Diferencia entre revisiones de «RCN Radio»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Yecity (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
m Revertido a la revisión 39617910 hecha por Chico512. (TW)
Línea 46: Línea 46:


RCN La Radio ofrece frecuencias de la Cadena Básica y otros sistemas nacionales en AM y FM en: [[Bogotá]] (en 770 AM y en 93.9 FM), [[Medellín]], [[Cali]], [[Barranquilla]], Apartadó, Caucasia, [[Cartagena]], [[Tunja]], [[Sogamoso]], [[Manizales]], Florencia, [[Popayán]], [[Valledupar]],[[ Montería]], Girardot, Fusagasugá, [[Neiva]], Riohacha, [[Santa Marta]], [[Villavicencio]], [[Pasto]], [[Cúcuta]], Ocaña, [[Armenia (Colombia)|Armenia]], [[Pereira]], San Andrés Isla, [[Bucaramanga]], [[Barrancabermeja]], San Gil, Barbosa, [[Sincelejo]], [[Ibagué]], Honda, Espinal, Cali, Buga, Tuluá, [[Buenaventura]]. Además, tiene emisoras afiliadas en [[Yopal]], [[Quibdó]], Arauca, San José del Guaviare, Mocoa, Puerto Asís, [[Ipiales]], Tumaco y Aguachica, entre otras ciudades del país.
RCN La Radio ofrece frecuencias de la Cadena Básica y otros sistemas nacionales en AM y FM en: [[Bogotá]] (en 770 AM y en 93.9 FM), [[Medellín]], [[Cali]], [[Barranquilla]], Apartadó, Caucasia, [[Cartagena]], [[Tunja]], [[Sogamoso]], [[Manizales]], Florencia, [[Popayán]], [[Valledupar]],[[ Montería]], Girardot, Fusagasugá, [[Neiva]], Riohacha, [[Santa Marta]], [[Villavicencio]], [[Pasto]], [[Cúcuta]], Ocaña, [[Armenia (Colombia)|Armenia]], [[Pereira]], San Andrés Isla, [[Bucaramanga]], [[Barrancabermeja]], San Gil, Barbosa, [[Sincelejo]], [[Ibagué]], Honda, Espinal, Cali, Buga, Tuluá, [[Buenaventura]]. Además, tiene emisoras afiliadas en [[Yopal]], [[Quibdó]], Arauca, San José del Guaviare, Mocoa, Puerto Asís, [[Ipiales]], Tumaco y Aguachica, entre otras ciudades del país.

==Programas y Horarios de la Cadena Basica de RCN La Radio==

<big><big>Lunes a Viernes</big></big>

* '''RCN Noticias de la Mañana'''
De 4 a.m. a 10a.m.

Directora: Yolanda Ruiz (e)

*'''La Radio de la Mañana'''
De 10 a.m. a 12 p.m.

Directora: Yolanda Ruiz

*'''RCN Noticias del Medio Día'''
De 12 p.m. a 2 p.m.

Presentan: Martha Camargo y Jairo Tarazona

*'''La Radio de la Tarde'''
De 2 p.m. a 6 p.m.

Directora: Yanelda Jaimes

*'''La Radio de la Noche'''
De 6 p.m. a 8:30 p.m.

Directora: Claudia Morales

*'''RCN Deportes'''
De 8:30 p.m. a 9 p.m.

Director: Oscar Restrepo Perez

*'''La Doce'''
De 9 p.m a 10 p.m.

Director: Oscar Restrepo Perez

*'''Nocturna RCN'''
De 10 p.m a 3 a.m.

Director: Julian Parra

*'''Voces RCN'''
De 3 a.m. a 4 a.m.

Director: Indalecio Castellanos

<big><big>Sabados y Domingos</big></big>






==Frecuencias de RCN Radio==
==Frecuencias de RCN Radio==

Revisión del 01:35 20 ago 2010

RCN Radio
Localización Bogotá
Área de radiodifusión Bandera de Colombiacolombia
Eslogan 'La Radio'
Primera emisión 1948
Clase Fm y Am
Afiliación sociedad latinoamericana de radiodifucion (solar)
Propietario RCN Radio
Sitio web [RCN La Radio[1]]

RCN La Radio (Radio Cadena Nacional): son 41 emisoras que trabajan en amplitud modulada. La programación es netamente noticiosa que presenta permanentemente el acontecer con sus propios periodistas y corresponsales. Adicionalmente a sus enlaces por satélite emisora-emisora, y de la estación portable terrena de 3.8 m con acceso satelital desde cualquier parte, desde 1993 opera el "Maletín de las noticias", la más moderna y compacta unidad satelital para transmitir desde cualquier sitio, distancia o condición climática.

En Nueva York retransmite RCN Internacional por un subcanal de FM y diariamente hace enlaces con Radio Mitre de Argentina, Radio Programas del Perú, Radio Panamericana de Bolivia, Radio Caracas Radio de Venezuela, Radio Quito Ecuador Radio, KW Continente de Panamá y Cadena Radial Ecuatoriana, integrantes de la Sociedad Latinoamericana de Radiodifusión SOLAR, que transmite el único noticiero latinoamericano en directo, todos los días. Su sistema de información se alimenta también con los servicios mundiales de The Associated Press y EFE.

Radiosucesos fué dirigido por el periodista y escritor Juan Gossaín hasta el día 30 de Junio de 2010, es un espacio institucional que en noticias ocupa el tercer lugar de sintonía en Colombia.

