Diferencia entre revisiones de «Solas (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
LucienBOT (discusión · contribs.)
m robot Añadido: gl:Solas (filme); cambios triviales
Sin resumen de edición
Línea 15: Línea 15:
}}
}}


La trama de la película transcurre a lo largo del breve tiempo que ''Rosa'' (María Galiana) pasa, mientras su marido está convaleciente en el hospital, en casa de su hija ''María''. Èsta es una joven que malvive con trabajos temporales cuando los tiene, que se acaba e quedar embarazada de un hombre que no la ama y que no está dispuesto a asumir responsabilidades con ella. Para ''María'', el único consuelo es la bebida.
La trama de la película trata alrededor de la joven ''María'' que se gana la vida como chica de la limpieza, se queda embarazada de un hombre que no la ama y después la deja abandonada, su única salida es la bebida, convive en un barrio problemático de [[Sevilla]] con su madre (una mujer cuya vida giraba en torno a las bofetadas de su esposo que la maltrataba), que al mismo tiempo se esfuerza por tratar de cambiar sus vidas para mejor poco a poco. Tienen que aguantar como vecino a un hombre que no sabe vivir en sociedad que sólo se lleva bien con su perro Aquiles. Entre los tres que se sienten solos, intentarán hacer sus días lo más agradable posible viviendo el día a día un poco más unidos.
Con el telón de fondo de un barrio periférico de [[Sevilla]], ''Rosa'' se esforzará por cuidar, lo poquito que ella sabe, a su hija, a su marido en el hospital durante el día, e incluso al vecino, un hombre al que se le hace cuesta arriba vivir en sociedad y que sólo se lleva bien con su perro ''Aquiles''. La actitud paciente, amorosa y discreta de la madre hará mella en el corazón endurecido de la hija, avivará las ilusiones del vecino y dejará una estela de esperanza, dándoles a todos una lección magistral de convivencia y de humildad.


Este fue el primer largometraje del director andaluz Benito Zambrano.
Este fue el primer largometraje del director andaluz Benito Zambrano.

Revisión del 20:50 23 feb 2010

La trama de la película transcurre a lo largo del breve tiempo que Rosa (María Galiana) pasa, mientras su marido está convaleciente en el hospital, en casa de su hija María. Èsta es una joven que malvive con trabajos temporales cuando los tiene, que se acaba e quedar embarazada de un hombre que no la ama y que no está dispuesto a asumir responsabilidades con ella. Para María, el único consuelo es la bebida. Con el telón de fondo de un barrio periférico de Sevilla, Rosa se esforzará por cuidar, lo poquito que ella sabe, a su hija, a su marido en el hospital durante el día, e incluso al vecino, un hombre al que se le hace cuesta arriba vivir en sociedad y que sólo se lleva bien con su perro Aquiles. La actitud paciente, amorosa y discreta de la madre hará mella en el corazón endurecido de la hija, avivará las ilusiones del vecino y dejará una estela de esperanza, dándoles a todos una lección magistral de convivencia y de humildad.

Este fue el primer largometraje del director andaluz Benito Zambrano.

En la Berlinale de 1999 obtuvo el Premio del Público en la Sección Panorama. Después ha formado parte de multitud de festivales ganando en diversos apartados.

Palmarés cinematográfico

XIV edición de los Premios Goya

Categoría Persona Resultado
Mejor película Candidata
Mejor director Benito Zambrano Candidato
Mejor director novel Benito Zambrano Ganador
Mejor actriz de reparto María Galiana Ganadora
Mejor actriz revelación Ana Fernández Ganadora
Mejor actor revelación Carlos Álvarez-Nóvoa Ganador
Mejor guión original Benito Zambrano Ganador
Mejor música original Antonio Meliveo Candidato
Mejor montaje Fernando Pardo Candidato
Mejor dirección de producción Eduardo Santana Candidato
Mejor sonido Jorge Marín
Patrick Ghislain
Carlos Faruolo
Candidatos

Enlaces externos