno, a lo que voy, que si necesitas cualquier tipo de ayuda, o lo que sea, ponte en contacto (Yo lo haré)

Mucho animo, Un saludo, y lo dicho, para lo que necesites. —JAEMI 20:42 22 oct 2007 (CEST)

Hola, ¿que tal?, Mira he creado Ruta de los Castillos y las Batallas, cuando puedas te pasas y le echas un vistazo, porque le faltan montones de cosas, y aporta todo lo que puedas, te estaré muy agradecido. Un saludo!! JAEMI 19:32 6 nov 2007 (CET)
Hi! He visto que has tenido que modificar lo de "mayor productor de aceite de oliva del mundo". La verdad es que esto ultimamente esta dando problemas, por ejemplo en la pagina aceite de oliva también lo habian cambiado, diciendo que otros pueblos lo habian superado, pero siempre sin referencia alguna. En la pagina de Ubeda pasa igual. A ver si encuentras alguna referencia de esto, y que se dejen ya de modificarlo. Un saludo —JAEMI 23:09 11 nov 2007 (CET)

Mapas localizadores

La explicación es meramente estética: no me parece muy bonico poner tres mapas juntos, cada uno de un color, tamaño y estilo diferentes. Pero no te preocupes, Xapi, que ya no quito ni uno más, ¿vale?. Saludos. Jose Garzón 17:10 10 nov 2007 (CET)

Referencia

Hola Xapi! Pues esta muy bien, yo creo que sí se puede poner como referencia, no se, he visto muchos otros sitios con rfeerencias de periódicos. A ver si queda ya claro quien es el mayor productor de aceite ¿no?. Un saludo! JAEMI 20:52 24 nov 2007 (CET)

Para destruir artículos...

Vi el mensaje que pusiste en la discu de Mures. Te explico cómo proceder en ocasiones semejantes: se coloca sobre el artículo el siguiente código {{destruir|motivodelborrado}}, donde "motivodelborrado" es la razón por la que debería ser borrado inmediatamente. Así, el artículo se pone inmediatamente en una categoría que permitirá su borrado rápido por parte de un bibliotecario (aunque obviamente el bibliotecario revisará si es correcto el motivo...). No es bueno, blanquear la página porque el bibliotecario que lo borra no podrá comprobar tu propuesta. Si algo no te queda claro o necesitas más ayuda estoy a tu disposición, RoyFocker, Discusión 17:20 25 nov 2007 (CET)

La verdad es que más que borrar, en esos casos se pone un redireccionamiento. Te enseño la sintaxis: #REDIRECT: [[Mures (Jaén)]]... Saludos, RoyFocker, Discusión 17:24 25 nov 2007 (CET)

Escudos

Encantado de que os gusten los modelos. Tu petición la trasladaré al taller, y efectivamente, si puedes, nos vas trayendo por favor las descripciones (con sus fuentes), un saludo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:02 25 nov 2007 (CET)

Re: Leyendas de Jaén

Hola Xapi, pues me parece muy acertada la idea de crear un nuevo artículo para las leyendas de Jaén y enlazarlo con la plantilla {{AP|Leyendas de Jaén}} en el artículo de la ciudad para así aligerar su tamaño. Hay abundante bibliografía al respecto, incluso creo recordar que tengo un libro sobre el tema, así que cuenta pues con mi ayuda si te animas a crearlo. Saludos, Kordas (sínome!) 14:55 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Sí, lo suyo sería crearlo en Leyendas de Jaén (no creo neceario tener que poner "ciudad" ni ninguna otro término que desambigüe, al menos por el momento). Habría que aclarar en los resúmenes de ambas ediciones (la que crea el nuevo artículo, y la que quita la información en el de Jaén) que la información procede del artículo de Jaén y que se traslada a un nuevo artículo, respectivamente. Tampoco sería mala idea explicarlo también en la página de discusión de ambos artículos. Saludos, Kordas (sínome!) 20:33 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Monumentos y arquitectura

Hola Xapi, es incorrecto considerar que "monumentos de ..." es una subcategoría de "arquitectura de..." puesto que Monumento es una clasificación que atiende a valores de significación de una obra, en los que si bien aparecen muchas obras de arquitectura tambien lo hacen grupos escultóricos, fuentes, jardines... Asi pues, una categoria no depende de la otra, sino que en todo caso corren en paralelo. Un saludo, Gafotas (discusión) 23:56 9 mar 2008 (UTC)[responder]

gracias por los blasones...pero ¿puedes citar fuentes? saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:32 6 abr 2008 (UTC)[responder]
mmm..no importa que no esté en red, cítalo como fuente bibliográfica (editorial, año, si tiene ISBN, etc). Si tiene más blasones, lo mejor es ponerlos en la hoja del taller para Jaén, como te muestro [4], muchas gracias por tu ayuda, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:20 6 abr 2008 (UTC)[responder]
creo que es suficiente, con que quede en el apartado biblio está bien. El tema es que el lector pueda localizar la obra. Lo que si que no estaría mal, es que pusieras como refs en línea el volumen y página exacta donde encontrar cada blason. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:24 6 abr 2008 (UTC)[responder]

Te lo tomaste??...