Radio Cadena Nacional S.A.

En RCN trabajan más de 3.500 empleados -directos e indirectos- especializados en las tres areas: artística, técnica, administrativa

Su programación ha sido constantemente premiada por sus servicios noticiosos y conceptuales de ayuda a la comunidad. Es el único sistema de radio en el mundo que ha ganado consecutivamente el premio Ondas de España durante tres años, pero también ha obtenido el premio en otras épocas.

Los premios Simón Bolívar, CPB (Círculo de Periodistas de Bogotá), y de la ACORD (Asociación colombiana de redactores deportivos) han distinguido anualmente a RCN por la calidad de sus servicios a la sociedad en general y recientemente otorgado por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España-Antena de Oro, en su máxima categoría, por considerar que fueron excelentes nuestras transmisiones sobre los mundiales de ciclismo de pista y ruta.

Historia

Nominalmente RCN nació como concepto de Cadena con ocasión del Primer Congreso Eucarístico Internacional que tuvo lugar en Cali a comienzos de 1948. Los señores Enrique y Roberto Ramírez, empresarios de la Radio Quindiana y propietarios de la Emisora Nueva Granada de Bogotá, se unieron con Radio Pacífico de Cali para transmitir este Congreso para las dos ciudades, por tratarse de un evento de mucha trascendencia en esa época. Fue tal el despliegue al aire de la primera transmisión que terminaron uniéndose en onda corta unas 80 emisoras en todo el país. Como cada emisora solicitaba se le diera el crédito respectivo al aire y para evitarse la sobresaturación de nombres de tantas estaciones, acordaron identificar la transmisión como Radio Cadena Nacional.

A raíz de este formidable éxito de audiencia, los señores Ramírez, con el respaldo de Radio Pacífico, buscaron financiación en la ciudad de Medellín para crear formalmente la Cadena. Es así como a través del señor Rudesindo Echavarría, Presidente de la compañía Fabricato, quien a su vez asoció a 17 empresas antioqueñas se hicieron dueños del 50% de la nueva Cadena Radial. Esta empresa naciente posteriormente adquirió buena parte de las emisoras de La Voz de Medellín, Radio Santander, La Voz de Barranquilla, Emisora Fuentes de Cartagena y Transmisora Caldas. Los dueños de cada una de estas emisoras se convirtieron igualmente en socios minoritarios de la Cadena.

Es así como Radio Cadena Nacional tuvo vida jurídica con la firma de la Escritura Pública el 11 de febrero de 1949.

Emisoras RCN

Además de / RCN La Radio (Emisora de Noticias), RCN Radio posee varios sistemas radiales en AM y FM de cobertura nacional via satélite. Son:


RCN MUNDO(Audio en Vivo) puedes escuchar las emisoras - La FM,La Mega, Rumba Stereo, Amor Stereo,Radio Uno Antena 2, La Cariñosa, El Sol, Fiesta s.t. y las emisoras virtuales Bolero Stereo, RCN Colombianisima, Nuestra Tierra Radioy RCN Los Años Maravillosos

Entre las emisoras afiliadas sobresalen La Voz del Guaviare y La Voz de Yopal.

RCN La Radio ofrece frecuencias de la Cadena Básica y otros sistemas nacionales en AM y FM en: Bogotá (en 770 AM y en 93.9 FM), Medellín, Cali, Barranquilla, Apartadó, Caucasia, Cartagena, Tunja, Sogamoso, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar,Montería, Girardot, Fusagasugá, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Ocaña, Armenia, Pereira, San Andrés Isla, Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Barbosa, Sincelejo, Ibagué, Honda, Espinal, Cali, Buga, Tuluá, Buenaventura. Además, tiene emisoras afiliadas en Yopal, Quibdó, Arauca, San José del Guaviare, Mocoa, Puerto Asís, Ipiales, Tumaco y Aguachica, entre otras ciudades del país.

Frecuencias de RCN Radio

Ciudad Frecuencia AM Frecuencia FM
Aguachica 1330
Apartadó 1310
Armenia 1240
Arauca 1110
Barbosa 1310
Barranquilla 760
Bogota 770 93.9
Bucaramanga 800
Cali 980
Cartagena 1000
Cartago 1580
Cucuta 940
Florencia 1440
Girardot 1290
Guaviare 1180
Ibague 1180
Ipiales 1160
La Dorada 1080
Manizales 1060
Medellin 990
Monteria 1220
Mocoa 106.3
Neiva 1150
Pasto 1340
Pamplona 1430
Pereira 1020
Popayan 1370
Quibdo 1370
Riohacha 93.7
Rionegro 1370
San Andres 910
San Gil 1220
Santa Marta 640
Sincelejo 1340
Sogamoso 1200
Tulua 1170
Tunja 1380
Valledupar 1260
Villavicencio 1110
Yopal 750


Esta es la cadena basica de RCN RADIO 41 emisoras que trabajan en AM y FM en todo el pais. En algunas ciudades tiene emisoras afiliadas como Yopal La Voz de Yopal, Guaviare la voz de guaviare, Arauca la voz del riop Arauca, Quibdo la voz del Choco, Mocoa Putumayo estereo, Pamplona Radio Cariongo, Cartago radio Lobledo, Ipiales radio de las lajas, Aguachica La voz de Aguachica, y en mas ciudades del pais.

Véase también

Enlaces externos