Diferencia entre revisiones de «Andrés de Vandelvira»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
sin resumen de edición
m
'''Andrés de Vandelvira''' ([[Alcaraz]], [[Provincia de Albacete|Albacete]], [[1509]] - [[Jaén]], [[1575]]) fue un célebre cantero y [[arquitecto]] [[Renacimiento|renacentista]] [[España|español]].
 
Fue hijo del también arquitecto, [[Pedro de Vandelvira]], y estaba casado con Luisa de Luna, de [[Villacarrillo]], con la que tuvo siete hijos, uno de los cuales, [[Alonso de Vandelvira]], escribió un libro "Libro de cortes de piedra", que ayudó a que fuera conocida la obra de su padre. FundoFundó una capellanía, en la Iglesia Parroquial de Villacarrillo, a favor de su hijo el presbítero y licenciado [[Pedro de Vandelvira (sacerdote)|Pedro de Vandelvira]]. Siendo en este último lugar donde acopió la mayor parte de su patrimonio.
 
Con 21 años también aparece Vandelvira en unas ambiciosas obras del Convento de [[Uclés]],<ref>[http://www.monasteriodeucles.com/historia/nuevo_monasterio.htm El nuevo Monasterio] Página Web del Monasterio de Uclés</ref> obra iniciada por [[Francisco de Luna]] en 1529; su participación, "a la sombra de la escuela plateresca toledana", es uno de los ingredientes formativos de su personalidad.
54 632

ediciones

Menú de navegación