...por que ya estaba pagado... [5] Ppja (mejor en verso!) 20:19 25 abr 2008 (UTC)[responder]

Re: Subir una foto

Hola Xapi, respecto a la foto (que, por cierto, no me has dicho cuál es ni de dónde vas a sacarla), lo ideal sería que su propio autor la subiera a Commons, pero ya que te ha comentado que no desea hacerlo y no le importa que lo hagas tú, debo aclararte antes un par de cosas. En primer lugar, el autor debería conocer a qué puede destinarse su obra, ya que cuando un usuario sube una imagen se le presupone que está al tanto de las condiciones de Commons. Aquí se explica bien en el punto 1 el alcance que tiene subir una foto de terceros a Commons y su posterior uso, que el autor debe conocer. Yo mismo he subido foto de terceros, de amigos míos que me han cedido los derechos con pleno conocimiento del uso que le iba a dar, como por ejemplo en este caso y donde puedes ver la licencia que empleé. Es importante dejar constancia de la autoría y la fuente de la imagen en la descripción, así como señalar alguna forma para comunicarnos con el autor (correo electrónico, tal como puse yo) para poder confirmar en el futuro que el autor estaba al tanto de las condiciones cuando se precisase hacerlo.

Respecto al artículo de Martos, no he tenido tiempo para mirarlo, aunque mi primera impresión es que tiene una extensión considerable y abarca muchos aspectos de la localidad; tal vez con un poco más de esfuerzo podría salir incluso como AD. Voy a mirarlo bien y tal vez pueda darte alguna humilde sugerencia. Un saludo, Kordas (sínome!) 10:06 26 abr 2008 (UTC)[responder]

Invitación al Proyecto Andalucía

Estimado Wikipedista, como miembro del Wikiproyecto Andalucía, y tras haber visto que los temas andaluces están entre sus contribuciones e intereses, le invito a que se una a nuestro grupo de trabajo y escriba su nombre en la lista de participantes del proyecto Andalucía. Saludos cordiales. Fdo. Antonio (discusión) 21:05 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Re:Vandalismo

Arreglado :) Kordas (sínome!) 10:38 18 may 2008 (UTC)[responder]

Blasones

Excelente! muchas gracias por la fuente y ayuda. Sobre la línea, es un error de archivo, lo corregiremos en breve. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:59 15 ago 2008 (UTC)[responder]

Hombre,

lo que tu llamas "quitar a tu antojo" yo lo llamaría devolver al artículo a una mejor edición, donde la plaza de toros estaba en su correspondiente sección de Tauromaquia. Por la misma regla de tres yo podría decir que no puedes "añadir a tu antojo" imágenes a un artículo sobresaturado de ellas que empeoran dicho artículo. Escarlati - escríbeme 22:23 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Spam

Hola, Xapi. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces que has incluido son susceptibles de ser considerados spam. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico. Puedes consultar la política sobre enlaces externos.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. --Tirithel (tú dirás...) 21:29 31 ago 2008 (UTC)[responder]



SOBRE EL ARTÍCLO DE LAS CASILLAS

Hola Xapi. En el artículo "Las Casillas de Martos" debe corregirse su nombre, pues en realidad ese nombre no existe. El nombre del pueblo al que se refiere el artículo es Las Casillas (sin apellidos). Así consta en cualquier mapa (en ninguno consta como Las Casillas de Martos). Así consta iguamente en los indicadores de carretera y así consta en la entrada del pueblo, que es donde todas las localidades llevan su nombre. El pueblo es, en efecto, una pedanía del municipio de Martos. Pero esta relación de pertenencia no le añade ningún apellido a su nombre.

Esta nota no es ningún alegato soberanista. Es simplemente atenerse a la realidad. El nombre de Las Casillas de Martos se popularizó (lo que no quiere decir que se convirtiera en oficial) por causa del correo, para distingir el pueblo de otros que también se llaman Las Casillas, adonde de vez en cuando iban a parar cartas del primero. Afortunadamente la instauración del código postal anula la utilidad que pudiera tener aquella práctica. Yo me he atrevido a modificar tu artículo borrando la expresión "de Martos" allí donde la he encontrado, pero claro, no he podido borrarla del propio título del artículo (imagino que eso tendrás que hacerlo tú, -aún no se muy bien como va esto-, lo cual te solicito y espero que hagas, en honor a la búsqueda de la verdad, tal y como creo que te mueve. Un saludo. 17-02-2009. Manolo.

