Diferencia entre revisiones de «Saint-Denis»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
25 bytes añadidos ,  hace 2 años
m
Modificando enlaces a Basílica (enlace cambiado a Basílica de Saint-Denis).
(→‎Historia: Integrar dato con otra entrada)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía aplic. móvil
m (Modificando enlaces a Basílica (enlace cambiado a Basílica de Saint-Denis).)
En torno al año [[475]], [[Santa Genoveva]] construyó una pequeña capilla en la tumba de Denis, la cual sería reconstruida por [[Dagoberto I]] y convertida en el monasterio real. A su muerte, fue enterrado en dicha capilla, tradición que fue seguida por la mayoría de sus sucesores.
 
En la [[Edad Media]], en virtud de los privilegios garantizados por Dagoberto (como la independencia con respecto a París), Saint-Denis creció rápidamente gracias a su mercado, al cual llegaban diversas caravanas provenientes incluso del [[Imperio bizantino]]. En [[1125]], fueron concedidos más privilegios a la localidad y se inició la construcción de la actual [[Basílica de Saint-Denis|basílica]].
 
A pesar de su rápido crecimiento, Saint-Denis sufrió intensamente los efectos de las guerras : de los 10.000 ciudadanos de la localidad, sólo 3.000 sobrevivieron tras la [[Guerra de los Cien Años]]. Aquí se libró la [[batalla de Saint-Denis]] en el marco de las [[Guerras de religión de Francia|Guerras de Religión]] entre [[Catolicismo|católicos]] y [[Protestantismo|protestantes]], el [[10 de noviembre]] de [[1567]].
43 361

ediciones

Menú de navegación