Diferencia entre revisiones de «Actuación»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2844 bytes añadidos ,  hace 5 meses
Esta obra contiene una traducción derivada del articulo respectivo de Wikipedia en inglés, concretamente la versión válida al dia de la traducción, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.)
(Esta obra contiene una traducción derivada del articulo respectivo de Wikipedia en inglés, concretamente la versión válida al dia de la traducción, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.))
 
Hasta el [[siglo XVII]] los actores únicamente podían ser [[varón|hombres]]. Se consideraba algo de mal gusto que una [[mujer]] actuase en un escenario. Así, en la época de [[Shakespeare]] los papeles femeninos eran interpretados por hombres o por muchachos jóvenes. Fue en los teatros de [[Venecia]] donde se produjo el cambio que permitió a las mujeres realizar interpretaciones teatrales.
 
==Entrenamiento==
Miembros del First Studio, con quienes [[Stanislavski]] comenzó a desarrollar su "sistema" de formación actoral, que constituye la base de la mayor parte de la formación profesional en Occidente.
 
Los conservatorios y las escuelas de teatro suelen ofrecer una formación de dos a cuatro años sobre todos los aspectos de la actuación. La mayoría de las universidades ofrecen programas de tres a cuatro años, en los que un estudiante a menudo puede elegir centrarse en la actuación, mientras continúa aprendiendo sobre otros aspectos del teatro . Las escuelas varían en su enfoque, pero en América del Norte el método más popular enseñado se deriva del 'sistema' de Konstantin Stanislavski, que fue desarrollado y popularizado en América como método de actuación de [[Lee Strasberg]], [[Stella Adler]], [[Sanford Meisner]] y otros.
 
Otros enfoques pueden incluir una orientación más física, como la promovida por practicantes de teatro tan diversos como [[Anne Bogart]], [[Jacques Lecoq]], [[Jerzy Grotowski]] o [[Vsevolod Meyerhold]]. Las clases también pueden incluir psicotecnia, trabajo con máscaras, teatro físico, improvisación y actuación para la cámara.
 
Independientemente del enfoque de la escuela, los estudiantes deben esperar un entrenamiento intensivo en interpretación textual, voz y movimiento. Las aplicaciones a programas de teatro y conservatorios generalmente involucran audiciones extensas . Por lo general, cualquier persona mayor de 18 años puede postularse. La formación también puede comenzar a una edad muy temprana. Las clases de actuación y las escuelas profesionales dirigidas a menores de 18 años están muy extendidas. Estas clases introducen a los actores jóvenes a diferentes aspectos de la actuación y el teatro, incluido el estudio de la escena.
 
Un mayor entrenamiento y exposición a hablar en público permite a los humanos mantenerse más tranquilos y relajados fisiológicamente . [2] Al medir la frecuencia cardíaca de un orador público, tal vez sea una de las formas más fáciles de juzgar los cambios en el estrés a medida que la frecuencia cardíaca aumenta con la ansiedad . A medida que los actores aumentan las actuaciones, la frecuencia cardíaca y otras evidencias de estrés pueden disminuir. [3] Esto es muy importante en la formación de los actores, ya que las estrategias de adaptación obtenidas de una mayor exposición a hablar en público pueden regular la ansiedad implícita y explícita. [4]Al asistir a una institución con especialización en actuación, una mayor oportunidad de actuar conducirá a una fisiología más relajada y una disminución del estrés y sus efectos en el cuerpo. Estos efectos pueden variar desde la salud hormonal hasta la cognitiva, lo que puede afectar la calidad de vida y el rendimiento [5].
 
 
 
== Véase también ==
128 651

ediciones

Menú de navegación