    • Lo cierto es que yo nunca puse de titulo Las Casillas "de Martos", fue algun bibliotecario que cambio el nombre, yo no soy bibliotecario y no puedo cambiar el titulo, deberias pedirselo a algun bibliotecario--Xapi (discusión) 11:02 23 feb 2009 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Jaén

Hola. Me gustaría saber qué te parece la idea de crear un subproyecto del Wikiproyecto Andalucía dedicado a Jaén -al igual que han hecho la mayoría de provincias- y si estarías dispuesto a participar en él.

Un saludo y gracias.

Fdo. your.hand.in.mine (discusión) 18:54 12 abr 2009 (UTC)[responder]

FELICES TRES AÑOS EN WIKIPEDIA

Feliz wikicumpleaños.

Espero que los disfrutes y edites mucho mas.Animate sigue adelante sienpre y edita todo lo que te plazca.Ten unos felices tres años .Muchas felicidades.Espero que lo disfrutes mucho.Ademas ya alcanzaste myoria de edad.Mis felicitaciones--190.139.145.201 (discusión) 18:17 28 sep 2009 (UTC) Ademas ya alcansaste la mayoria de edad--190.139.145.201 (discusión) 18:17 28 sep 2009 (UTC)[responder]

J-12

Gracias por avisar, y disculpa las molestias. Ahora parece que los vándalos se dedican a poner el cartel de borrar en artículos legítimos además de eliminar todo su contenido útil, y a veces esas formas de vandalismo, más sibilinas, pasan los filtros. El vándalo está bloqueado, espero que no vuelva a hacer de las suyas, y la página ya está restaurada. ¬¬ Sabbut (めーる) 17:05 7 oct 2009 (UTC)[responder]

Gracias

Hola Xapi:

Te agradezco enormemente tu colaboración en la página de Beas de Segura, la he propuesto para una revisión por pares, con el fin de alcanzar AB o AD, y toda ayuda es poca. Saludos: Manrique (discusión) 11:13 30 abr 2010 (UTC)[responder]

Llevas razón, no se como se saca el porcentaje y he puesto el número de individuos, mujeres y hombres, y así: 0.45, 2.31, equivale a 45 y 231 mujeres u hombres, sí pudieras arreglarlo, te lo agracerería. Por cierto en el apartado de demografía de Martos, he colocado bien los gráficos, dale un vistazo. Y gracias de nuevo. Manrique (discusión) 14:39 30 abr 2010 (UTC)[responder]
Veo que sigues ampliando la página de Martos. El otro día te cambié los gráficos de demografía, sin tener en cuenta la resolución de la pantalla de mi ordenador (cuando los tenías bien puestos).
Con lo dicho antes, paso a indicarte algunas cosas del Formato de la página: has incluido dentro de cultura los simbolos del municipio, cuando deberían de ir en una sección aparte. En lo de los colegios, esta bien que los pongas fuera, en otra sección y en fiestas, eliminar lo de véase también, artículo principal, Semana Santa en Martos, pues ya la marcas anteriormente. Sigue adelante. Un saludo: --Manrique (discusión) 15:36 10 may 2010 (UTC)[responder]

Cuanto tiempo

Hola Xapi: Parece que tienes un poco parada la página de discusión, y el único que escribe aquí soy yo. En primer lugar, hay que preguntarse por la salud. Bueno, este verano han pasado muchas cosas, ya ha salido Beas AD. Le he echado un ojo a la de Martos, y va muy avanzada, solo le faltan unos ligeros retoques, y meterle más referencias. Ahora estamos trabajando con la página de Jaén, espero que nos heches una mano, tú estas más cerca de Jaén que yo, y debes conocer más cosas de allí que yo. El único problema que tengo es que ahora ando más liado de trabajo y dispongo de menos tiempo para la wiki, de todas formas hay dos usuarios activos trabajando en Jaén, (yo entro cuando buenamente puedo). Solo te pido colaboración, y una vez que tengamos entorilada la página, le metemos mano a la de Martos. Cuento contigo. Saludos: Manrique (discusión) 18:17 3 sep 2010 (UTC)[responder]

Para ayudar en la página de Jaén tendrías que ponerte en contacto con Rlinx, el es el editor principal. Yo por mi parte intentaré pillar huecos para poder colaborar también. Saludos: Manrique (discusión) 12:18 16 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola

Hola Xapi, me ha contado Manrique de tu interés por artículos de pueblos y ciudades. La verdad es que si aborda uno bien la realización del artículo de la ciudad donde vive, se aprende mucho de como funciona Wikipedia y que sirve además para otros aprendizajes. Yo te aconsejo que te des de alta en Wikiproyecto:Ciudades, porque allí puedes encontrar ayuda de otras personas que ya tienen experiencia en esos temas. En este enlace Artículo buenos y destacados tienes una gran cantidad de artículos donde fijarte porque aunque parecen todos iguales eso es solo en la forma los contenidos son los propios de cada pueblo o ciudad que traten. Saludos. --Feliciano (discusión) 18:52 4 sep 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños!

Hola quería escribirte que es tu wikicumpleaños, ya tienes otro año en el proyecto, esperamos que sigas continuando por más tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 20:07 28 sep 2010 (UTC)[responder]

Re:Categorías

Hola Xapi: Ahora me ha quedado más claro, y comprendo lo que me explicas, disculpa por revertir tu edición. Saludos: Manrique (discusión) 10:51 27 nov 2010 (UTC)[responder]

Martos

Hola Xapi: En los próximos días saldrá para la nominación de AD, el artículo de Jaén. Si quieres, se puede perfirlar algo más el artículo de Martos, y presentarlo a AB, (cuenta con mi apoyo); para ello necesita algunos arreglos, sobre todo en las secciones, te cito algunos:

  • Turismo debería de ir en la sección de cultura, y en su lugar sería Patrimonio cultural.
  • Toponimia, falta esta sección encabezando la lista, después iría seguida de simbolos, (excluyendo éste de cultura), donde en el himno, se puede hacer un artículo en el que se explique, y vaya la letra.
  • Actos y equipamientos culturales, debe ser eliminado, y sacado de cultura, llevando el nombre de Infraestructuras y equipamientos, ahí van bienestar social, educación, sanidad, etc.

Te ruego que observes la estructura de los artículos de Beas de Segura y Jaén, (cosa que ya has hecho). Con el fin, de que los municipios de Jaén, lleven una misma estructura. Te comento esto, al ser tú el editor principal del artículo de Martos. Saludos: Manrique (discusión) 08:23 21 dic 2010 (UTC)[responder]

Bueno, yo ahora ando libre los días de lluvia, puedo empezar haciendo una reestructuración de secciones, e ir completando por ahí, (el artículo va muy avanzado). Si hay algo que no encaja, se puede discutir, y se revierten cambios y no pasa nada.
Por lo de la bandera no te preocupes, tiene que haber alguna información en la página de la Junta de Andalucía,(ya se buscará), de todas formas deben tener algo en el ayuntamiento de Martos. Saludos: Manrique (discusión) 12:51 21 dic 2010 (UTC)[responder]
Lo mismo digo, feliz año nuevo.
Con el artículo de Martos, voy siguiendo las mejoras que vas haciendo, y van muy bien, aunque todavía le falta para poder presentarlo a AB. Tienes que completar algunas secciones, como urbanismo, sanidad, turismo, etc. Y otra cosa muy importante añadir más referencias, por lo demás, como bien dices, poco a poco. Un saludo: Manrique (discusión) 09:49 9 ene 2011 (UTC). Pd: Con lo del mapa, veré lo que se puede hacer.[responder]
Bueno, he visto que las referencias no estaban del todo bien, y las he corregido casi todas; ahora bien, procura que las próximas que incluyas lleven el mismo formato. Te recuerdo que la sección de histora carece de referencias, y la verdad que son necesarias. No tienes por qué darme las gracias. Ánimo y Saludos: Manrique (discusión) 16:36 11 ene 2011 (UTC)[responder]

Re: Escudo provincial de Jaén

Hola, se me ha pasado tu comentario, mañana investigo lo que me comentas y ya te digo. Saludos, Kordas (sínome!) 22:48 11 ene 2011 (UTC)[responder]

Sobre lo que me comentas, tienes razón, la Diputación utiliza el contorno hispano-francés (acabado en recto y con punta) mientras que en Commons el escudo posee un contorno español (el acabado en círculo). Aunque creo recordar que según la legislación andaluza los escudos han de tener este último, muchos municipios aún no los han modificado, y no nos corresponde a nosotros adelantarnos y establecer los que aún no están en uso. Voy a ver si contacto con los talentosos usuarios del Taller de Heráldica a ver si pueden crear un nuevo escudo con contorno hispano-francés, a partir de éste. Un saludo, Kordas (sínome!) 13:18 15 ene 2011 (UTC)[responder]
Mira, Miguillen ha creado este escudo a partir del de la ciudad de Jaén, a ver qué te parece. Saludos, Kordas (sínome!) 18:17 15 ene 2011 (UTC)[responder]

Causa de retirar fotos en pagina de Alcala la Real

Me gustaria saber porque has eliminado algunas fotos de Alcala la Real , dado que yo subi las fotos y las publique

saludo --michelangelo (discusión) 01:24 16 ene 2011 (UTC)[responder]